Monitor de campo activo para tocar en casa / escuchar música?

Solucionado
  • 2
Rossend Bruch
por el 22/07/2025
8" frente a 6" no es por volumen, es por calidad.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
Ricardo_R
por el 22/07/2025
Rossend Bruch escribió:
8" frente a 6" no es por volumen, es por calidad.

Unos monitores de 8" pueden resultar demasiado ruidosos, están diseñados para escuchar a más distancia del mismo.
En tema calidad, si comparas unos monitores de 8" de gama baja con unos de 5" de gama alta, son mejores siempre los de gama alta, el tamaño no hace mejor un monitor.
#12 Los trimmers de los Kali son para configurar la ubicación y asignar curvas de ecualización, si ves por detrás el monitor tienes unos dibujos donde te indican que hace cada trimmer y cómo te aconsejan configurarlo según donde lo pongas, yo te aconsejaría para guitarra que lo pongas siempre lo más plano posible, ya para música puedes jugar con las eq que trae.
Subir
2
Ed_oBrien
por el 22/07/2025
Yo me he pasado al JBL eon one compact. Lo uso como pantalla para tocar en casa o el local, como monitor de escenario y también para escuchar música con buena calidad de sonido.

Como alternativa tienes el Bosé S1 pro, pero a mí personalmente me gusta mucho más el JBL.

Tiene además una batería descomunal, por si lo quieres usar sin enchufar.

Para mi gusto es una solución más completa que los típicos FRFR (KRK, p, ej), eso sí, más caro.
Subir
1
zos7
por el 22/07/2025
#15   ¿Has probado enchufándole algún multiefectos?
Subir
Joaquin
por el 23/07/2025
En mi caso los Presonus Studio 4 cumplen con creces en una habitación sin acondicionar de 4x3 metros más o menos y con los monitores cerca de la pared. Como comentaba un compañero, el hecho de que tenga el bass-reflex por delante ayuda bastante en estas circunstancias y junto a los ajustes del “acoustic espace” para minimizar los graves logra un sonido muy equilibrado pese a estar a pocos centímetros de la pared. Y de potencia van sobradísimos para un piso.

Antes había probado unos KRK Rokit 5 Classic y en mi caso tuve que devolverlos porque se hacía bola de graves.
Subir
2
topkrom
por el 27/08/2025
al final no lo pude comprar, nacio mi hijo y estoy algo mas complicado de lo que esperaba, pero voy a ir por la solucion de Ricardo que me parece lo mejor en cuanto pueda

Mil gracias a todos !
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo