Cuando modificar es mala idea

Burst59
#13 por Burst59 el 17/06/2021
#12

Una de las cosas que más angustia debe producir es comprar una guitarra para usarla y estar obsesionado con no marcarla y mantenerla impoluta.

Es como con unos vaqueros o una buena chupa de cuero que cuanto más se usan, más molan.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dorremi
#14 por dorremi el 17/06/2021
#5 Pues si la Gold Top era el acabado original le felicito y le doy la enhorabuena por el acierto de pintarla, en mi opinión es horrible, pero es solo mi opinión. El nuevo acabado ha quedado fenomenal.
Otra cosa es si merece la pena el gasto en lugar de pillarte directamente una en ese acabado, a lo mejor lo que quería era una Standard con esas especificaciones pero no le gustaba el acabado. En fin, cada uno con su dinero hace lo que quiere.
Subir
1
Will TheBroke
#15 por Will TheBroke el 17/06/2021
Igual me perdí algo pero leyendo la descripción el Goldtop es el acabado actual, no?
Goldtop over Cherry Sunburst dice...
Subir
bangzilla
#16 por bangzilla el 17/06/2021
#15 Gold top over cherry es el acabado original de la guitarra.

http://legacy.gibson.com/Products/Electric-Guitars/2017/Custom/Les-Paul-Standard-Painted-Over.aspx
Subir
Will TheBroke
#17 por Will TheBroke el 17/06/2021
#16 ah ok, ya decía yo 😅😅 pues ahí ya...hay mucha tela que cortar, quedar le quedó bien, pero igual yo tb la vendería pa pillar otra....en guitarras de ese valor no me gusta mucho meter la mano
Subir
withthc Baneado
#18 por withthc el 18/06/2021
Este es un tema interesante , y que también genera mucha controversia.

Yo , particularmente, no soy partidario de hacer ninguna modificación en la guitarra. Ni cambio de pastillas ni nada...

Luego hay otro perfil que es de cambiarlo todo.... experimentar, buscar tu sonido etc... luego los vendehumos que cuando venden la guitarra ( siempre se venden a no ser que sea un recuerdo o un regalo , no nos vamos a engañar... hahhahahaha que estamos ya muy gastados y con canas en el escroto... hasta vacunados de segunda dosis.... hahahhaahhaaha ) te lo venden como mejoras.. hahahahahahahaha , y te quieren cobrar los cambios a precio de origen ..... hahahahahahahaa es que me parto.

En este caso concreto.... es para matar al dueño, directamente. La guillotina sería una muerte adecuada.....

Ha jodido la guitarra completamente, ha pasado de ser algo especial a ser vulgar , una PM..

Desde el punto de vista económico y del mercadeo es también un error. A ese modelo lo ha devaluado totalmente. Además no quedan igual los acabados de pintura posteriores que los originales, aparte de ser un sunburst que no coincide con el original ni nada de nada, es un despropósito total.

Desde este punto de vista del mercadeo , modificar es siempre es tirar el dinero, y además nunca quedan a tu gusto. Es mejor vender y comprar una gama superior o lo que tengas en la cabeza por que modificando no vas a lograr el objetivo.

Lo típico , un cambio de pastillas... nuevas de trinca valen un huevo, ponerlas ídem.... no rentabilizas y raro es encontrar mejora en el tono, seguramente con un buen ajuste se consiguen mejores resultados.

Mejor vender e ir a una gama superior...

En el caso de esta Les Paul..... disgusting. Me ha hecho daño a los ojos y al corazón.

Bueno, es mi opinión.....

Y ojo... que yo menos pintura he modificado de todo.. pero siempre guardando las partes originales.
Subir
1
Riemann
#19 por Riemann el 18/06/2021
Igual es que el paisano se siente muy cómodo con el tacto o sonido de esa guitarra en concreto y quiere cambiarle el color porque está hasta las narices del gold top over cherry de marras.
Subir
1
Paco
#20 por Paco el 18/06/2021
withthc escribió:
Además no quedan igual los acabados de pintura posteriores que los originales


Eso no es cierto, y si lo piensas detenidamente no tiene sentido.
¿Gibson pinta con polvo de cuerno de unicornio o qué?
Si lijas adecuadamente el actual acabado, aplicas una imprimación, pintas, lijas, pules y aplicas el barniz correctamente no hay ninguna razón por la que no puedas dejar esa guitarra perfectamente. Principios básicos de ebanistería.

El tono del sunburst que ha dejado es cojonudo. Por eso muchos pregunta cual es el antes y el después, por que el después es mucho más bonito, aunque ésto sea cuestión de gustos..
Subir
withthc Baneado
#21 por withthc el 18/06/2021
#20

Es distinto Paco, se utiliza distinta nitro y no es igual nunca el acabado y pintura original que los hechos fuera de la casa. Ni la pericia de un tipo que pinta 200 guitarras al día con la de alguien que ha pintado dos en toda su vida, ni el dibujo del sunburst ni nada...

Muchos pregunta cuál es el acabado original? Si , pero creo que no es porque sea más bonito el segundo. Además habría que tenerla en la mano..... y ahí la flipada, o más bien el disgusto, sería mayor que en una foto .

Además una serie limitada....

A mi que amo las guitarras me ha disgustado .
Subir
sevidoe Baneado
#22 por sevidoe el 18/06/2021
Puede ser un ejemplar especial, con buena resonancia, poco peso, especificaciones a su gusto, ... si se ha cansado del acabado pero no quiere desprenderse de la guitarra , pues bien hecho está. No hablamos de algo único, es una herramienta.
Subir
1
withthc Baneado
#23 por withthc el 18/06/2021
#22

Y no se va a cansar del nuevo look? Y por que no se ha comprado directamente el que le gusta? Y si es una herramienta porque joderla?

Sin acritud eh... panas mentales que me hago cuando veo algo así.
Subir
1
bangzilla
#24 por bangzilla el 18/06/2021
withthc escribió:
Ni la pericia de un tipo que pinta 200 guitarras al día con la de alguien que ha pintado dos en toda su vida,


En este caso en concreto el trabajo debe ser de calidad, lo hizo un luthier especializado en pintura, el mismo que me pintó una standard y doy fe de su buen hacer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo