El Marin escribió:
Se cortan con la mano
Buah, con la mano. Yo que creí que las cortabas con los dientes. Yo uso unas tenacillas de ferralla de una conocida marca guipuzcoana que heredé de mi padre hace un porrón de años. Cuando las cambio sí las corto, por el traste 12 más o menos, después de aflojarlas. Por comodidad.
lutop escribió:
lo de dejarlas sin cortar "por si hay que aprovecharla" no lo entiendo
Guitarrerosuperstrat escribió:
soltarse el nudo que sujeta el tope
Ernie Ball, varias veces en tres paquetes que compré, la normales 9-42 del paquete morado. Nunca mais esa marca. De todas formas, si bien ya hace años que no me pasa, antiguamente sí que rompía cuerdas, la primera, incluso el bordón. Y nunca se me rompió una cuerda por otro sitio que no fuera donde apoya en la selleta. Al principio, practicando palm mute en la quinta cuerda, apretaba tanto el bordón que lo acababa rompiendo, por la selleta. Reciclable dejando el sobrante sin cortar. Y ya es costumbre, y me gusta dejarlas así. Las cuerdas siempre se rompen por el puente, y el tope tiene un agujerito, es fácil. Repito que jamás se me ha roto una cuerda por otro sitio que no sea el puente. Y luego están las cuerdas que vienen defectuosas, con el nudito que sujeta el tope mal hecho. Me ha pasado de no llegar ni a afinarla, al tensar, soltarse el lazo. Pero puede pasar al día siguiente.
Y además, la estética. Recuerdo aquel viejo póster en mi cuarto de adolescente, no era este, pero se le parecía.