Wah Daphon DF2210 conversion a Vox Clyde McCoy

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 27/09/2018
Realmente este hilo podria haberse llamado "montaje wah vox clyde mc...." pero creo que para hacer un wah necesitamos partir de la base de que un inductor de 500mH cuesta igual que un wah barato, a eso hay que sumarle que la carcasa, los jack los componentes y todo pracitcamente el 90% de las piezas son aprovechables, pues basicamente un wah es un potenciometro de 100k lineal, una bobina de 500mH, el chasis y la mecanica, en fin que son cosas que si las compras sueltas no te compensa mucho, lo practico y lo ideal es comprar un wah barato como este que he usado yo en este caso y sacarlo todo como podeis ver en las fotos.

podria haber utilizado el schematic de un cry baby, un mortley o cualquier otro, pero he preferido el vox debido a que hace poco me trajeron a casa uno para repararlo y desde ese momento decidi que yo tenia que tener uno, pero claro, tambien digo que no iva a comprarlo pudiendo hacermelo jejejeje.

Bueno, a lo que vamos, como he dicho he vaciado el pedal por completo, he añadido un dc9v de alimentacion, el que trae de serie es un mini jack 3.5mm, tambien he invertido el jack in y el out, pues de casa vienen delreves, el agujero antiguo donde iva el minijack lo he usado para un doble conmutador, esto hace el bypass mediante palanca, ya se que lo guay era un interruptor tipo truebypass, de hecho trae uno de casa, pero no sirve para nada, no se puede usar, realmente por muy fuerte que pises hacia delante no consigues activarlo, habia pensado poner una protesis de goma o algo para hacerlo usable pero no, por que cuando abres el wah a tope chocas con el interruptor y en mi caso me ha parecido mas practico hacerlo con un interruptor de palanca.

En las fotos como podeis ver la bobina no es demasiado buena, pero funciona bien, me ha marcado con el medidor de esr algo mas de 600mH como podeis ver, no es el inductor que llevan los wah buenos pero sirve y funciona bastante bien, los componentes realmente los he aprovechado todos, pues las resistencias y los condensadores del wah este y del vox son casi los mismos valores, me ha sobrado un condensador creo y 3 resistencias o asi, y un par de condensadores extra que he tenido que añadir y algunas resistencias, los transistores que se recomiendan en el vox son los bc109c, hasta eso he aprovechado los C1815 que traia el wah este, estos ultimos son tambien npn, lo que pasa es que cambia el patillaje, tuve que doblar la patilla del centro del colector y llevar a un extremo para que quedase la base en el centro y a funcionar, no se la ganancia que tendra el bc109c, pero el c1815 tiene un hfe de 400 o asi, que creo que esta bastante bien, mas adelante es posible que los sustituya por otros de mas ganancia si lo considero importante, para esto he puesto unos zocalos de 3 pins y asi tengo la oportunidad de sacarlos en un futuro y cambiarlos por otros.

Tambien he visto que el potenciometro que trae el wah esta bastante bien, si algun dia empieza a fallar se le echa limpia potenciometros y a seguir funcionando, o se sustituye por otro, eso ya cada uno y, otra cosa que he creido conveniente ha sido llevar cable apantallado desde la placa del circuito hasta el potenciometro y los jack, los wah cuando los metes entre la guitarra y la distorsion suelen ser ruidosos, y pensaba yo que asi podria eliminar el ruido por completo, ha mejorado si, pero no se ha ido el ruido del todo, creo que esto es asi en todos los wah por que van justo antes que el pedal de distorison.
Para finalizar, el bufer no he necesitado ponerlo, hice la pcb por si acaso, pero no la he montado, todo este circuito lo he encontrado en esta pagina:
http://fuzzcentral.ssguitar.com/mccoy.php

Y para rematar la faena un video:


hay un detalle importante que no esta en el esquema y lo adjunto en la ultima foto, es que no esta marcado donde va el out.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mccoylayout.JPG
mccoypcb.JPG
mccoyschematic.jpg
01.jpg
02.jpg
03.jpg
04.jpg
05.jpg
06.jpg
07.jpg
08.jpg
09.jpg
10.jpg
11.jpg
12.JPG
13.JPG
14.JPG
15.jpg
16.jpg
mccoylayout.JPG
BC109C.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 30/09/2018
Amigos, como no tengo el bc109B que se recomienda en este montaje, puse el C1815, sonar a mi me suena genial, pero le estoy dando vueltas a la cabeza de que si realmente es tan bueno ese bc109B para ponerlo, he visto que es dificil de conseguir, se ve que es muy buscado para los fuzzface de silicio, sabeis algun reemplazo similar facil de encontrar del BC109B para probar a ponerlo en el wah?
gracias!!

Si hubiese un equivalente SMD para el BC109B ya seria la leche, lo he estado buscando, pero no se cual es, en esta pagina me dicen dos, pero no se si fiarme mucho:
https://www.el-component.com/bipolar-transistors/bc109c
Subir
dazz
dazz
#4 por dazz el 01/10/2018
Creo que por funcionar, funcionaría cualquier otro npn de propósito general, si es de ganancia similar imagino que ayudará, otra cosa es que suene mejor o peor

En tayda hay unos cuantos npn SMD https://www.taydaelectronics.com/catalogsearch/result/index/?dir=asc&order=price&q=npn+sot-23-3
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 04/10/2018
muchas gracias socio, tenia que haber visto antes esto de tayda, ni me habia fijado, en dsmz si que los tienen, al final he pedido por ebay a una tienda 30 pcs de este transistor bc109b y asi tambien tengo para hacerme otros pedales como el fuzzface, me gusta eso de tener material de stoock, a lo tonto
casi siempre que me pongo arreglar alguna cosa o a montar algo tengo recambios, pues si me hace falta una cosa, pido varias y las guardo.
Subir
dazz
#6 por dazz el 04/10/2018
#5 Estupendo Tony, ya nos comentarás si hace alguna diferencia el cambio de transistores
Subir
1
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 04/10/2018
gracias tio por tu ayuda, la verdad es que el wah este por lo que vale merece la pena comprarlo, y con los c1815 que son transistores npn normalitos suena de escandalo, y la inductancia tambien, de todos modos ademas de los transistores voy a cambiarle la inductancia, me ha regalao un colega del foro una bobina de estas de un cry baby o un pedal de estos bueno.

Yo tuve el wah este de recien comprado y no me gusto nunca como sonaba, sonaba flojo, sin fuerza, con poco recorrido de wah, intente hacer modificaciones sin exito, al final decidi hacer lo que aqui cuento en este hilo y vaya, tengo un wah de categoria aunque por fuera esteticamente sea un wah jamonero jejejejeje.

Y bueno, ya te contare cuando cambie el inductor y los transistores, por que se supone que con ese cambio ya
tendria que sonar a wah de categoria, pero vaya, esto es probar por no estarme quieto, por que ahoramismo tengo el mejor wah que he tenido en mi vida, suena que flipas de bien.

Ah, se me olvidaba, otro detalle importante, el potenciometro que trae que tambien lo he aprovechado, pues esta muy bien, pero no es tan bueno como el de un vox o un cry baby, despues de soldar y desoldar cables empezo hacer ruido, se ve que con la temperatura y el flux que pudo entrarle, la pista de carbon cogio un poco de suciedad, le puse spray limpia potenciometros que lubrica y mano de santo, perfecto.
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 14/11/2018
dazz escribió:
Estupendo Tony, ya nos comentarás si hace alguna diferencia el cambio de transistores
que va,yo no la he notado,lo proximo voy a poner otro inductor, pero ya te digo, yo he probado el wah de vox original y suena mas o menos como este.
Subir
1
txe
#9 por txe el 14/11/2019
hey! me voy animar a por ese pcb veo que es el original y sin buffer osea menos componentes que el cry baby y alguna mas diferencia...
unas preguntas:
¿el pcb esta tamaño original osea imprimir y listo? y alguno sabeis que inductor fasel me iria mejor para tocar asi con distorsion ¿rojo o amarillo?
ya mas adelante buscare como se coloca ese fasel con dos patas y culturizarme mas se me esta ocurriendo un dpdt para elegir entre wah guitarra y bajo........
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 14/11/2019
hola colega, pues este wah esta estupendo, te recomiendo muchisimo que hagas lo que yo hice, si tienes un wah roto, uses todas sus tripas para hacerte este, yo en mi caso como tenia ninguno utilice un wah de esos chungos que venden por ebay de poco mas de 20 euros.

El montaje que yo hice viene en dos placas, una es un buffer y la otra el wah, yo el buffer no lo hice por que no sabia ni para que servia y pense que yo eso no lo necesitaba para nada, y asi fue, hice solo el wah y es espectacular tio, el mejor wah que he tenido con diferencia.
Sobre el tamaño de la placa pues yo creo que lo puedes hacer como tu quieras, con que te quepa dentro del wah ya vale, yo lo hice en una placa pequeña y me fue super bien.

El inductor y los transistores si usas un wah malo puedes usar los mismos o poner otros de mejor calidad, yo si te digo la verdad hice la prueba con los componentes del wah malo y los que yo puse despues y no llegue a notar diferencia, la diferencia esta en el montaje, no en los transistores ni los componentes pienso yo.

yo la medida de la placa ahora ya no me acuerdo, creo que lo que hice fue medir las patillas del inductor y mire que me cuadrase bien, esto es enorme:
ba90fb36b109fa4cd3e0cc915b1cc-2480952.gif

en estos casos lo mejor es poner zocalos hembras para los transistores para quita y pon y adaptar la placa a la medida de ese zocalo.
Subir
txe
#11 por txe el 14/11/2019
Bueno toca entonces tirar de photoshop y pensar un poquitin , lo cuadrare con la medida de los condesadores de pelicula que lleva ese pcb el vox v847. No tengo inductor y bueno dejare mas cobre po esa parte de la baquelita por ahi para cuando lo pille.

Entonces el bc109c motorola hecho!, ya me iba derecho por un bc109b que comentabas al principio del post, los bc109 por lo que he leido gana graves , aunque me quedo con tu experiencia de que no aprecias cambio


Lo del buffer creo que lo metieron por la perdida de señal al desactivar el efecto en una cadena de pedales pero con 3pdt solucionado
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 14/11/2019
pues la verdad ya te digo, los transistores y los condensdores yo los puse normales, no me comi mucho el tarro con eso, probe otros mas caros y sonaban igual, no notaba diferencia.
Sobre el tamaño de la placa lo suyo es eso, achicarla al tamaño que a ti te guste.

Yo soy mas de la creencia de que lo que hace el sonido es el montaje, el cambiar una resistencia de carbon por una de pelicula metalica o condensadores de poliester por multicapa son cosas donde yo no he notado nunca la diferencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo