Modo de uso de Fast Fret

esvelo
#1 por esvelo el 08/04/2014
Hola amigos

Pues compré el fast fret y junto con él cambié las cuerdas (hace unos 4 días) el tema es que no se si no lo estoy usando bien para ya las cuerdas se han puesto un poco ásperas, lo estoy utilizando antes y después de tocar y siempre guardo la guitarra en el estuche, las cuerdas son D'Addario 0.10 - 0.46, no sé si estoy utilizando mal el producto, que tan fuerte debo pasar el trapo sobre las cuerdas si debo tratar es de lustrar las cuerdas con el trapito después de aplicado el producto, la verdad me gustaría que alguien me contara con algo de detalle como específicamente aplica el producto y logra prolongar la vida de las cuerdas.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 08/04/2014
Pues el mecanismo es bien sencillo. Se aplica el Fast Fret enérgicamente por todas las cuerdas a lo largo del diapasón antes y después y listo. Yo no le pasó el trapo después.

Llevo una eternidad utilizándolo y sin problemas.
Subir
esvelo
#3 por esvelo el 08/04/2014
Y si te duran más las cuerdas usándolo así ?
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 08/04/2014
Las cuerdas duran más o menos lo mismo ya que no sólo hay que fijarse en el óxido, también pierden flexibilidad, y cualidades como el brillo ( de sonido hablo)

Obviamente el Fast Fret ayuda a que el segundo día no estén negras y con un tacto imposible, pero sobretodo lo que hace es lubricar para una mejor ejecución. Yo te diría que sin Fast Fret no se tocar.
Subir
esvelo
#5 por esvelo el 08/04/2014
Muchas gracias, intentaré aplicándolo de esta forma
Subir
CREATIVE
#6 por CREATIVE el 08/04/2014
Cada uno a su manera supongo. Yo aplico y froto fuerte con un trapo, y ya, no vuelvo a aplicar. Prueba y como mejor te funciona, yo despues de probar asi es como mejor me funciona.
Subir
esvelo
#7 por esvelo el 08/04/2014
También vi alguien que primero pasa el trapo para remover la mugre y sudor y luego aplica el Fast y lo deja así , yo siempre termino de tocar, le paso el fast así sin limpiar y luego si el trapo pero no ha hecho como mucho efecto la verdad
Subir
elloco
#8 por elloco el 08/04/2014
Yo lo uso para lubricar. Lo aplico antes de tocar y cuando termino de tocar limpio las cuerdas inmediatamente. Si alguna vez no puedo limpiar después de tocar, entonces antes de tocar otra vez , limpio con un trapo impregnado en parafina para quitar la roña .
Subir
Nemols
#9 por Nemols el 24/04/2014
Pues en el botecito te pone las instrucciones de uso.
De todas formas yo le doy dos usos, para limpiar y para lubricar. De hecho me he acostumbrado al Fast Fret como a un mal vicio y siempre lo hecho para tocar y que los dedos se deslicen más fácilmente; es más, llegué al punto de no soportar el tacto de unas cuerdas sin el puñetero producto. Para limpiar paso un paño y luego le aplico el Fast Fret sin retirar el exceso como aconsejan, y si me paso algún día sin tocar o me olvido de limpiar y se acumula roña entonces se lo paso antes de pasar el trapo para ablandar esa roña. Y por supuesto no hago ni puto caso al consejo de no retirar el papel del algodón; de hecho el Fast Fret puede ser un producto eterno si se lo quitas y cuando veis que esta seco, probad a cortarlo, sigue habiendo líquido en el interior del algodón para un buen tiempo.
Subir
ANDR3Sp93
#10 por ANDR3Sp93 el 12/05/2014
Yo siempre lo llevo en la funda del bajo, y antes y después de tocar, le hago una pasada por las cuerdas.
Al pasarlo después de tocar, le paso un trapo seco para retirar el exceso. Es mucho mas fácil y rápido moverse por el mástil si se le ha pasado antes el aparato este.
Y las cuerdas mantienen un mejor aspecto, pero no por ello duran mas y suenan mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo