Monitor de campo activo para tocar en casa / escuchar música?

Solucionado
  • 1
topkrom
por el 19/07/2025
Hola a todos, estuve viendo respuestas pero quisiera ayuda mas concreta del que sepa:

Tengo una POD GO, y quiero tocar en casa, en frente a mi ordenador. Quiero unos monitores que pueda conectar al PC y me sirvan tanto para tocar, como para usar para escuchar musica o jugar en la PC.

Estoy bien orientado con unos KRK Classic 5? / Yamah HS5 / Adam Audio TV5?

no los quiero para mezclar ni nada, simplemente para tocar y escuchar musica. Entiendo que sirven, pero me gastaría saber sus opiniones, si vale la pena otra opción o dentro del presupuesto que manejo ven alguna opción mejor que otra. 

Desde ya, muchas gracias! 

Un saludo

Mario
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
Ricardo_R
por el 19/07/2025
En tema monitores lo que más manda es tú bolsillo y donde los quieras poner, yo en la gama qué preguntas tengo los Kali Audio Lp-6 y van de cine para guitarra, sólo ten en cuenta que son grandecitos de tamaño.
Otro tema importante es donde los vas a poner, si van pegados a la pared cómo los tengo yo, procura que los agujeros del subwofer estén por delante cómo los llevan los Kali, que además tienen unos trimers para configurar eso.
Subir
2
ToniPod
por el 19/07/2025
También tienes la Headrush FRFR GO.
Te serviría además para tocar en cualquier lugar de la casa y sin PC.
Con los monitores te ves obligado a tenerlos fijos y dependiente de PC.
Subir
zos7
por el 19/07/2025
#3 pero el headrush frfr go funciona en todo momento con la batería... Si va a usarlo tb para el pc poco va a durar cargándose todo el día...
Subir
ToniPod
por el 19/07/2025
#4 Según la web oficial dura hasta trece horas la carga.
Además de que se puede cargar mientras se usa.
Subir
1
topkrom
por el 19/07/2025
Gracias por la info! Voy a tenerlo en cuenta, creo que todos son de un importe similar, es más que nada para  saber experiencias con el uso que yo le quiero dar.
Creo que voy a ver el Adam y el que me nombras y alguno de esos eligire!

Igual aguardo otros comentarios, siempre bienvenidos.

Un abrazo
Subir
1
zos7
por el 19/07/2025
#3   A eso me refiero, es un atraso que no se pueda usar sólo con corriente, es como si tú estuvieses usando el móvil todo el día mientras se carga... Esa batería no tendrá mucha vida útil en unos meses.
Subir
ToniPod
por el 19/07/2025
#7 Tengo un mòbil Xiaomi ,tiene cinco años le he hecho mil perrerias lo he usado mientras se carga miles de veces y la bateria me sigue durando el dia entero.
No sé que tan miedo con la bateria.
Ademas si te permite usarlo mientras se carga es lo mismo que tenerlo enchufado.
No veo el problema .
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (topkrom)
Ricardo_R
por el 19/07/2025
#6 Con el Adam ten en cuenta lo que te he comentado de la salida del Subwofer, en ese rango de precios yo por las comparativas que vi en su dia son todos bastante parecidos, yo me decante por los Kali porqué tengo sitio y al ser de 6" y tener los timers traseros para ecualizarlos me parecieron de las mejores opciones, y la verdad es que en el uso que les doy qué es el mismo qué tu quieres, cero pegas, suenan súper bien y se tragan los graves de la guitarra sin rechistar.
Yo el headrush frfr Go no lo consideraría unos monitores, para conseguir un efecto stereo tienes que poner dos, no tienen entrada Trs ni Xlr, altavoces de 3" que te van a limitar bastante el sonido, yo en un futuro a lo mejor me pillo uno para tenerlo en el salón y de monitor movil, pero para tocar en mi mini studio prefiero otra cosa.

Otro abrazo, ya contaras que conpras al final y qué tal.
Subir
jul
por el 19/07/2025
Yo si me permites te aconsejo que si estás en esa gama de monitores (media tirando a baja) te fueras a por unos de 6 o 7 pulgadas para tener más cuerpo y más graves. Salvo que toques en una habitación muy pequeña.
Subir
Rossend Bruch
por el 19/07/2025
Compra unos con cono grande, 8 pulgadas mínimo. Se nota mucho.
Subir
topkrom
por el 22/07/2025
Bueno, me voy decantando entre los Adam y el Kali, que no lo tenia en mente pero Ricardo me dio una gran idea. Es mas por ahora son mis favoritos, tengo que ver eso del timmer o la eq que tienen, para ver si puedo darle mas versatilidad fuera del tema de audio como guitarra. Pero me gustan mucho!

y lo de 8 pulgadas...tengo un hijo que acaba de nacer, toco muuuy bajo, y mi oido tampoco es que distinga una barbaridad, creo que con los 6 del Kali estaria mas que bien si suena bien o el adam 7 pero gracias!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo