¿Cada cuanto cambiáis las cuerdas?

Izzy
#25 por Izzy el 25/07/2023
En mi guitarra habitual (una Telecaster) cada 3 meses (4 si me da pereza) y pañito después de cada uso.
La acústica, que utilizo menos, 2 o 3 veces al año.
El resto depende del uso.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
lutop
#26 por lutop el 25/07/2023
Yo las cambio:

-Cuando tengo que hacer algo mas a la guitarra (limpiar diapason, o cambiar algun pote...)
-Si se me oxidan y se notan muy rasposas. Primero le doy una buena limpieza a ver si mejora, si no, cambio.
-Si tengo bolo y hace tiempo que no las he cambiado. Por aquello de que no se me rompan en mitad del bolo. Hago como mucho 10 bolos al año

Y en cuanto a cuidados:

Trapo de algodon (camiseta vieja) con un producto que tengo hace 20 años que no se ni como se llama. Me lo regalo un colega de grupo.
Le doy un poco de fast fret para que deslice un poco. No sirve para limpiar, solo para que deslice mejor el dedo.
Subir
Dani TP
#27 por Dani TP el 25/07/2023
Yo uso un método semi-casero. Unto un viejo Fast Freet con un poco de Dr. Ducks y limpio las cuerdas siempre que acabo de tocar.

Con esto alargo bastante la vida de las cuerdas, las cambio una vez al año a lo sumo. Eso sí, tengo 5 y las voy alternando, no acumulo muchas horas en una solo.
Subir
remenor
#28 por remenor el 25/07/2023
Yo no cambio cuerdas... cambio de guitarra.. jejeje noooo que es broma

Ahora en serio. Si pasando con el borde de la uña no aprecio erosiones entre en traste y la cuerda, me puedo tirar años.

Siempre toco con los dedos limpios y secos. Limpio bien la guitarra tras su uso y paso algo parecido al fastfree. Y va perfecto.

Ni óxido ni perdida de propiedades.
Subir
El Marin
#29 por El Marin el 25/07/2023
A mi, no se me oxidan
Subir
1
JJ
#30 por JJ el 25/07/2023
Cuando se rompen.

Fastfret y trapo despues de uso? Pierden tono? No lo se. Prefiero perder tono que tiempo y dinero
Subir
1
Javi5150
#31 por Javi5150 el 25/07/2023
Las limpio despues de usar y las cambio 2/3 veces al año. Pero creo que el tipo de sudor y la humedad ambiente condicionan mucho
Subir
SirHashi
#32 por SirHashi el 25/07/2023
Aún limpiando tras usarla, limpiándome las manos antes de usarla… de 2 a 3 veces al MES.

Alicante con su humedad tampoco ayuda. Así que ya no me complico buscando entre marcas de cuerdas.

Earnie Ball 9-46 que me cuestan 7€ y Palante.
Subir
1
Rolleig
#33 por Rolleig el 25/07/2023
Yo 3 veces año aprox. De hecho me gustan cuando están un poco "apagadas".
Subir
felito
#34 por felito el 25/07/2023
Si son las guitarras que más uso(suelen ser dos) una vez al mes me vale, el resto una vez cada 3 meses.
Subir
1
Gwitar
#35 por Gwitar el 25/07/2023
Yo una o dos veces al año, que es cuando aprovecho para ajustar y limpiar bien la guitarra, pero es que no me gusta mucho el sonido de las cuerdas nuevas, sobre todo en la eléctrica.
Subir
Chuchez
#36 por Chuchez el 25/07/2023
Una vez al año, con motivo de la Navidad y del cambio de calzoncillos. :sonrojado:

Es broma , unas tres veces
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo