De que modo se colocan los altavoces/amplificadores?

eliz
#1 por eliz el 01/11/2013
hola chicos! les comento que el cantante de mi banda se compro una consola potenciada de 100 watts y dos bafles de 10 pulgadas. este sábado ensayamos y quería preguntarles como colocar esos bafles para que se escuche mejor la voz... yo tenia pensado colocarlos a altura, sobre algo, así creo que se escucha mas fuerte, no se, por eso vengo a preguntarles.
muchas gracias y espero sus respuestas. =)
Eliz.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eliz
#2 por eliz el 04/11/2013
:(
Subir
jfmc25
#3 por jfmc25 el 04/11/2013
Yo siempre coloco el amplificador de mi guitarra sobre un banco que tengo especial para el, y me queda mas o menos a la altura del pecho, cuando ensayaba con una banda el bajista hacia lo mismo y el cantante usaba un amplificador de teclado que también colocaba a la misma altura y daba buen resultado. El sitio donde los colocábamos si era variable dependiendo de donde ensayáramos o donde tocáramos. Generalmente a los lados y a un ángulo entre nosotros y el publico, y si era sin publico (solo ensayo) detrás de nosotros. Ahora tengo adicionalmente un monitor pasivo y tiene la inclinación para colocarlo en el piso con el me escucho de maravilla sobre los otros instrumentos (Pero precisamente es un monitor y es para escucharme yo). Me he fijado igualmente en toques que he ido que los parlantes los colocan en unos parales que ellos traen y tienen la altura de mas o menos mi cuello (1,70 metros) espero haberte ayudado en algo
Subir
linksonic
#4 por linksonic el 04/11/2013
Por lo general se ubican de la manera mas direccional posible hacia donde quieres escuchar, si es un ensayo los colocas mirando a ustedes mismos, cuidado que los micros no queden expuestos a feedbacks. En un evento al publico se trata en lo posible lograr la mayor cobertura para que todos y cada uno del publico pueda escucharlos. Levantar los altavoces ayuda porque hay menos obstáculos para el sonido en el aire, ademas, ante mas al centro se esté de ellos mas claro escuchas todo, me refiero al rango de frecuencias, ante mas te vas alejando del centro pierdes frecuencias altas. Depende del lugar y como estén ubicados todos.
Subir
eliz
#5 por eliz el 05/11/2013
nosotros ensayamos en un gimnasio :P una pregunta como se hace para que no se acople la amplificación de la voz? porque necesitamos ponerlo a volumen alto pero se produce acople :/. muchas gracias, ya me dieron ideas par el proximo sabado =)
Subir
kiket
#6 por kiket el 05/11/2013
#5 Si no me equivoco, eso es porque el micro está demasiado cerca del ampli.
Subir
jfmc25
#7 por jfmc25 el 05/11/2013
kiket escribió:
Si no me equivoco, eso es porque el micro está demasiado cerca del ampli.
eso mismo creo yo
Subir
peiote500
#8 por peiote500 el 06/11/2013
Para evitar los acoples puedes alejar el micro de los altavoces o bajar el volumen del micro. Si el previo que usas dispone de un ecualizador puedes probar a ecualizar el equipo de voz para evitar acoples (si el acople es muy agudo, tendrás que bajar las frecuencias altas, si es grave, las frecuencias bajas, etc.)
Ten en cuenta que si quitas frecuencias el sonido de la voz cambiará.
Suerte!
Subir
1
masterpieces composer
#9 por masterpieces composer el 06/11/2013
#6
Cerca del ampli no, el ampli lo puedes tener pegado a la oreja. El micro acopla cerca del altavoz, en concreto el de voz, o como dice muy bien peiote500 por alguna frecuencia conflictiva. Completamente de acuerdo con peiote500.

Ensayando en un gimnasio ancha es Castilla para tener problemas de acoples. Lo chungo es que no acople en salas de 10m2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo