¿Cada cuanto cambiáis las cuerdas?

El Marin
por el 16/08/2025
Mira, me pillas haciendo un poco de mantenimiento a una que tiene el jack un poco flojo. Fotos hechas de AHORA MISMO. Tienen más de un año... no las veo no oxidadas ni negras ni verdes, jajaja

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=205916

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=205917

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=205918
Archivos adjuntos ( para descargar)
image0.jpeg
image1.jpeg
image2.jpeg
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
El Marin
por el 16/08/2025
repe, sorry
Subir
1
jul
por el 16/08/2025
En mi caso el sonido de las cuerdas recién puestas me gusta menos que cuando ya llevan una o dos semanas puestas. 
Por ejemplo no me gusta grabar con cuerdas recién puestas.

Pero se nota bastante al tacto y especialmente en limpio si haces por ejemplo un slap rollo funky. Luego también siempre dentro de mi percepción, también noto más riqueza en armónicos. 

Luego también depende de lo que tengas en la cadena de sonido. Si tocas EQ, y según que pedales uses, pues la cosa se diluye
Subir
BudSpencer
por el 16/08/2025
Macho, os estoy leyendo en general y mi conclusión es que sudaré uranio, pero entre eso y la humedad de mi zona, en dos semanas, a veces menos, ya se me han puesto negras donde rozan con los trastes.

He probado fast fret, la mierda esa que pasa por debajo de las cuerdas y hasta estando dentro de su estuche sin tocar, se acaban muriendo.
Subir
Tocaguitar
por el 16/08/2025
#120 A mi tampoco me agrada demasiado el sonido de cuerdas recién puestas, pero ese sonido super resonante se quita a la media hora de tocar y se acaban quedando unas cuerdas ya equilibradas, suaves y con todos sus armónicos definidos. Luego siempre se puede ecualizar. Pero como pasa en fotografía lo primero es tratar de tener la mayor cantidad de información para luego trabajar con ella. 

Quitar agudos con los potes, pedales, ampli, ecualizadores o postproducción, siempre se puede hacer. Pero es prácticamente imposible tratar de añadirlos cuando no se han captado.
Subir
jul
por el 16/08/2025
Tocaguitar escribió:
Quitar agudos con los potes, pedales, ampli, ecualizadores o postproducción, siempre se puede hacer. Pero es prácticamente imposible tratar de añadirlos cuando no se han captado.

Totalmente de acuerdo 
Subir
El Marin
por el 16/08/2025
BudSpencer escribió:
os estoy leyendo en general y mi conclusión es que sudaré uranio

Es que creo que al final es eso. He tocado con compañeros de banda que corroían las cuerdas a los dos días.

Y obviamente no es lo mismo Cartagena o Almería que Madrid o Toledo en cuanto a humedad ambiental y salitre.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
por el 16/08/2025
Goterones de sudor que caen de la cara al diapasón. Toallazos cada media hora, y aún así. El tornillo ese de la pastilla del medio, el que sirve pa subirla y bajarla, no va. Y los polos de la pastilla. Mira que los froto. Y esa pastilla apenas tiene 3 veranos.  Los tornillos de la humbucker son los mismos, viejos, pero un buen luthier les quitó el óxido.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=205919
Subir
El Marin
por el 16/08/2025
Joder, sois corrosivos, jajaja
Subir
1
Killer
por el 16/08/2025
#124 Has probado con cuerdas Elixir?
Subir
cafeina
por el 16/08/2025
A mi la sensación de quitarlas, poner las nuevas, limpiar, hidratar y ajustar me encanta. Es como estrenar calzoncillos.
Uso elixir y abanderado.
Subir
1
Killer
por el 16/08/2025
#121 Pues se ven en muy buen estado para tener un año la verdad, me he quedado un poco atónito.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo