¿Modificar radio del mástil o poner trastes más altos?

paco
#1 por paco el 08/03/2017
Hola compañeros. Tengo una Fender Stratocaster American Vintage del 59 de la que estoy enamorado :enamorado: , pero a veces tengo problemas a la hora de realizar bendings. Tiene radio 7.25 y sé que eso es un inconveniente, pero mi pregunta es si no sería suficiente con retrastear la guitarra, o habría que hacer ambas cosas? En ese caso cuánto puede costar la broma?
Por cierto, no contemplo la idea de subirle la acción a las cuerdas, ya que soy muy "delicadillo" con esas cosas jeje
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 08/03/2017
#1 Si le pones traste más altos aun tendrás mas problemas la unica solución es cambiar el radio, otra cosa es el precio, a lo mejor hasta te interesa comprar otro mástil de Fender y ponerselo a la tuya y dejar el otro guardado y lo mismo hasta te sale más barato, ya que asi que vayas a cambiar el radio hay que quitar trastes lijar el mástil y volverlos a poner de nuevo. No creo que te salga muy economico.
Subir
M1000-iO
#3 por M1000-iO el 08/03/2017
#2

Discrepo, con los trastes más altos sí se facilitan los bendings. Comprobado además, recientemente he hecho retrastear dos stratos de 7,25 con medium jumbos estrechos y ya se nota mucha diferencia a mejor. En acero además, que se tocan como mantequilla.
Subir
chas
#4 por chas el 08/03/2017
Pues yo he retrasteado con medium jumbo un mastil de una 62 y no he notado ninguna mejoria, salvo la lógica al aumentar el tamaño de los trastes. Pero los bendings van igual que antes (manteniendo la misma acción que tenía, claro está).

Y en cuanto a lo de modificar el radio... te sale mejor comprar un mástil seguro. Yo lo hice hace tiempo y es un trabajazo de mucho cuidado. Pasé de 7.25 a 10 y luego retrastear. Si tienes que barnizar por ser una 59 con mástil de arce... te sale por una pasta.

Un saludo.
Subir
M1000-iO
#5 por M1000-iO el 08/03/2017
Bueno, pues nada. No se nota... :borracho:
Subir
paco
#6 por paco el 08/03/2017
La verdad es que es un tema que me tiene quemado. ¿No cambiaría el sonido si pongo un mástil diferente? Es que me encanta el sonido de la guitarra
Subir
paco
#7 por paco el 08/03/2017
Por cierto, el diapasón es de rosewood
Subir
castleotto mod
#8 por castleotto el 08/03/2017
#3 supongo que trastear un guitarra con trastes mas altos sera (guardando la obvia proporcionalidad) como acercarse el efecto de un mastil escalopado (o escalopeado?), no?
me refiero a que la logica tras ello supongo que sera la misma.


lo del acero, yo acabo de trastear la guitarra que me estoy haciendo y he usado trastes de acero inoxidable, a ver que tal.
Subir
chas
#9 por chas el 08/03/2017
Lo primero que va a cambiar es el feeling que tienes con la guitarra, tenlo en cuenta, y el sonido claro que puede cambiar, dependes de muchos factores.
Subir
danisauc
#10 por danisauc el 08/03/2017
...No se si es una variable que vayas a tener en cuenta, pero la operación devaluaría mucho la guitarra en caso de reventa.
Subir
paco
#11 por paco el 08/03/2017
Esa es otra cuestión. Había incluso barajado la opción de venderla, pero la guitarra tiene sólo 5 meses y perdería dinero tontamente. :preocupado:
Subir
yodaferth
#12 por yodaferth el 08/03/2017
#3 Yo a lo que me referia es que si le pone solamente los trastes jumbo y no aplana el diapasón va a tener el doble de problemas.

Por un lado el radio va a seguir siendo el mismo y va a tener que subir la altura de las cuerdas para compensar la altura extra de los nuevos trastes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo