Cuando modificar es mala idea

bangzilla
#1 por bangzilla el 17/06/2021
Mira que soy partidario de modificar guitarras, mejorarlas, customizarlas a tu gusto, aunque sean cambios irreversibles. Yo mismo he repintado guitarras (bueno, yo no, un luthier) pero por un motivo, lo que buscaba no estaba en el mercado.
A lo que no le encuentro sentido es a esto, guitarra edición limitada, 50 unidades en ese acabado, y la repintas... Acaba de tirar por suelo el valor de la guitarra, sin contar el gasto del luthier. No habría sido más sencillo venderla o cambiarla?

d48394e79b9dd8451f749012e65fa-2699895.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210617_155714.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Will TheBroke
#2 por Will TheBroke el 17/06/2021
Hay gente para todo, en este caso para mí es un resultado horrible y se carga la guitarra...decápala y luego píntala en lo que te mole y punto
Hay pocos casos que un repintado con el color original debajo me guste, y uno de ellos es la de tu foto de perfil, en general es algo que no concibo
Subir
1
DaniDCR
#3 por DaniDCR el 17/06/2021
#1 cuál es el antes y el después?
Subir
1
O2O
#4 por O2O el 17/06/2021
Como decía aquel, el gato es mío y me lo f... cuando quiera.
Subir
2
bangzilla
#5 por bangzilla el 17/06/2021
#3 El gold top es el acabado original

https://www.muziker.lv/gibson-les-paul-standard-painted-over-gold-over-cherry-sunburst

Precisamente la gracia de este modelo es que es un acabado muy inusual en Gibson, los painted over se suelen asociar más a otras marcas como Fender.
Subir
1
bangzilla
#6 por bangzilla el 17/06/2021
#4 Eso por descontado, es una guitarra magnífica, lo mismo su dueño se cansó del acabado pero ha preferido no soltarla.
Subir
1
quintotraste
#7 por quintotraste el 17/06/2021
Yo soy un flipado de las painted over, pero en este caso el plain top que le ha quedado me parece muy chulo.

Ahora, 100% de acuerdo con lo que dices, mucho más lógico haber vendido la painted over para haber pillado una R8. Imagino que al dueño le tendría encandilado cómo sonaba la guitarra y cómo se tocaba, pero quería otro acabado...qué sé yo.
Subir
Victor Gabriel
#8 por Victor Gabriel el 17/06/2021
Eso lo hace la gente con coches de 40 y 50 mil euros.

No asustarse..
Subir
1
Paco
#9 por Paco el 17/06/2021
A mí me gusta más como la ha dejado.
El goldtop ese medio decapado es más feo que pegar a un padre.
Pero tienes razón, yo habría vendido la guitarra y me habría comprado otra con el acabado que me guste.
Subir
3
L&L GUITARS (xarlangas)
#10 por L&L GUITARS (xarlangas) el 17/06/2021
Paco escribió:
El goldtop ese medio decapado es más feo que pegar a un padre.
:jajajaja: :jajajaja: totalmente de acuerdo...pero para gustos colores
Subir
Burst59
#11 por Burst59 el 17/06/2021
A mi el rollo “painted over” no me dice gran cosa salvo contadas excepciones, así que para mi gusto estaría mejor sunburst o gold, pero el acabado original no me mola nada.

Si la guitarra merece la pena en términos de sonido, hizo bien en repintarla. 👍
Subir
J.C.
#12 por J.C. el 17/06/2021
Si solo miras el valor de reventa no eres un musico, eres un fenicio.
Una guitarra te tiene que dar lo que tu pides y si para ello la tienes que pintar no hay ningun problema en hacerlo, porque es asi como vas a disfrutarla al 100% y no sufriendo en cada ensayo por si la marcas y pierde cinco euros su valor.
Tocad mas y mirad menos la puta guitarra, coño...
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo