Modificar Ecualizador Ampli

messermithz
#1 por messermithz el 24/11/2010
Hola!
Ando cacharreando con un Hot Rod, y hay un tema que me gustaría tocarle. El ecualizador.
Actualmente no sé por qué es, si es que se ha deteriorado, o cosa de las válvulas, o que simplemente es así, pero me da la impresión de que tiene muy poco rango de actuación. Tengo otros amplis, y en todos, tanto el control de graves, como medios y agudos tienen un rango muy amplio que me da mucho juego para sacar ecualizaciones diferentes. El caso es ese, que en HR apenas hay variación.
Los graves al minimo dan bastantes graves, y los agudos apenas se notan. Tengo que tirar del control de presencia. Y sobre todo los noto cuando pongo todos a 0 y muevo uno u otro sin tocar los demás.

Me gustaría saber si cabiando alguna resistencia, condensador, o qué se yo, de valor, podría darle mayor juego. (tampoco sé si estoy diciendo un disparate, ojo:oops:)

Adjunto el esquema del ampli

http://support.fender.com/schematics/guitar_amplifiers/Hot_Rod_Deluxe_Schematic.pdf

Si algun sabio de la materia me pudiera echar una manica...muchas gracias!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Dr.Maligno Tech
#2 por Dr.Maligno Tech el 01/12/2010
busca en google duncan tone stack calculator, seguro que te ayuda, es un programa que te ayudara a elegir que resitencias y condensadores cambiar para obtener otra respuesta en el equalizador.
saludos
Subir
1
messermithz
#3 por messermithz el 01/12/2010
olé
está de lujo, ya lo he descargado, y comparando los diagramas, el que viene en el programa bajo fender es casi idéntico. Al menos aprendo así que comportamiento da cada componente, y sí, puede que me anime a toquetearlo.
Una cosa, si tengo una resistencia de 250k, y quisiera ponerla en 500k, sin quitarla, valdría con ponerle otra encima...en paralelo? en serie? aunque fuese para hacer las pruebas
Gracias!
Subir
Satch Boogie
#4 por Satch Boogie el 11/05/2014
Lo mismo me pasa en el canal limpio del Marshall Valvestate 8080. ¿Alguna idea más concreta?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo