Modificación Guitarra electrica!

  • 1
rodrigo-uy
#1 por rodrigo-uy el 07/06/2011
Bueno, la razon de este post es que quiero modificar una guitarra, es una SX Stratocaster custom series de los noventa. Ya encargue todo lo que le quiero poner el tema es crear un circuito correcto y de eso no tengo mas idea que los que he visto aca en el foro. Bueno paso a detallar las cosas a instalarle:

- Humbucker fender squier affinity en Bridge.
- Single coil Ibanez INFS3 en Middle
- Single coil Ibanez POWERSOUND en Neck
- TBX TONE CONTROL (solo 1)
- Hueso Fender
- HSS pickguard Fender Black triple Ply
- Bridge Fender Mexico + Bridge Cover Vintage
- Encordado Fender
- Decal personalizado

Bueno cualquier ayuda o recomendación sera aceptada y muyyy agradecida realmente dado que soy un novato en esto de las modificaciones.

Saludos

Que tengan un buen día!

---------------------------------------------------------------------
8-6-2011

Adjunto imágenes,

lo que he podido hacer fue remover la ele[IMG][/IMG]ctronica vieja, borrar el decal y apantallarla.

http://img195.imagevenue.com/img.php?image=575408213_DSCN0328_122_396lo.JPG

http://img40.imagevenue.com/img.php?image=576227694_apant_122_459lo.JPG

http://img172.imagevenue.com/img.php?image=575618279_DSCN0338_122_563lo.JPG
Subir
SergioARO
#2 por SergioARO el 07/06/2011
porque solo el vas a cambiar un potenciometro?
tambien seria bueno cambiar todos lo cables y electronica para que te de mejor sonido la guitarra, antes de que realices esos cambios podrias apantallarla, que es ponerle metal en todas las cabidades interiores, puedes investigar tanto auqi en el foro como en toda la red, saludos
Subir
rodrigo-uy
#3 por rodrigo-uy el 09/06/2011
Sergio, me parecio interesante la idea de apantallarla asi que investigue un poco y segui tu consejo, utilice papel de aluminio dado que fue lo que pude conseguir, también me convenció la idea de renovar toda la electronica, por lo que agregue al encargo los demas potes y el selector, en unos minutos adjuntare fotos de lo que va hasta ahora del proceso
Subir
moonmark
#4 por moonmark el 09/06/2011
No podas esas inf ni la powersound, son un completa m$"#$#$... vas a matarle el sonido... esas SX tienen un mueble que te cagas, asi que yo invertiria en unas mejores pastillas....
Subir
rodrigo-uy
#5 por rodrigo-uy el 09/06/2011
Gracias por la opinión Moon, que pastillas me recomendas en relación precio-calidad?

Saludos
Subir
moonmark
#6 por moonmark el 09/06/2011
Rodrigo-uy escribió:
Gracias por la opinión Moon, que pastillas me recomendas en relación precio-calidad?

Saludos


Depende de tu presupuesto y si tienes posibilidad de importarlas baratas ( con alguien que venga de EEUU)

yo barajaria dos opciones que serian las Texas especial, que se encuentran el set de 3 hasta en 90 dolares en ebay ( nuevas) o unas GFS o Guitar Heads Activas...
Subir
rodrigo-uy
#7 por rodrigo-uy el 09/06/2011
realmente quede como loco con las GFS, en especial las lil killer, combinaran con un humbucker fat pat misma marca? seria elevar el presupuesto un poco pero lo valen!
Subir
moonmark
#8 por moonmark el 09/06/2011
Rodrigo-uy escribió:
realmente quede como loco con las GFS, en especial las lil killer, combinaran con un humbucker fat pat misma marca? seria elevar el presupuesto un poco pero lo valen!


Si , te quedaria genial y no tienes que gastar demasiado :ok:
Subir
rodrigo-uy
#9 por rodrigo-uy el 09/06/2011
Bueno estan encargados los lil killers, debido a un escueto presupuesto el fat pat va a tener q esperar, me tendre que conformar con el humbucker Squier Affinity por un tiempo.. Gracias por la ayuda moon!!
Subir
moonmark
#10 por moonmark el 10/06/2011
Rodrigo-uy escribió:
Bueno estan encargados los lil killers, debido a un escueto presupuesto el fat pat va a tener q esperar, me tendre que conformar con el humbucker Squier Affinity por un tiempo.. Gracias por la ayuda moon!!


OK, excelente amigo, que bien que pude ayudarte en algo !!!:brindis:
Subir
Soham
#11 por Soham el 10/06/2011
Yo tengo un post abierto de la restauración de mi Squier Strato con el detalle de partes que compré (todo menos la madera.. jaja).

Te puedo aconsejar 100% las GFS Boston Blus Texas Alnico (las que tienen el hilo azul!) Suenan y crujen de miedo! el pack de las 3 sale por unos 80$ creo recordar, y si te gusta el sonido roto de la strato vas a flipar (también en limpio suena de miedo, unos grabes brutales). Calidad precio, esas las tengo puestas y te las recomiendo.

No se si ya has hecho la compra o si ya lo has montado o como está el tema (unas foticos no?), pero si no has pagado aún te recomiendo que antes de mirar el Bridge (puente) mires si necesitas el modelo de Squier o de Fender porque tienen tamaños distintos (por un milímetro puede sobresalirte por detras o no caber en el hueco. Lo mejor es que lo midas con el pie de rey y te asegures, lo mismo si le cambias el clavijero y el hueso! (cuidado con el hueso porque los hay de 42mm, de 43mm.. y mil histórias más..., antes de nada mídelo todo). Yo no se como sonorán las otras pastillas GFS pero si son como las mías pasa de pastillas Squier (yo tenía pastillas Squier y no valen ni para hacer experimentos!). Las ibanez no las he oído.

Los potes que sean CTS de 250K, compra cable de tela para la electrónica y apantallado para la masa (tierra), y el selector que sea un CRL de 5 posiciones. Condensador Orange de .0022uF o .0047uF. Todo esto PONLO si o si, de verdad, de corazón, no sabes lo que cambia la guitarra con buena electrónica y sabes que te cuesta todo eso? unos 20$ todo. Yo he puesto también 130k y 0.002uF en el volumen para no perder agudos al bajar el volumen (menos de 2$). De risa verdad?
Cuidado las pastillas porque las cubiertas pueden venir o no, y si no vienen asegúrate que sean para ese modelo, porque las de squier no entran en las de Fender.. (el mundo del market.. )...

Cualquier duda aquí estamos! y pon fotos!
Subir
rodrigo-uy
#12 por rodrigo-uy el 10/06/2011
Soham, gracias por los consejos, me queda una duda, los potes q le compre son fender pero son de 500k, uno de ellos es un TBX tone control, no se si lo conoces, me lo recomendo un amigo, el humbucker squier no deberia haberlo comprado fue una barata pero mala inversion, pienso cambiarlo por un humbucker gfs fat pat, apenas instale la electronica subire fotos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo