¿Cada cuanto cambiáis las cuerdas?

Tocaguitar
por el 16/08/2025
Los que somos corrosivos estamos desaprovechando una oportunidad de negocio en el mundillo del relic...

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=205920
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -13%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FNT
    349 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton DNAfx GiT
    129 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • ‼️ENVIO INCLUIDO Tipo Velvet FUZZ/Distrosion
    110 €
    Ver
  • Schecter PT Special Telecaster
    470 €
    Ver
  • Traveler Bass PB4-P
    390 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Jani Pihlman
por el 16/08/2025
A mi sí que me encanta el sonido de la cuerda nueva, necesito ese campaneo, esos armónicos y ese ataque para ser feliz.

Yo no sudo nada, pero cuando tocaba con Ernie Ball tenía que cambiar las cuerdas cada dos semanas máximo o cada lunes si estaba haciendo teatro musical, a pesar de cuidarlas con Fast Fret y todo porque enseguida perdían ese sonido a nuevo.

Hace unos años me pasé a Elixir y las aguanto entre 1 mes y 6 meses, depende de la frecuencia de uso de la guitarra.

Después del ahorro de tiempo que me da Elixir y que encima me gusta como suenan... No vuelvo atrás, especialmente en acústicas.
Guitarrerosuperstrat
por el 16/08/2025
Esas recubiertas que decís no las he probado, y no creo que lo haga. Seguro que se despeluchan con el tiempo. Y el tacto. Y los rascones de púa que tanto me gustan, Angus sabe de esos rascones. No creo que me gustaran. Y además son más caras, y a lo mejor no brillan tanto cuando son nuevas, aunque luego duren más en ese estado. No me llaman, igual es que burro viejo ya no cambia.
2 respuestas directas
BudSpencer
por el 16/08/2025
El Marin escribió:
Es que creo que al final es eso. He tocado con compañeros de banda que corroían las cuerdas a los dos días.

Y obviamente no es lo mismo Cartagena o Almería que Madrid o Toledo en cuanto a humedad ambiental y salitre.

Claro, es un poco de todo, pero yo creo que lo que más me afecta es lo del uranio jajajaja.
Killer escribió:
Has probado con cuerdas Elixir?

Sí, no me gustan en eléctrica, uso ernie ball y a veces D'Addario.

También me pasa como dice el compañero Cafeína, me encanta hacerle el mantenimiento a las guitarras.
El Marin
por el 16/08/2025
Guitarrerosuperstrat escribió:
Esas recubiertas que decís no las he probado, y no creo que lo haga. Seguro que se despeluchan con el tiempo. Y el tacto. Y los rascones de púa que tanto me gustan, Angus sabe de esos rascones. No creo que me gustaran. Y además son más caras, y a lo mejor no brillan tanto cuando son nuevas, aunque luego duren más en ese estado. No me llaman, igual es que burro viejo ya no cambia

Lo has clavado en todo.

A mi, se me despeluchan. Es un horror. Y el tacto plasticoso no lo soporto.

Las probé un par de veces y a tomar por culo.
Jani Pihlman
por el 16/08/2025
#135 Nuevas brillan igual que las cuerdas normales y se comporta igual que las cuerdas normales.

Yo toco MUY fuerte con la mano derecha y no hay problema alguno.

Se despeluchan al cabo de mucho tiempo de uso y aún llegado a ese punto no hay diferencia en el uso y comportamiento, tan solo es algo estético.

A mi me gustan las Elixir naranjas, las verdes y azules nada de nada.
Alfredo
por el 16/08/2025
Suelo usar Ernie Ball y como mucho las cambio una vez al año en la guitarra que más utilizo, en las otras dos, pues año y medio, dos años...
Si alguna vez rompo una cuerda, la cambio si está el juego reciente, y si ya lleva un buen tiempo, aprovecho para cambiar todas y así limpiar y dejar el tema en orden.
capitansevilla
por el 16/08/2025
Yo lo noto sobretodo en la acústica, que las cuerdas me pierden brillo enseguida; aunque esté guardada en su estuche y a penas la haya tocado. Así que las cambio mínimo 1 ó 2 veces al año.

En las eléctricas, mientras las cuerdas se vean en buen estado, no me preocupa tanto (vivo en zona seca, suelo limpiarlas con un paño después de tocar, y jamás he visto que se oxiden o se pongan feas), aunque si que intento hacer al menos 1 mantenimiento anual.

Pero la acústica no sé qué tiene, que parece que se las come solas. Pierden brillo y se ponen ásperas enseguida. Y he probado con varias marcas (Daddario, Earnie Ball,  Martin, Rotosound...). Estoy por poner Elixir de esas, a ver si me aguantan un poco más, que además son las que recomienda el fabricante (yo la pillé de 2a mano y aún no las he puesto nunca) 
1 respuesta directa
Tetra_Brik
por el 16/08/2025
Yo cambio las cuerdas cada vez que la Real Sociedad gana la liga. Y cuando gana la Copa cambio de púas.
1 respuesta directa
El Marin
por el 16/08/2025
capitansevilla escribió:
Pero la acústica no sé qué tiene, que parece que se las come solas.

Así es

En la acústica es otra historia. Ahí si que gasto cuerdas.
PA.LU.A
por el 16/08/2025
Yo, por decir una media de tiempo, pues 4, 5 o 6 meses. Depende. 
En una ocasión, me dijo un guitarrista medio famoso que el las cambiaba cada mes. Por dos cuestiones principales, que el tocaba muchas horas al día y que sudaba mucho. Me contó también que si no las cambiaba, por la zona de debajo, que no se ve y es la que fricciona con los trastes, las cuerdas generaban con el tiempo mucho rozamiento y se comían los trastes, de ahí los típicos surcos
Yo como no toco tanto como él y sudo mucho menos, pues, siguiendo su norma, entre 4 y 6 meses.
Además suelo pasarles un paño si he estado ensayando durante un buen rato para quitarles la mugre invisible y las grasas de la piel
Álvaro
por el 16/08/2025
Buenas tardes!
Pues yo tocando ahora menos las cambio más o menos cada 4 meses, también depende de la uso que le de, tengo guitarras que llevo ya tiempo sin cambiarle las cuerdas por no darle tanto uso. 

En acústica probé las Elixir y desde entonces no las he cambiado, me están durando bastante más que cuando usaba Ernie Ball y el sonido me encanta. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo