Modificaciones realizadas a guitarra squier affinity

mohicano62
#13 por mohicano62 el 17/01/2012
Muchas gracias por el aporte compañero. Espectacular esa squier.
Quien ha dicho que no se puede sacar partido a una squier.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#14 por Andrés Vargas - chempi el 18/01/2012
Gracias moicano
Subir
Obed Barrera
#15 por Obed Barrera el 02/02/2012
Que tal, yo aquí de nuevo. Lo que pasa es que ya empecé el proyecto de hacerle la modificación de los Micro-switches a mi stratocaster.

Ye tengo todo montado, ahora nomás me falta soldar los cables. Viendo el diagrama me confundí en ciertas partes, ya que soy nuevo en esto de la electrónica. Mi selector de pastillas es de 5 posiciones, más no es igual al que tiene montado tu guitarra (el mío es el típico selector con el que te viene la guitarra, como el que te pongo en la imágen de abajo). Como tengo que hacer el cableado con este selector?.

En la imagen de abajo te pongo el selector que yo tengo y los cables donde va cada pastilla. En el diagrama encerré en círculos los puntos Que no se localizar en mi selector.

Otra duda que tengo es si la pastilla del medio no va conectada al selector de pastillas, si no que va directamente conectada en el Tercer Switch al igual que la tierra de la misma?

Espero haber podido darme a entender y disculpa mi ignorancia. jeje.. Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DIagrama DUDAS.jpg
Subir
Andrés Vargas - chempi
#16 por Andrés Vargas - chempi el 02/02/2012
Hola Obed, las pastillas van soldadas a tu selector de forma inversa, en el diagrama te señalo con colores a que equivale cada punto, la pastilla del medio va conectada al switch s2 y de ahi sale una conexion al switch s1 y otra al selector de 5 posiciones, te coloque esas en verde para que se vean mejor.

9b4e61c2a1f2afabb9cafecd7040e-1288813.jpg
Subir
Obed Barrera
#17 por Obed Barrera el 03/02/2012
Ok, lo del selector ya lo entendí perfectamente, de hecho así lo estaba haciendo solo te pregunté para saber si lo estaba haciendo de la forma correcta, Gracias!. ahora todabia sigue mi duda con la pastilla del medio. Es que en el diagrama veo que en el SWITCH 3 esta conectada la pastilla Middle directa y de ahi camina hacia el Switch 2 de este corre otro cable hacia el selector de pastillas y otro hacia el switch 1 (lineas en verdes que marcaste en el diagrama). Pero ahora tu me estas diciendo que la pastilla Middle va directamente al SWtich 2!!!... ya estoy confundido, jajaja.. Perdón nuevamente por mi ignorancia. que es lo que debo hacer?
Subir
Obed Barrera
#18 por Obed Barrera el 03/02/2012
aaa!. y otra cosa que se me pasaba decirte es que en el diagrama el cable de tierra fisica de la Pastilla Middle está conectada al Switch 3??? te pregunto esto porque los cables de tierra fisica de las otras dos pastillas están conectadas directamente a tierra sin conectarse a algun switch.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#19 por Andrés Vargas - chempi el 03/02/2012
Hola Obed, mi error, la pastilla del medio va conectada al switch 3, de ahi sale para el 2 y el 1, y la pastilla 3 si va a tierra (Solo cuando es sencilla) , sino que depende de la fase que escojas con el switch 3, el positivo o el negativo de la pastilla es el que va a tierra, o si es configuración humbucker no va a tierra pues esta en serie con otra pastilla, mientras sigas el diagrama no hay problema. Saludos
Subir
JUEX1322
#20 por JUEX1322 el 04/05/2023
Hola, una pregunta, que potenciómetros me recomendarías para la modificación de serie paralelo, de 250k 0 500k? Porque como van a ser ya "humbuckers" (conectados en serie) se acostumbra a usar de 500k, pero que me recomiendas tu?

Gracias
Subir
Paco Pastor
#21 por Paco Pastor el 04/05/2023
Andrés Vargas - chempi escribió:
El bloque de latón lo mande a hacer por mecanizado


Buenas, Andrés
Vaya currazo le has metido, si señor. Mis dieses.

Me interesa lo del puente, pues compré uno para la mía pero no coincidían los agujeros y lo tengo en proyecto ¿Sería mucha molestia colgar el plano o lo que le llevases al tornero? A ver si pido precio y me animo a cambiarlo.

Muchas gracias por tu aporte, muy completo y bien explicado. Saludos!
Subir
Andrés Vargas - chempi
#22 por Andrés Vargas - chempi el 04/05/2023
#20 Hola que tal, yo tuve la combinación serie y paralelo, y segui usando los mismos potenciometros de 250k, si en serie lo notas muy brillante, le puedes bajar un poco al tono y listo.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#23 por Andrés Vargas - chempi el 04/05/2023
#21 Hola que tal, fue sin plano, juntos tomamos medidas en el taller, miramos el maximo tamaño que podia tener, y asi lo hicimos, y le deje el puente para que hiciera concidir los agujeros.

Para un puente floyd de otra guitarra yo mismo hice el bloque, no es dificil si tienes una buena sierra y las herramientas para perforar y roscar, simplemente compre una "medalla" de un tubo de bronce del tamaño y grosor adecuado, ya con una sierra y limas le di forma, luego perfore usando como guia el puente, y le hice las roscas con la herramienta de roscar.
Subir
Paco Pastor
#24 por Paco Pastor el 04/05/2023
#23 Entiendo, tendré que llevar el bloque, no dispongo de equipo para trabajar metal con esa precisión.
Ok, gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo