Modificacion CryBaby Wah/Volume

Dharma
#1 por Dharma el 13/12/2015
Hola a toda la comunidad, abro este hilo por lo siguiente: tengo un wah crybaby, y eh visto que existe la modificación para que con un switch pueda cambiar de modo a volume, la modificación consiste en desoldar una pata de un capacitor y soldarle una resistencia, el problema es que no queda como un pedal de volumen como tal, es decir, el volume no llega a 0, vi el siguiente video, y segun es una mod, quisiera saber si alguien sabe como "corregir" o realmente convertir el wah a un wah/volume, si hay algun diagrama mas eficiente, gracias de anticipado por las respuestas

Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
LANDA
#2 por LANDA el 14/12/2015
Yo tengo un Wah que lo convertí en pedal de volumen, y tuve que cambiar muchas conexiones para lograrlo. Se requiere "sacar" el pote del circuito y reconectarlo como control de volumen. La única conexión que me quedó original fué una tierra que se deja conectada a un pin del pote ( dejando esta conexión, el volumen máximo queda al estar levantado el pedal). He pensado tu idea de hacer que se convierta en uno y otro moviendo un interruptor. No lo he hecho todavía, pero se necesitaría un interruptor de 9 pines ( 3PDT) para lograrlo.
Subir
Dharma
#3 por Dharma el 20/12/2015
la cuestion es, que la modificacion existe, y consiste en lo que mencionaba a uno de los capacitores electroliticos se le desolda la pata negativa y se le añade una resistencia de 220k, con eso anula el efecto de wah y se convierte en un semi volume, pero no funciona del todo como tal, puesto que el volume no llega a 0 en la posicion mas baja del pedal, y viendo el video anterior parece ser que existe alguna manera de "optimizar" el circuito para tal y tener los dos efectos en el mismo pedal, si alguien sabe algo pues agradezco si puede aportar al tema, buen dia a todos.
Subir
Saintjonathan
#4 por Saintjonathan el 23/12/2015
q tal...
segun veo (leo mas bien) con esas modificaciones prácticamente cambian todo el sistema, con decir q solo quedo una tierra como cableado original, es decir, el pedal ya no funcionara mas com WAH!!
pero, justamente ahora estoy trabajando en esa modificación, pero no me limito a q el el pedal sea solo de volume, esta modificación hara q el pedal aun funcione como WAH! al momento q lo ponemos en true bypass, al hace eso, el pedal tambien se apaga para evitar q siga consumiendo energia y consumiendose el pedal mismo, ya q esta se desgasta con la energia fluyendo y led´s q mostraran q esta ON/OFF
pero como dije aun estoy en el proceso, estoy seguro q el pedal hará todo eso.... pero si se va a necesitar un 3PDT!!
saludos desde ECUADOR!!!!
Subir
Dharma
#5 por Dharma el 28/12/2015
siii, claramente utlizando un switch se logra tener los dos efectos en el mismo pedal, wah/volume, la cuestion es que el pedal no funciona precisamente como un volume cuando esta opcion esta activada, puesto que al bajar el pedal a la posicion mas baja no llega a 0 (cero) el nivel del volumen (YA HICE LA MODIFICACION Y POR ESO LO SE), eh leido algo de que se tiene que cambiar el pot, la cosa es que si existe algun metodo circuito, modificacion, alteracion, magia para tener los dos efectos en el mismo pedal, y si la hay, si es posible que se comparta la informacion.
Subir
LANDA
#6 por LANDA el 28/12/2015
Lo que no entiendo, es que si ya existe una solución infalible que es la instalación de un Swich tipo 3pdt, porqué buscarle "la quinta pata al gato" je,je..
Bueno, si la cosa es que tienes disponible solamente un Swich 2pdt ( en mi país los del tipo 3pdt son difíciles de conseguir y los venden muy caros) o ya sea porque le da un sonido diferente a la guitarra. Pues yo si podría hacer un diseño al respecto. Claro que si alguien tiene esa modificación "mágica" podemos esperar a que alguien la presente aquí. Si no ocurre, pues me pongo manos a la obra.
Subir
Maxi
#7 por Maxi el 15/09/2018
HOLA CONSULTA, SE PUEDE CONVERTIR UN PEDAL DE VOLUMEN EN WAH WAH? COMO PARA QUE TENGA MAS RECORRIDO EL PEDAL Y MAS RANGO DE SONIDO?

SALUDOS
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 15/09/2018
Yo tengo un damphon y lo quiero convertir en un cry baby o vox, ¿cambiando componentes de la placa podría hacerlo o tendré que hacer la placa nueva?
Subir
Lolablues
#9 por Lolablues el 27/09/2018
Para lo que queréis lo más "sencillo" es que hagáis una placa nueva y uséis los componentes caros (inductor y pote) del antiguo.
Yo hice uno de Tonepad y estoy encantado.
Hay un montón de webs que te mandan la placa a casa, algunos ya montada.
Suerte
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 27/09/2018
Lolablues escribió:
Para lo que queréis lo más "sencillo" es que hagáis una placa nueva y uséis los componentes caros (inductor y pote) del antiguo.
acabo de hacer justo eso que estas tu diciendo, he destripado un wah barato y lo he convertido en un estupendisimo vox que cuesta nuevo una pasta, he aprovechado casi todos los componentes, condensadores, resistencias, inductor y potenciometro, ahora suena de lujo.
https://www.guitarristas.info/foros/daphon-df2210-conversion-vox-clyde-mccoy/301015
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo