Guitarrerosuperstrat escribió:La pérdida de medios-agudos es brutal.
Pues tronco. No lo es en mi caso.
Ni se me oxidan, ni se me ponen negras. Generalmente cambio las entorchadas porque uso trastes de acero y me como el entorchado. Pero últimamente, ya ni eso. Uso Dadario 11-52 y la primera cambiada a un 12
Yo ecualizo el ampli, saco el sonido que quiero y suenan del puto copón. Solo llevo 42 años haciéndolo así. Afinan de puta madre. Solo tengo que retocar la afinación una o dos veces en un concierto de 30 coplas porque en alguna canción le doy mucha caña al Bigsby. Repaso el quintado de vez en cuando y sigue perfecto. De todas formas uso puentes fijos y los tengo atornillados. (Gretschs de caja gorda y Telecasters)
En serio, dejad de ver videos de yutube y haced caso a vuestros oídos. Yo lo hago y suenan de puta madre. Solo tenéis que venir a algún concierto mío y después me decís que suena mate y grave, jajajja
NOTA: Esto se aplica solo a las eléctricas. En las acústicas, bueno en la Gibson J-15 sí se mueren las entorchadas y las cambio dos o tres veces al año. Uso Dadario 12-56 con la primera cambiada a un 13. Ahí si que lo noto. Como lo noto, pues las cambio. En cambio, tengo una acústica archtop de 17" y ahí también me gustan viejas. El tono es más viejuno... o me gusta más.
Obviamente, procedo como a mi me parece según mi criterio y experiencia, no como me dicen las tiendas, los videos de yutube ni los que venden cuerdas y aceites "especiales" para diapasones.