¿Modificar radio del mástil o poner trastes más altos?

M1000-iO
#13 por M1000-iO el 08/03/2017
#12

Claro, se suben las cuerdas pero no varía la acción porque al final lo que cuenta para la acción es la referencia del traste, no de la madera . Y con las cuerdas más altas tienes la misma acción. Sí coges más distancia con respecto a la curva del diapasón y el bending tiene más recorrido. No va a tener el doble de problemas, va a solucionar el que tiene. O a reducirlo notableme, depende también de qué le ponga y cómo lo ajuste todo. A mí en este caso, radiar el diapasón de nuevo me parece matar moscas a cañonazos. Y carísimo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#14 por withthc el 08/03/2017
Lo mejor es que la vendas o cambies por otra que te vaya bien.

Lo suyo sería modificar el radio del diapason y luego retrastear.... te vas a un paston....

Los radios y trastes vintage no le gustan a todo el mundo...
Subir
paco
#15 por paco el 08/03/2017
La verdad es que es una puta""a, porque me encanta el sonido de esta guitarra, y he probado otros modelos no vintage que me han dejado bastante decepcionado. Parece que tienes que irte a las custom shop para tener las dos cosas (sonido vintage y radio 9.5). Lo del tema de modificarla parece bastante complicado (por lo que os leo). Además, habría que dar con un buen luthier para hacer el trabajo. En fin, creo que consultaré con la almohada lo de la venta o cambio o lo que sea :no_lo_se: . Ya os contaré
Subir
M1000-iO
#16 por M1000-iO el 08/03/2017
#15

Bueno, comprar modelos rollo vintage es lo que tiene... que se hacen como se hacían antes. Con sus cosas que gustan y cosas que no gustan. Y pensadlo, pero con 7,25 y trastes pequeños, cuando nome había otra cosa se tocaba con bendings y todo.

Pregunta incómoda sobre tus problemas con los bendings, Paco... ¿Descartamos un mal ajuste o una mala ejecución?

En todo caso, si encuentras un buen luthier de confianza le planteas la cuestión, que te diga cómo solucionarlo y que te haga presupuesto si tienes muy claro que la guitarra te la quedas.
Subir
Tokai
#17 por Tokai el 08/03/2017
He escuchado en directo a bastantes guitarristas que sonaban con sonido que puede considerarse clásico de strato o vintage con una Ibanez o una, Shur, etc.

Sinceramente lo más importante es la técnica de ejecución, que la guitarra te permita desarrollar y poner en práctica esa técnica, el amplificador y la electrónica de la guitarra.

Si la guitarra no te deja ejecutar a gusto deshazte de ella, aunque con un cambio de mastil sería más que sifuciente. Como suenes va depender más de como ejecutes, y comprarte una Custom Shop de las as caras no va a hacer que suenes como quieres... se necesita más que eso, tu ejecución.
Subir
paco
#18 por paco el 08/03/2017
Hola M1000-iO. El tema de los bendings no son por mal ajuste o mala ejecución (tampoco es que sea Joe Satriani jeje), ya que tengo otras guitarras con las que no me pasa. No es que no se puedan realizar bendings, es que a veces algunos se resisten un poco, sobre todo si quieres uno algo agresivo. Cuando tiro hacia arriba de la cuerda tengo la sensación que que se "monta" sobre la cuerda superior y se apaga de golpe. ¿ No os pasa a vosotros?
Subir
paco
#19 por paco el 08/03/2017
Te entiendo perfectamente Tokai, pero el sonido que sale de la guitarra con un simple acorde ya se diferencia dependiendo de la guitarra que uses.
Logicamente si tienes un Fender Supersonic y un Tube Screamer sonará mas clásico que con un Engl y distorsión. Luego los dedos hacen el resto, que es mucho, claro está
Subir
Stevehendrix
#20 por Stevehendrix el 08/03/2017
Hola compañeros, me entrometo. Una solución, rápida y barata es aumentar el calibre de las cuerdas. Los bendings son más cortos (para un mismo intervalo me refiero) y no se nota tanto la curvatura del radio. Lo puedes hacer sólo en las 2 primeras cuerdas, que son las que están en la zona baja del mastil.

Pruébalo y nos cuentas. Yo lo tengo hecho en mi 62 y me apaño.
Subir
paco
#21 por paco el 08/03/2017
Hola csan23. Con 011 bastaría?
Subir
Stevehendrix
#22 por Stevehendrix el 08/03/2017
Si pasas de 009 a 011 ya lo notas.
Subir
paco
#23 por paco el 08/03/2017
Ahora tengo 010 y la tensión me parece bastante fuerte para mí, no se si sería peor el remedio que la enfermedad jeje.
Creo que mi problema es que he tocado toda mi vida con guitarras de radio muy plano y calibres pequeños, pero he "evolucionado" hacía otro tipo de música y la strato me tiene enamorado :roll:
Subir
Sapa
#24 por Sapa el 08/03/2017
Vaya con el radio de 7,25... yo tengo una 59 y me va perfecto. La David Gilmour custom shop que anda por los 4000 euritos tiene radio 7,25 y no creo que sea mala guitarra ni que le haya impedido hacer bendings a David Gilmour.
He tenido una american deluxe con radio compuesto, trastes grandes y cuerdas calibre fino. Yo empezaria por esto último; pero ni siquiera hace falta realmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo