¿Cada cuanto cambiáis las cuerdas?

Círculodequintas
#37 por Círculodequintas el 25/07/2023
Tengo el oído fino. La guitarra ha de sonar tan afinada como sea posible y el tacto debe ser perfecto. Nada de luchar con la guitarra ni sonar peor porque las cuerdas se han deteriorado. Puedo cambiar un juego a la semana que llevan encima 20-25 horas de uso. Señal de que estoy tocando mucho. A poco más de 5€ el juego, no merece la pena andar racaneando.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Kurzleader
#38 por Kurzleader el 25/07/2023
Yo depende mucho del uso de la guitarra y del sitio, al tener tantas las que no salen de casa si no rompo cuerda y las que más uso lleven puedo cambiarlas cada medio año y las que menos uso me puedo tirar un año y pico sin problema. Las que salen a los ensayos y a la carretera procuro cambiarlas cada 2-3 meses anticipándome a posible rotura en temporada baja y en pleno verano si me hago agosto con un par de juegos no va mal la cosa. En todos los casos siempre Ernie Ball Slinky.
Subir
Pipo
#39 por Pipo el 27/07/2023
A mí la tercera se me empieza a poner negra y entonces cambio. Os pasa esto también?
Subir
Noise
#40 por Noise el 28/07/2023
No las cambio nunca, excepto que se rompan.
El brillo de las nuevas no es de mi agrado y prefiero el tono de las viejas.
No siempre fue así, pero hace años que me decante por no cambiarlas, desde que toque una de guitarra de los años 80 a la que nunca se le habían cambiado la cuerdas. Esa guitarra es ahora mía y continua con las cuerdas originales.
Subir
2
Starivok
#41 por Starivok el 28/07/2023
Noise escribió:
desde que toque una de guitarra de los años 80 a la que nunca se le habían cambiado la cuerdas. Esa guitarra es ahora mía y continua con las cuerdas originales.


:sorprendido:
Subir
Guitarrerosuperstrat
#42 por Guitarrerosuperstrat el 28/07/2023
Yo flipo. Espero no se me malinterprete. Siempre creí que no cambiar las cuerdas era de guarros, de dejaos que nunca limpian sus guitarras y acumulan barrillo verde en el diapasón. He visto guitarristas así. Te pasan la guitarra, te dicen que toques algo, y te da asco, piensas que te vas a quedar pegado.
Pero ya van varios cuya experiencia y conocimientos están fuera de toda duda que prefieren las cuerdas viejas, por el sonido. Y seguro que ellos no acumulan barrillo verde, ni lo hacen para ahorrar. Cuestión de gustos, es verdad que suenan muy distintas. A mí me encanta el sonido de las nuevas, y me da pena que se les vaya apagando el brillo. Aparte que en la tienda me están cobrando ya 8 euros y pico por cada paquete. Pero para mí cambiar las cuerdas es casi como estrenar guitarra.
Subir
4
Starivok
#43 por Starivok el 28/07/2023
Me gusta el sonido de las cuerdas nuevas para tocar western sobre todo las entorchadas. Sonido limpio y cristalino.

Me desagradan cuerdas nuevas con distorsión pues suenan chillonas.

Así que cuerdas nuevas para las strato con pastillas de alnico y el viejo oeste...

y cuerdas viejas para las guitarras con hambuckers para rockear un poco.
Subir
Hoz3
#44 por Hoz3 el 28/07/2023
Yo cuando parto alguna cuerda. Normalmente la primera. Pero desde que pongo Ernie Ball me duran muchísimo más. Así que hace mucho que no las cambio
Subir
lutop
#45 por lutop el 28/07/2023
#42

Es que una cosa es cambiar las cuerdas, y otra limpiar.... El barrillo del diapason tambien lo puedes tener con cuerdas nuevas.
Subir
Alejandro
#46 por Alejandro el 28/07/2023
#42 A mí me pasa algo parecido. Las cambio cuando ando con GAS (lo que me pasa cada vez más a menudo), y el tacto de cuerdas nuevas y relucientes me refrena el bicho. Además uso Elixir optiweb, que tienen un tacto muy particular. Me gusta su suavidad, más que el sonido en sí que siempre puedes compensar más o menos con EQ.
Subir
1
MANUEL
#47 por MANUEL el 28/07/2023
Pues yo mas por pereza que por otra cosa, la ultima vez que las cambien fue en marzo del 2020 durante el encierro que tenia tiempo para todo.
Eso si como dicen, no son incompatibles las cuerdas viejas con la limpieza
Subir
Paco
#48 por Paco el 28/07/2023
Que alguien le regale unas cuerdas a MANUEL por favor :meparto:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo