Modificaciones SG

Edu Supertubos
por hace 2 semanas
Las P90 en una SG son un acierto. Cambiar las humbuckers que llevaba por unas Lollar 90, de las mejores inversiones guitarreras que he hecho.
Y un buen Bigsby, claro que sí. La compré con un B5, pero le di puerta, el B7 luce mucho mejor...
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=215079
Un saludo 
pau sintes florit
por hace 2 semanas
#5 hmmm había pensado en una sg classic o una standard con p90 que hicieron una tirada limitada y ya viene con batwing y p90 y luego ponerle el maestro además de un puente schaller de rodillos flotantes para la afinación. Si alguien tuviera algun anuncio por ahí de una guitarra con esas afinaciones sería de grandísima ayuda porque me estoy volviendo loco buscando jajajaja
1 respuesta directa
El Marin
por hace 2 semanas
pau sintes escribió:
además de un puente schaller de rodillos flotantes para la afinación.

NO LO HAGAS

Son una puta mierda y no hacen falta, en serio. TODAS mis guitarras tienen o han tenido Bigsby desde hace 40 años. NO pongas un puente de rodillos. Mata totalmente la guitarra, hacen rateos y ruidos, no caben ñas cuerdas gordas y al original no le pasa nada malo ni prodice problema alguno.

Deja de leer cosas raras en los foros, jajaja 
1 respuesta directa
PA.LU.A
por hace 2 semanas
#14 esa es la solución menos invasiva. La Standard de 2016 tiene mástil fino y la Classic lo tiene más gordo. Ahí puedes tener un buen criterio para elegir una u otra
1 respuesta directa
pau sintes florit
por hace 2 semanas
#15 no me lo recomendarías ni tan solo para un puente maestro vibrola largo? era el puente que tenía pensado instalar
pau sintes florit
por hace 2 semanas
#16 bueno, guiándome por mi epiphone dot que tengo casi que me decanto más por un mástil fino más fino ya que estoy acostumbrado, gracias por la info!
El Marin
por hace 2 semanas
pau sintes escribió:
no me lo recomendarías ni tan solo para un puente maestro vibrola largo? era el puente que tenía pensado instalar

No se lo recomendaría ni a mi peor enemigo
ocha
por hace 2 semanas
Joder, nunca me han gustado los Bibis, pero estoy viendo vuestras fotacas y ganas me da de ponerme un bicho de esos...Molan.
Ed_oBrien
por hace 2 semanas
#12  

No solo es que esté a gusto. Es que me he vuelto un talibán de la SG.

Me parece una guitarra nivel profesional alto que se la puede permitir cualquier melómano aficionado que se proponga ahorrar y se siente pegada al cuerpo tremendamente ergonómica. 

Ademas le pasa un poco como a la Telecaster. Puedes hacer con ella lo que te dé la gana. Humbucker? Bien. P90? Bien también. Una single? También encaja. Le meto un push/pull para división de bobina? Pues también le sienta bien. Colores? De las pocas guitarras que acepta el negro como a brad pitt le cae un traje de armani, y casi que cualquier cosa que se te ocurra le encaja.

Encima es casi la única guitarra en la que, da igual el género que toques, hay muchos guitarristas de cada uno de ellos que la usan.
El Marin
por hace 2 semanas
Ed_oBrien escribió:
No solo es que esté a gusto. Es que me he vuelto un talibán de la SG.

Es una guitarra muy cómoda. Quizás como único fallo el botón de la correa en el medio. Yo voy a probar a ponerlo en el cuerno (Con cinta de carrocero) un par de ensayos y ya veremos si me decido en un futuro a cambiarlo.
Ed_oBrien escribió:
Encima es casi la única guitarra en la que, da igual el género que toques, hay muchos guitarristas de cada uno de ellos que la usan.

Bueno, no hay mucho rockabilly con SG
Ed_oBrien
por hace 2 semanas
#22  

Yo he probado el enganche de la correa en el cuerno. La supreme la lleva ahí. A mí personalmente no me gusta, hace que la guitarra se desplaza levemente a la derecha y me hace rasguear más cerca del mástil.

Pero bueno, manías de cada uno.
Sonic Reducer
por hace 2 semanas
Buenas, yo tengo una SG 61 vibrola y alguna que otra SG más, te comento mi experiencia.

La vibrola no es un tremolo muy funcional que digamos, con cuerdas del 10-46 no es muy estable con respecto a la afinación, además el abr de serie me rompía las dos primeras cuerdas......

Lo que hice fue calzarle un puente con silletas de Nylon, un tonepros y la tengo con 11-48 y va ahora de lujo en el sentido de que haciendo un uso moderado, y recalcó lo de moderado, aguanta ahora la afirmación y no rompe cuerdas, desde luego un bigsby es mucho más funcional que la vibrola.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo