A mi sí que me encanta el sonido de la cuerda nueva, necesito ese campaneo, esos armónicos y ese ataque para ser feliz.
Yo no sudo nada, pero cuando tocaba con Ernie Ball tenía que cambiar las cuerdas cada dos semanas máximo o cada lunes si estaba haciendo teatro musical, a pesar de cuidarlas con Fast Fret y todo porque enseguida perdían ese sonido a nuevo.
Hace unos años me pasé a Elixir y las aguanto entre 1 mes y 6 meses, depende de la frecuencia de uso de la guitarra.
Después del ahorro de tiempo que me da Elixir y que encima me gusta como suenan... No vuelvo atrás, especialmente en acústicas.
Esas recubiertas que decís no las he probado, y no creo que lo haga. Seguro que se despeluchan con el tiempo. Y el tacto. Y los rascones de púa que tanto me gustan, Angus sabe de esos rascones. No creo que me gustaran. Y además son más caras, y a lo mejor no brillan tanto cuando son nuevas, aunque luego duren más en ese estado. No me llaman, igual es que burro viejo ya no cambia.
#135 Nuevas brillan igual que las cuerdas normales y se comporta igual que las cuerdas normales.
Yo toco MUY fuerte con la mano derecha y no hay problema alguno.
Se despeluchan al cabo de mucho tiempo de uso y aún llegado a ese punto no hay diferencia en el uso y comportamiento, tan solo es algo estético.
A mi me gustan las Elixir naranjas, las verdes y azules nada de nada.
Suelo usar Ernie Ball y como mucho las cambio una vez al año en la guitarra que más utilizo, en las otras dos, pues año y medio, dos años...
Si alguna vez rompo una cuerda, la cambio si está el juego reciente, y si ya lleva un buen tiempo, aprovecho para cambiar todas y así limpiar y dejar el tema en orden.
Yo lo noto sobretodo en la acústica, que las cuerdas me pierden brillo enseguida; aunque esté guardada en su estuche y a penas la haya tocado. Así que las cambio mínimo 1 ó 2 veces al año.
En las eléctricas, mientras las cuerdas se vean en buen estado, no me preocupa tanto (vivo en zona seca, suelo limpiarlas con un paño después de tocar, y jamás he visto que se oxiden o se pongan feas), aunque si que intento hacer al menos 1 mantenimiento anual.
Pero la acústica no sé qué tiene, que parece que se las come solas. Pierden brillo y se ponen ásperas enseguida. Y he probado con varias marcas (Daddario, Earnie Ball, Martin, Rotosound...). Estoy por poner Elixir de esas, a ver si me aguantan un poco más, que además son las que recomienda el fabricante (yo la pillé de 2a mano y aún no las he puesto nunca)
Yo cambio las cuerdas cada vez que la Real Sociedad gana la liga. Y cuando gana la Copa cambio de púas.
Yo, por decir una media de tiempo, pues 4, 5 o 6 meses. Depende.
En una ocasión, me dijo un guitarrista medio famoso que el las cambiaba cada mes. Por dos cuestiones principales, que el tocaba muchas horas al día y que sudaba mucho. Me contó también que si no las cambiaba, por la zona de debajo, que no se ve y es la que fricciona con los trastes, las cuerdas generaban con el tiempo mucho rozamiento y se comían los trastes, de ahí los típicos surcos
Yo como no toco tanto como él y sudo mucho menos, pues, siguiendo su norma, entre 4 y 6 meses.
Además suelo pasarles un paño si he estado ensayando durante un buen rato para quitarles la mugre invisible y las grasas de la piel
Buenas tardes!
Pues yo tocando ahora menos las cambio más o menos cada 4 meses, también depende de la uso que le de, tengo guitarras que llevo ya tiempo sin cambiarle las cuerdas por no darle tanto uso.
En acústica probé las Elixir y desde entonces no las he cambiado, me están durando bastante más que cuando usaba Ernie Ball y el sonido me encanta.