Monitor activo para bajo y multiefectos.

Tom Thumb
#1 por Tom Thumb el 18/08/2021
Tengo hace mucho tiempo parado un combo de bajo Ampeg y estoy pensando en darle salida. Ultimamente estoy haciendo de guitarrista y no toco bajo más que para cuando hago alguna grabación en casa.

La cuestión es, si en un futuro me diese por retormar el bajo para tocar en grupo, existiría algún MONITOR ACTIVO en el mercado que conectado a una pedalera multiefectos -de las que cargan IR's y simulan amplis/pantallas- pueda desenvolverse con solvencia y haga las veces del combo que pretendo sustituir y que pueda ser utilizado también como monitor de guitarra.

Igual es pedir 'peras al olmo', pero investigando un poco por la red no encuentro nada relacionado con este tema y por eso me he decidido a apelar a vuestra experiencia.

Saludos.
Subir
Victor Gabriel
#2 por Victor Gabriel el 19/08/2021
Entiendo que cualquier monitor activo tiene que trabajar bien con las frecuencias del bajo sin dañarse o quizas incluso mejor aún, una pantalla FRFR y ahorras peso.

https://www.talkbass.com/threads/advice-on-powered-speakers-frfr-cabinets.1446834/
https://www.basschat.co.uk/topic/404764-the-frfr-option/
Subir
Tom Thumb
#3 por Tom Thumb el 19/08/2021
Tengo claro cual es la respuesta de los monitores con el bajo conectado a un previo y éste a mesa, pues es como suena el bajista de mi banda; pero no tenía claro cual sería la respuesta del monitor conectado directamente a la pedalera (sin pasar por la mesa) y si éste debería tener especificaciones distintas a la de los monitores que indicas, como el tamaño de conos (por ejemplo).

Gracias por el aporte, Juan Gabriel.

Un saludo.
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 19/08/2021
Yo utilizo para ese fin un ampli multi instrumentos Laney AudioHub AH 150.

De hecho, para el bajo, se ha quedado como primera opción... Dejando mi Peavey gigante (de 15") aparcado en un rincón.

Tiene cono de 12" y tweeter... Reproduce adecuadamente las frecuencias más importantes del bajo... Y le da una gran presencia.


No es para dar conciertos en algo más grande que un pequeño bar o café...
Pero tiene una salida de línea que puedes usar para conectarte directamente con una PA, quedando perfectamente como monitor de escenario para tí.
Subir
Tom Thumb
#5 por Tom Thumb el 19/08/2021
Otra buena opción también, por lo que veo.

Lo más problemático, creo, de entrar en una banda sin ampli es que no tengan una P.A. a la que te puedas conectar con el bajo para ensayar; por eso busco una opción multiuso, tipo a la que mencionas.

Gracias por tu aportación.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo