¿Cada cuanto cambiáis las cuerdas?

Killer
#1 por Killer el 24/07/2023
Bueno pues por simple curiosidad pregunto cada cuanto cambias las cuerdas, es interesante ya que conozco gente que las cambia cada mes y gente que las cambia una vez al año, también que cuidados le dais y en caso de que utilicéis o en el pasado utilizaseis métodos para cuidarlas, que métodos son y que tal os van. También preguntar si preferís el sonido de las cuerdas viejas o las nuevas y el motivo de la elección.

En mi caso he abierto el hilo ya que andaba cambiando las cuerdas por tercera vez desde que ha empezado el calor y creo que este año me supero, voy por el tercer cambio en verano aunque también decir que desde principios de año solo había echo un cambio.
Lo normal para mi son entre 4 y 5 cambios de cuerda al año (normalmente en verano lo máximo que hacia eran 2 o 3 cambios)
Decir que en un principio las cuidaba dándoles con un trapo o algodón después de la ultima tocada del día pasando este paño o algodón de arriba abajo quitando la mugre, este método es barato y me fue bien.
Luego provee el fast fret y no me gusto nada, al final para el coste duración no me gusto y volví al algodón o trapo de turno.
En estos últimos dos años estoy utilizando el producto dunlop 65 y por ahora me quedo con el, es duradero y se nota de inmediato el efecto, aunque recomiendan utilizarlo antes y después de tocar yo solo lo uso después de tocar ya que odio como huelen las manos con el pegote ese, en cambio dándole por la noche antes de ir a dormir y eliminándolo con el trapo o algodón de turno al otro día están perfectas y me da la impresión de que duran mucho mas las cuerdas ya que este año a pesar de que abre echo un cambio mas de cuerdas he tocado el triple que el anterior.

A mi la verdad no me desagrada el sonido a cuerdas viejas, pero prefiero las cuerdas nuevas por como suena la pegada de los palm mutes, cuando comienzan a sonar de cierta manera cambio las cuerdas ya que en mi opinión el brillo de las cuerdas nuevas les da una pegada de la hostia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Starivok
#2 por Starivok el 24/07/2023
Si no siempre está la vieja y querida olla para hervir las cuerdas.
Subir
Samelix
#3 por Samelix el 24/07/2023
Depende de tantos factores...

Cada 35 ensayos o conciertos (podrían durar más) y jamás les paso un paño ni les doy ningún producto.

Rompo una cuerda cada 2 ó 3 años, no sabría decir.

Pero utilizo cuerdas de acero inoxidable.
Subir
davidplana
#4 por davidplana el 24/07/2023
yo las cambio mas o menos una vez al año.... y lo hago por gusto... porque no noto gran cosa...... jijijiji
Subir
1
Moody
#5 por Moody el 24/07/2023
A los dos meses y medio aprox. Siempre limpio cuerdas después de tocar y utilizo el Dunlop 65, junto a unos gayumbos viejos (se lavaron en su momento :si:) cortados a tiras.
Subir
Jambala
#6 por Jambala el 24/07/2023
Cuando se ponen verdes. ;)
Subir
1
Francis W.
#7 por Francis W. el 24/07/2023
Yo uso Ernieball y GHS. Las cambio cuando la perdida de brillo y definición se hace evidente. En ensayos/conciertos generalmente me duran 2 semanas, 3 como mucho, solo uso dos guitarras así que ambas las uso varias horas todos los días; las que solo uso en casa para práctica unos 2 meses en promedio. Al menos yo, cuando el sonido se vuelve opaco me dejo de escuchar en la mezcla como debería. Después de tocar, siempre una microfibra seca por las cuerdas; cualquier cosa extra no me compensa, me duran un par de días más; lo mismo con cuerdas más caras como las elixir o las D'addario NY, no me compensan.
También tiene mucho que ver el ph del sudor de cada uno, conozco gente que tiene que cambiar después de 2 bolos y, mucho peor, re entrastar una vez por año.
Subir
teletele
#8 por teletele el 24/07/2023
Desde que uso elixir las cambio por aburrimiento y eso que no las limpio ni les doy nada.
Subir
2
El Marin Baneado
#9 por El Marin el 24/07/2023
Cuando se rompen
Subir
3
arkaitz
#10 por arkaitz el 24/07/2023
Yo tengo 10 guitarras y es una pasta en cuerdas ,si las quieres cambiar cada poco. Mi profe de guitarra decia que las cambiaba cada 15 dias y que lo recomendaba. Pero creo que solo era para vender mas cuerdas en la tienda . Eso y el boca boca les haria vender mas cuerdas. A mi no me desagrada el sonido de las cuerdas viejas .Y no rompo una ni pa dios.Prefiero gastar la pasta en otras cosas,con 10 guitarras
Subir
arkaitz
#11 por arkaitz el 24/07/2023
Antes les pasaba un trapo con el fretboard de dunlop y ahora ni eso
Subir
Ethenmar
#12 por Ethenmar el 24/07/2023
Siempre he querido cambiarlas pero nunca me han ofrecido nada que fuese de mi interés.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo