Cambiar. Cada dos meses como mucho. Necesito ese brillo de nuevas porque suenan más definidas con alta ganancia pero si me da por tocar algo más tirando a Blues o Jazz tradicional en el canal limpio unas cuerdas gastadas y unos cables largos me suena bastante mejor.
Suelo limpiar la cuerdas con una gamuza y gasolina de mechero. No sé si es lo correcto.
También uso Fast Fret pero solo cuando las cuerdas ya llevan unas dos semanas y no para limpiarlas sino para que me resbalen los dedos mejor.
Cuando ya llevan unas dos semanas las siento menos deslizantes.
Supongo que no es lo mismo tocar Doooom que Thrash hablando de horas de uso.
Cada cual que las cambie cuando le parezca. Lo que sí debería estar contemplado en la Constitución, es la obligación de cortar el sobrante de cuerdas del clavijero.
6
Yo es que voy rotando entre todas las guitarras que tengo, (unas mas y otras menos) y tampoco toco mas de 4 o 5 horas semanales, así que tengo guitarras con las cuerdas de hace 5 años a mas...,
Por suerte no me sudan nada las manos, pero es que tampoco se me oxidan las cuerdas por viejas en la guitarras que tengo colgadas en la pared. Debe ser que vivo en un lugar con muy baja humedad.
Vamos, que los fabricantes de cuerdas,ya me han puesto en la lista negra de clientes non gratos. jaja
Yo ensayo mucho en casa 4 o 5 días semana, mas escuela, mas 2 días de local, puedo cambiar las cuerdas cada 2 meses, pero lo hago mayormente cuando las veo algún defecto....
Eso si a los que dejan los pelos sueltos en la pala de la guitarra, me pasa como los que dejan el plástico puesto en la tablet o en el golpeador de la guitarra, pensais que asi va a durar mas o algo, me he perdido algo? por que un juego de cuerdas original vale 5€ y llevar melena en la guitarra, pa que? alguien sabe para que vale? si aflojais la cuerda la volveis a poner mas larga o mas corta? no tengo ni idea.
Yo las corto al ras, nunca se me ha colado ninguna y si lo hizo, otro juego nuevo por que ahi pasa algo...
Cuidao que cada uno haga lo que quiera, pero a mi los cables me molestan para afinar y soy cuadriculao para estas cosas.
Yo lo de dejarlas sin cortar "por si hay que aprovecharla" no lo entiendo.... Si se te rompe ya no hay manera de aprovecharla aunque la tengas sin cortar, no? o me he perdido algo?
No cortar el sobrante es vagos, punkys y maleantes 😂.