¿Cada cuanto cambiáis las cuerdas?

Sietesiete
#73 por Sietesiete el 29/07/2023
Yo lo que hago es pasarle la gamuza de gafas por arriba y por abajo. Cuando me acuerdo le paso el producto de Dunlop

Lo que no sé es si por el tratamiento de las cuerdas o porque me ha cambiado el sudor con la edad, pero se me hace muchísima menos roña ahora que hace 20 años
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Starivok
#74 por Starivok el 29/07/2023
Yo ya les he dicho, Una buena limpieza es fundamental.

Para los que no lo han visto aquí repito la recomendación:

También bañen a su gato, ya que gato limpio enamora a las gatitas...



Subir
Guitarrerosuperstrat
#75 por Guitarrerosuperstrat el 29/07/2023
#67 Acabo de tocar durante un par de horas. Sudando como un pollo en el horno. En las dos horas le he pasado un trapo tres veces. Si no lo hiciera, mañana el cuerpo, por la parte donde me apoya la barriga, y donde apoyo el antebrazo derecho, tendría una costra pegajosa. Los tornillos de las pastillas se me oxidan. En el diapasón hay veces que me cae una gota de sudor de la cabeza, si no lo limpio mañana estará pegajoso.
Alguien es extraterrestre, o yo que sudo, o vosotros. O igual es que váis envueltos en plástico.
Y sí, te puedes lavar y desinfectar las manos antes de tocar. Pero jamás impedirás que células de la piel de tus dedos acaben enganchadas en el entorchado de las cuerdas gordas. Cuando barres el suelo, cuando quitas el polvo a los muebles, gran parte de todo eso son células muertas.
Copiado de Google, porque no recordaba la cantidad exacta:
"¿Cuántos kilos de células muertas pierde una persona durante toda su vida?
Dicen distintos estudios que los humanos perdemos más de medio millón de células de la piel en una sola hora. Al final del año esto supone perder alrededor de un kilo y medio al año. Luego, si vivimos 80 años, habremos perdido 120 kilos de piel a lo largo de nuestra vida."
Y las púas. Yo las uso moradas, de tórtex. Y cuando termino de tocar, hay un polvillo morado en la zona de las pastillas. ¿Limpiar pa qué, verdad?
Y sí, las células muertas enganchadas en el entorche lijan los trastes más que las cuerdas nuevas.
Subir
zaldum
#76 por zaldum el 29/07/2023
ah las cuerdas se pueden cambiar?
Subir
1
Francis W.
#77 por Francis W. el 29/07/2023
#69 Yo nunca he tenido problemas con la humedad en ninguna guitarra, y no creo que complique tanto la cosa. Pero hay gente que tiene un ph en su sudor muy jodido, y las cuerdas como cualquier metal se oxidan, y los trastes al entrar en contacto constante con ellas, se pueden oxidar también, pero ya no solo eso, también se oxidan los tornillos e imanes de las pastillas y el puente, y si no cambias las cuerdas oxidadas también llega a las clavijas. Pasa sobre todo con guitarras de gama media hacia abajo, por eso hay que cambiarlas para hacer una limpieza o solo limpias lo superficial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo