¿Cada cuanto cambiáis las cuerdas?

mikel7
#49 por mikel7 el 28/07/2023
Yo cuando vuelvo a casa del hospital cuando me ponen la vacuna antitetanica al cortarme haciendo un bending con la cuerda SOL....

es broma. 3-4 veces al año....
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rolleig
#50 por Rolleig el 28/07/2023
#40
Desde los 80s con las misma cuerdas?
De he ho tengo una gretsch 6122 que no la cambié las cuerdas desde hace 14 meses. Estoy pensando si las cambio o no😄
Subir
Killer
#51 por Killer el 28/07/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Yo flipo. Espero no se me malinterprete. Siempre creí que no cambiar las cuerdas era de guarros, de dejaos que nunca limpian sus guitarras y acumulan barrillo verde en el diapasón. He visto guitarristas así. Te pasan la guitarra, te dicen que toques algo, y te da asco, piensas que te vas a quedar pegado.


Una cosa es tener cuerdas viejas y otra ser un guarro efectivamente, lo mas asqueroso que he visto fue un bajo, me lo querían dejar tocar cuando me lo acercaron ya olía a podredumbre y no, no era de ningún punk...
Subir
El Marin
#52 por El Marin el 28/07/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Y seguro que ellos no acumulan barrillo verde, ni lo hacen para ahorrar.


A ver, yo lo hago porque no me gusta el sonido de las cuerdas nuevas. Tengo al ampli puesto para que me suene como yo quiero con cuerdas viejas y con las nuevas se me pira.

Nunca he tenido barrillo, me lavo las manos, tronco, sobre todo después de echar los cables y todo al suelo de a saber qué garito... Y me ducho una vez al mes aunque no haga falta
Subir
1
NINFNM
#53 por NINFNM el 28/07/2023
Cada semana más o menos, que es cuando se ponen ya negras y pueden comer los trastes, además de perder el brillo en el sonido.
El mejor punto de unas cuerdas es al segundo día, ya estabilizadas y sin tanto cerdeo.
Subir
poxo
#54 por poxo el 28/07/2023
Las cambio bien cuando se rompen, o cuando la primera cuerda suena desafinada en los primeros trastes aunque haya afinado bien al aire.
Subir
Arturo
#55 por Arturo el 28/07/2023
Yo cambio las cuerdas dependiendo de el octavado. En el momento en el que compruebo con el afinador a partir del traste 12 que el quitado no es perfecto las cambio, esto suele suceder como a las dos semanas de tocar 2/3 horas al día. Cuando giro cada dos conciertos.

Un saludo.

Arturo
Subir
Starivok
#56 por Starivok el 28/07/2023
Rolleig escribió:
Desde los 80s con las misma cuerdas?


#40

¿Que cuerdas son esas? ¿Han durado mas de 40 años? ¿Cómo lo certificas?

¿Como es posible y como hace el guitarrista para controlar algún momento de emoción sin romperlas?.

Yo creo que esto amerita abrir un hilo aparte con otras proezas de la guitarra y mas testimonios por el estilo.

Por ejemplo:

-Tienes una guitarra logra un sustain de 10 minutos.
-Tocas 160 notas por segundo.
-Has descubierto que la madera realmente importa mediante un estudio científico indiscutible.
-Desobedeciste a tu mamá y lograste refregarle en su cara la mansión y los autos deportivos que adquiriste, tan solo tocando la guitarra en un grupo de covers.
-Lograste tocar metal con una telecaster.
Subir
Noise
#57 por Noise el 28/07/2023
Starivok escribió:
¿Que cuerdas son esas? ¿Han durado mas de 40 años? ¿Cómo lo certificas?

Las que le pusieron en el 83.

Si estan todavía puestas y en uso parece evidente que si.

No creo que tenga que certificar, justificar ni demostrarlo, pero que si lo quieres por escrito, envíamelo y yo te lo firmo
Subir
3
Starivok
#58 por Starivok el 28/07/2023
#57 Bueno si te creo... no te preocupes es solo que me llamó la atención.
Subir
El Marin
#59 por El Marin el 28/07/2023
Starivok escribió:
, tan solo tocando la guitarra en un grupo de covers.


Me has revuelto el estómago, jajaja
Subir
2
Starivok
#60 por Starivok el 28/07/2023
#59 :jajajaja:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo