Monitor guitarra y batería electronica

Jordi
#1 por Jordi el 12/09/2020
Hola a todos. Hace tiempo que estoy tocando mi guitarra, bajo y batería electronica, grabando algunas chorraditas. Tengo unos buenos cascos pero me gustaría comprarme un monitor para disfrutar más. El caso es que utilizo el amplitube y aparte mi batería es electronica y busco un monitor que pueda utilizar para los 3 instrumentos. He leído mucho pero voy un poco perdido. Agradecería algun consejo...muchas gracias s todos!!!
Subir
-rich-
#2 por -rich- el 12/09/2020
Yo uso para esos mismos instrumentos un combo multi-instrumentos Laney AH150.

Aguanta bien el bajo y la batería.

Para guitarra acústica también funciona muy bien ( y para voz).


Sólo que en eléctrica necesitas agregar un simulador de ampli de eléctrica.
En mi caso con un Mooer Radar y un Electroharmonix Soulfood tengo una base satisfactoria sustituyendo un ampli.

Y voy sumando pedales en la cadena para agregar ganancia, o algún otro efecto.

Pero vamos... con un Zoom MS 50 lo logras de manera suficientemente satisfactoria con un precio de risa (en mi caso utilizo uno para agregar modulaciones y retardos, pero podría usar símplemente el MS como único aparato para procesar la eléctrica).


Regresando al Laney AH, tiene bastante volumen como para usarse como monitor de escenario, el sonido es nítido y se puede colocar en posición de cuña. Pesa muy poco y tiene un par de asas rígidas laterales excavadas que facilitan bastante su movilidad.

Puedes conectar varios instrumentos a la vez, ya que tiene una mesa de mezcla simple integrada... en el caso del 150 es de 5 canales estéreo (uno de entrada auxiliar RCA). Dos entradas con previo (no incluye Phantom power), y las otras de línea.
Cuenta con envío en paralelo a un efecto integrado (delay tipo analógico) que se desactiva si conectas algún multi-efectos a su loop de efectos (aquí yo conecto un Zoom MS 70 cdr, para agregar una puerta de ruido, y una reverb general a los canales que lo necesiten ( en mi caso suelo usar una reverb tipo Plate, con ajustes discretos, para guitarras y voz... bajo y batería secos).

Cuenta con un ecualizador que afecta la mezcla global, que es bastante útil para adecuar tu sonido a la sala en turno (casi siempre bajando un poquito los graves).

Tiene salida de línea, que te permite sin mucho problema sacar tu sonido a una mesa general y de ahí ser amplificada a un sistema de PA más grande... además una salida de cascos con control de volumen que yo utilizo para (con un buen par de audífonos in ear) monitorizarme mientras realizo performances con el laney como único ampli de cara al público (cafeterías y pequeños bares).


El principal inconveniente del Laney es que no es completamente silencioso... mete un poco de ruido blanco de fondo (que siempre queda muy por debajo del murmullo de la gente asistente)... lo menciono porque, un guitarrista clásico, por ejemplo, podría frustrarse al usarlo en una sala completamente en silencio, y en donde podría ser notado tal ruidillo.

En un entorno con meseros y gente hablando, realmente no molesta nada.
Subir
Jordi
#3 por Jordi el 12/09/2020
Muchas gracias. Menuda explicación! Se nota que sabes de que hablas jajajajj. Voy a mirarmelo. Muchísima gracias!
Subir
sevidoe
#4 por sevidoe el 12/09/2020
Mesa de mezclas pequeña y monitor autoamplificado de 12 0 15. Ya depende del presupuesto. Hay equipos con un sub autoamplificado y dos satélites pequeños... Depende las necesidades, no es lo mismo para una habitación que para tocar en bares.
Subir
1
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo