¿Cada cuanto cambiáis las cuerdas?

GuerreroGuitars
#61 por GuerreroGuitars el 28/07/2023
Las cuerdas no son eternas y todos lo sabemos. Su cambio, pues como cada uno es de su padre y de su madre,pues dependerá del uso y de la cualidad sonora que se busque. No es lo mismo un guitarrista pro con 8/9 horas de práctica que un novel con 30 minutos o 1 h. El desgaste no va a ser el mismo. Así que para no escribir más, dejaré el cambio de cuerdas en "relativo" :transformacion:
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
mbrr
#62 por mbrr el 28/07/2023
Yo que pensaba que las cambiaba super poco jaja. Las cambio cuando se me rompe alguna o cuando hace mucho ( meses y meses) y quiero hacerles limpieza a fondo.
Siempre me daba cosa cambiarlas poco porque había leído que al ponerse viejas se comían más los trastes. Entonces ¿No es malo para los trastes?
Subir
Moody
#63 por Moody el 29/07/2023
Una cosa que escuché a Despelotier (o como sea) en uno de sus videos.
Si vas a usar las cuerdas una o un par de semanas, octava nada más las pongas, si te tiras meses con las cuerdas, esperate una semana.
Subir
Negra Sombra
#64 por Negra Sombra el 29/07/2023
cada 5 actuaciones, mas o menos. Eso en temporada, es cada 10 dias. En invierno, una vez al mes, mas o menos, ya me lo piden ellas.
Yo el unico cuidado que hago es despues de cada actuacion o ensayo, les paso un paño.
Subir
Starivok
#65 por Starivok el 29/07/2023
Hay que lavarse las manos antes de tocar, sobre todo después de comer y eso alarga la vida de las cuerdas, lo aprendí con la experiencia...

No alternar con hamburguesas y otras comidas que se tomen con las manos...
Subir
Guitarrerosuperstrat
#66 por Guitarrerosuperstrat el 29/07/2023
#63 Octava solo cuando haga falta. A una guitarra octavá ya no hay quien la octave.
Y los que no cambiáis las cuerdas no sois guarretes, no me negaréis que con las cuerdas puestas se limpia peor.
Subir
El Marin
#67 por El Marin el 29/07/2023
mbrr escribió:
Siempre me daba cosa cambiarlas poco porque había leído que al ponerse viejas se comían más los trastes. Entonces ¿No es malo para los trastes?


Lo puede decir SUperluthier, Agamenón o su porquero, las cuerdas viejas no se comen los trastes más que las nuevas. No hay una razón física al respecto.





Guitarrerosuperstrat escribió:
Y los que no cambiáis las cuerdas no sois guarretes, no me negaréis que con las cuerdas puestas se limpia peor.


Limpiar? limpiar la guitara? que hacéis con ellas? barrer? usarlas como pala para cargar estiércol?

Mira, cada guitarra lleva un trapo rollo bandana en el estuche, cuando termina el concierto, le quito el sudor, la ceniza y el whisky y la guardo. Más que eso, no veo porqué hay que limpiarlas ya que no se ensucian. Lo dicho antes, con las manos limpias no hay que hacer más cosas.

Limpiar las guitarras dice, jajaja
Subir
1
pinx
#68 por pinx el 29/07/2023
Cuerdas viejas no sé, pero cuerdas OXIDADAS se comen los trastes más rápido que unas no oxidadas. Eso lo comprobé yo con mi primera guitarra que por pobre no le cambiaba las cuerdas muy a menudo y en 2 años estaba para retrastear (o reentrastar, ahora no sé). Desde entonces, cambio las cuerdas cuando se empiezan a oxidar y no he tenido que retrastear NUNCA una guitarra (algún nivelado de trastes sí, pero nada más).
Subir
1
El Marin
#69 por El Marin el 29/07/2023
Oxidadas?

Yo vivo en Madrid. Aquí no pasa eso.

A los de costa sí que os ocurre, pero aquí no es el caso.

De todas formas sigo sin ver la relación oxido-desgaste del traste.
Subir
1
javier perez
#70 por javier perez el 29/07/2023
Yo vivo en alicante en la costa y no se me oxidan. El secreto es tocar mas la guitarra y menos movil.. Netflix etc.. Jajaja
Subir
javier perez
#71 por javier perez el 29/07/2023
Es en serio.. Se hacen negras por el desgaste de la capa de niquel o lo q sea pero oxido no,
Subir
1
BudSpencer
#72 por BudSpencer el 29/07/2023
Yo también vivo a 80 metros de la playa y no se me oxidan.

El mayor enemigo de los trastes es la costra de mierda por debajo que he visto en algunas guitarras de gente que usa fast fret y mierdas de esas para supuestamente alargar la vida de las cuerdas.

Señores, eso sólo limpia por encima, por debajo se acumula mierda y eso es lo que toca y se come el traste.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo