#145 jaja, pero este año cambio de cuerdas fijo.
2
Bellesonnnn, guaaaapa.
En Mestalla no regalamos cuerdas, pero igual unos puntos...
1
#149 🤣🤣🤣 suerte a los dos equipos.
Era una manera de decir que no cambio nuncade cuerdas, salvo rotura, limpieza general/hidratación...
4
Cuando el dios del rock se apiada de mí y me da fuerzas para poder cambiarlas. Es lo peor, jaja!!
Ahora que toco diariamente mínimo 1 horita, cada 3 semanas aprox dependiendo de lo mucho que vaya al local con los compañeros. Yo es que hago mucho bending y vibrato y soy un tío grande de 2m con manos grandes que pulsa fuerte y a las 3 semanas les noto a las cuerdas por debajo un desgaste que les deja prácticamente un surco y se nota al hacer bendings y vibratos que no desliza ya uniforme.
#152 yo de lo que me he dado cuenta en las cuerdas sin entorchar es que lo que las mata no es mi sudor, es la humedad de la zona, tengo guitarras que no toco apenas y aun estando dentro de su funda cuando las saco tienen las cuerdas destrozadas, por ahora he hecho el cambio a elixir y veo que están aguantando bien, aunque la sensación al tocar sea diferente a mi me dan el pego.
1
#153 lo de las cuerdas es como el café que es algo muy personal. Normalmente las que se emplean para tocar rock son las que tienen níquel que es una más brillantes la aleación con níquel es bastante más propensa a la corrosión especialmente si las condiciones la favorecen como puede ser humedad sudor en las manos o cualquier otra cosa, como indicas. Es lo mismo que ocurre en los cromados de las pastillas que si son niqueladas en seguida se ponen feas y las cromadas no. Un añadido es que la alergia al niquel es relativamente frecuente, lo que puede hacer que no sea muy sano dejar las cuerdas corroidas .
Estan por otro lado las que tienen cromo que son las que se suelen utilizar en géneros donde se busca una cuerda con un tono más oscuro como el jazz clasico (las cuerdas influyen de manera directa y tajante en el tono). Las cuerdas con cromo son eternas pero según las vas tocando el tono se va oscureciendo. Y el tacto es muy peculiar cuando se ponen nuevas, especialmente si no son flat.
Entran ahí las cuerdas tipo elixir que lo que llevan son recubrimientos especiales que permiten que una cuerda de níquel no se corroa. Salvo que seas un dios metalero del Niflhel escandinavo que dañe el recubrimiento con la pua prematuramente. Y aún así duraran, en teoría, bastante más que las de níquel.
Las de níquel son más baratas en comparación con las de cromo y elixir pues bastante más caras.
Y al final como todo en esto hace que tengas que elegir un equilibrio entre gusto, tono y economía.
Al final y volviendo a la pregunta del hilo las cuerdas se cambian dependiendo de cada guitarrista.
1