¿Cada cuanto cambiáis las cuerdas?

Tocaguitar
por el 16/08/2025
Los que somos corrosivos estamos desaprovechando una oportunidad de negocio en el mundillo del relic...

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=205920
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
Jani Pihlman
por el 16/08/2025
A mi sí que me encanta el sonido de la cuerda nueva, necesito ese campaneo, esos armónicos y ese ataque para ser feliz.

Yo no sudo nada, pero cuando tocaba con Ernie Ball tenía que cambiar las cuerdas cada dos semanas máximo o cada lunes si estaba haciendo teatro musical, a pesar de cuidarlas con Fast Fret y todo porque enseguida perdían ese sonido a nuevo.

Hace unos años me pasé a Elixir y las aguanto entre 1 mes y 6 meses, depende de la frecuencia de uso de la guitarra.

Después del ahorro de tiempo que me da Elixir y que encima me gusta como suenan... No vuelvo atrás, especialmente en acústicas.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
por el 16/08/2025
Esas recubiertas que decís no las he probado, y no creo que lo haga. Seguro que se despeluchan con el tiempo. Y el tacto. Y los rascones de púa que tanto me gustan, Angus sabe de esos rascones. No creo que me gustaran. Y además son más caras, y a lo mejor no brillan tanto cuando son nuevas, aunque luego duren más en ese estado. No me llaman, igual es que burro viejo ya no cambia.
Subir
BudSpencer
por el 16/08/2025
El Marin escribió:
Es que creo que al final es eso. He tocado con compañeros de banda que corroían las cuerdas a los dos días.

Y obviamente no es lo mismo Cartagena o Almería que Madrid o Toledo en cuanto a humedad ambiental y salitre.

Claro, es un poco de todo, pero yo creo que lo que más me afecta es lo del uranio jajajaja.
Killer escribió:
Has probado con cuerdas Elixir?

Sí, no me gustan en eléctrica, uso ernie ball y a veces D'Addario.

También me pasa como dice el compañero Cafeína, me encanta hacerle el mantenimiento a las guitarras.
Subir
El Marin
por el 16/08/2025
Guitarrerosuperstrat escribió:
Esas recubiertas que decís no las he probado, y no creo que lo haga. Seguro que se despeluchan con el tiempo. Y el tacto. Y los rascones de púa que tanto me gustan, Angus sabe de esos rascones. No creo que me gustaran. Y además son más caras, y a lo mejor no brillan tanto cuando son nuevas, aunque luego duren más en ese estado. No me llaman, igual es que burro viejo ya no cambia

Lo has clavado en todo.

A mi, se me despeluchan. Es un horror. Y el tacto plasticoso no lo soporto.

Las probé un par de veces y a tomar por culo.
Subir
2
Jani Pihlman
por el 16/08/2025
#135 Nuevas brillan igual que las cuerdas normales y se comporta igual que las cuerdas normales.

Yo toco MUY fuerte con la mano derecha y no hay problema alguno.

Se despeluchan al cabo de mucho tiempo de uso y aún llegado a ese punto no hay diferencia en el uso y comportamiento, tan solo es algo estético.

A mi me gustan las Elixir naranjas, las verdes y azules nada de nada.
Subir
1
Alfredo
por el 16/08/2025
Suelo usar Ernie Ball y como mucho las cambio una vez al año en la guitarra que más utilizo, en las otras dos, pues año y medio, dos años...
Si alguna vez rompo una cuerda, la cambio si está el juego reciente, y si ya lleva un buen tiempo, aprovecho para cambiar todas y así limpiar y dejar el tema en orden.
Subir
capitansevilla
por el 16/08/2025
Yo lo noto sobretodo en la acústica, que las cuerdas me pierden brillo enseguida; aunque esté guardada en su estuche y a penas la haya tocado. Así que las cambio mínimo 1 ó 2 veces al año.

En las eléctricas, mientras las cuerdas se vean en buen estado, no me preocupa tanto (vivo en zona seca, suelo limpiarlas con un paño después de tocar, y jamás he visto que se oxiden o se pongan feas), aunque si que intento hacer al menos 1 mantenimiento anual.

Pero la acústica no sé qué tiene, que parece que se las come solas. Pierden brillo y se ponen ásperas enseguida. Y he probado con varias marcas (Daddario, Earnie Ball,  Martin, Rotosound...). Estoy por poner Elixir de esas, a ver si me aguantan un poco más, que además son las que recomienda el fabricante (yo la pillé de 2a mano y aún no las he puesto nunca) 
Subir
Tetra_Brik
por el 16/08/2025
Yo cambio las cuerdas cada vez que la Real Sociedad gana la liga. Y cuando gana la Copa cambio de púas.
Subir
3
El Marin
por el 16/08/2025
capitansevilla escribió:
Pero la acústica no sé qué tiene, que parece que se las come solas.

Así es

En la acústica es otra historia. Ahí si que gasto cuerdas.
Subir
2
PA.LU.A
por el 16/08/2025
Yo, por decir una media de tiempo, pues 4, 5 o 6 meses. Depende. 
En una ocasión, me dijo un guitarrista medio famoso que el las cambiaba cada mes. Por dos cuestiones principales, que el tocaba muchas horas al día y que sudaba mucho. Me contó también que si no las cambiaba, por la zona de debajo, que no se ve y es la que fricciona con los trastes, las cuerdas generaban con el tiempo mucho rozamiento y se comían los trastes, de ahí los típicos surcos
Yo como no toco tanto como él y sudo mucho menos, pues, siguiendo su norma, entre 4 y 6 meses.
Además suelo pasarles un paño si he estado ensayando durante un buen rato para quitarles la mugre invisible y las grasas de la piel
Subir
1
Álvaro
por el 16/08/2025
Buenas tardes!
Pues yo tocando ahora menos las cambio más o menos cada 4 meses, también depende de la uso que le de, tengo guitarras que llevo ya tiempo sin cambiarle las cuerdas por no darle tanto uso. 

En acústica probé las Elixir y desde entonces no las he cambiado, me están durando bastante más que cuando usaba Ernie Ball y el sonido me encanta. 
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo