Modificación Stratocaster de 6 pivotes a 2 Ayuda!

  • 2
dr_cinicvs
#13 por dr_cinicvs el 24/03/2014
yo hice algo parecdo, pero con un puente wilkinson de dos apoyos en un cuerpo sx que llevó 6 tornillos, lo que hice fue rellenar los huecos, centrar el puente, marcar, poner una plantilla para el taladro para que no se desviara y taladrar
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
marianopirro Baneado
#14 por marianopirro el 24/03/2014
#13 si Dr. es lo que intentaré hacer, luego que me salga bien es otro cantar, jejeje, pero la intensión es lo que vale dicen verdad? :D
Gracias maestro! un abrazo
Subir
dr_cinicvs
#15 por dr_cinicvs el 24/03/2014
#14
sobre todo centrar bien y usar un taladro de columna con el cuerpo bien fijado, o una plantilla con los agujeros, de madera bastante dura, así la broca (mecha creo que llamáis allá) no tenderá a irse hacia los agujeros ya hechos
Subir
1
marianopirro Baneado
#16 por marianopirro el 24/03/2014
#15 ok, si, broca o mecha... jajaja, yo de todos modos hace muchos años que vivo en Valencia, ya soy todo un socarrat!
pensaba en determinar el centro con una plomada que caiga desde el centro de la cejuela, es la manera correcta o hay mejores y más efectivas?
Y otra pregunta, teniendo en cuenta que cuerpo y mástil no son del mismo instrumento, podría haber diferencias entre los agujeros del uno y del otro, así que asumo que deberé tapar los de uno o el otro y volver a hacerlos, en ese caso, me conviene respetar los del mástil o los del cuerpo?
Gracias
Subir
dr_cinicvs
#17 por dr_cinicvs el 24/03/2014
para centrar usé el mismo golpeador ya que el mastil luego puede tener un poco de tolerancia al alineamiento , si el mastil es de otra guitarra lo primero es probar y puede que de pura casualidad quede en su sitio sin hacer mas cambios, pero si no, lo mejor es tapar los agujeros del mastil y rehacerlos
Subir
1
marianopirro Baneado
#18 por marianopirro el 24/03/2014
#17 ok, si, yo había pensado originalmente en el golpeador ya que en definitiva es una plantilla cortesía de la Fender, pero es como dices, antes que nada hoy que supuestamente me llega el cuerpo, probaré todo y veré si gracias al cielo todo concuerda o deberé hacer modificaciones, en cuyo caso volveré por aquí para consultaros la mejor manera de llevarlas a cabo.
Gracias.
Subir
elloco
#19 por elloco el 24/03/2014
Yo estuve en esta tesitura hace un par de años y lo solucioné con un puente Wilkinson/Gotoh VSVG Vintage. Es un puente preparado para 6 agujeros pero con el ancho entre cuerdas mas estrecho que un puente vintage. Yo solo le tengo puesto 4 tornillos y dejo los dos del centro sin nada. Tiene margen para colocar los 6 tornillos en distintos anchos... se instala sin problemas ni sorpresas
Bien ajustado tiene la movilidad de un puente standar y además es un gran puente en sonido y afinación . Desde que lo tengo no me planteo el cambio , estoy supercontento con el y he tenido puentes standar y vintages...

Si ves demasiados problemas en preparar los agujeros para el standar, no olvides esta solución.

Te dejo unas foto del puente de la ibanez Andy Tymmos de donde saqué al idea de los 4 tornillos que es como el lo usa y otra con las medidas:

c1bfc4454eba5cf02037057669b46-1778450.jpg

e43f2b56210306bb6c943947852c0-1778450.png
Subir
1
marianopirro Baneado
#20 por marianopirro el 24/03/2014
#19 es un puente bonito, lo tendré en cuenta, muchas gracias por pasarte por aquí! :)
Subir
marianopirro Baneado
#21 por marianopirro el 27/03/2014
#6 #17 algun consejo en lo referente a como poner los muelles del tremolo? 2 muelles, 3, 4? Yo uso poco y nada la palanca... muelles niquel o negros? Que diferencia hay? Etc etc... y los pivotes los meto a presion o le pongo un poco de cola?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo