Wah Daphon DF2210 conversion a Vox Clyde McCoy

Tonyguitar
#25 por Tonyguitar el 09/01/2020
Gana mucho si, de serie el damphon es un wah mediocre, y con el cambio aprovechas el 90% de las piezas.


El inductor y los transistores puedes aprovecharlos y el cambio del wah es abismal.


Si te lo quieres hacer de mucha calidad, pones un inductor, un pote y unos bc107 nuevos, pero vaya, así aprovechando lo que esté trae ya te haces un súper wah.


Difícil no es, en este hilo está explicado como hacerlo y siempre puedo ayudarte.
Subir
Tonyguitar
#26 por Tonyguitar el 09/01/2020
Lo importante es entender que no es una modificación, es hacer una pcb nueva y aprovechar las piezas del wah damphon.

De modificación a conversion son dos cosas diferentes.
Subir
Tonyguitar
#27 por Tonyguitar el 10/01/2020
Hombre, es eso que te digo, si sabes hacerlo si merece la pena y si tienes tiempo, si no te atreves o no tienes practica haciendo pedales pues no vale la pena por que puede ser que no lo hagas bien, de todos modos ya te digo que dificil no es, si has hecho alguna vez pedales de guitarra pues no creo que tengas problema.

Tema de la diferencia de sonido pues si que hay claro, el damphon es un wah bastante pobre para mi gusto, no tiene un recorrido guapo de grave a agudo como un buen wah, y con el mc coy cuando tiras para atras se hace muy grave y para adelante super agudo como un wah bueno, en cambio el damphon ademas de tener poca ganancia (hace poco efecto booster) no tiene un recorrido muy pronunciado de grave a agudo para mi gusto, pero vaya, he visto wah mucho peores que este, el damphon para mi gusto para el precio que tiene esta muy bien asi tal y como viene de la tienda.
Subir
jimijo
#28 por jimijo el 14/01/2020
Gracias TonyGT,
el otro día me paso una cosa curiosa y graciosa con el Wahwah, estaba ensayando y al activar el Wah de fondo se escuchaba la radio : )) y según movía el wahwah se escuchaba una u otra emisora,jajajajaj la verdad es que nos echamos unas risas, pero claro eso no mola nada, tendría alguna forma de quitar eso?
Subir
Tonyguitar
#29 por Tonyguitar el 09/08/2020
#28

Si que la hay, creo que poniendo un condensador muy pequeño en la entrada a masa de 220pf o asi, le voy a preguntar a un amigo y me aseguro.
Subir
txe
#30 por txe el 09/08/2020
jimijo escribió:
tendría alguna forma de quitar eso?
pillarte una buena fuente de alimentacion y te va a filtrarte eso comprobado
Subir
Tonyguitar
#31 por Tonyguitar el 09/08/2020
¿en serio? jajajaja, yo me acuerdo en el año 95 o asi que me hice un wah de un kit de esos que vendian en las revistas aquellas de la epoca de elektor o resistor, no recuerdo y le pasaba eso y nunca supe como arreglarlo, ya no me ha vuelto a pasar nunca mas, no sabia que eso era por la fuente.

Tambien es verdad que yo en esa epoca usaba una fuente que estaba derivado el primario al secundario y cuando tocaba con ella me daba unos calambrazos tremendos, lo que hacia era intentar estar siempre aislado y no tocar nada de metal, asi estuve mucho tiempo, tu fijate los huevos que yo tenia, la tension de la red la tenia en la masa.
Subir
jimijo
#32 por jimijo el 27/03/2021
Buenas! refloto el post por no abrir otro,tengo el Daphon DF2210, se ha roto el pote y lo he sustituido por uno de 250k, es recomendable poner uno de 100k o no se nota la diferencia?

Saludos y gracias.
Subir
Tonyguitar
#33 por Tonyguitar el 29/03/2021
buenas, no sabria decirte, no se de cuantos kohm era ese pote si te soy sincero, si tiene que ser de 100k y pusiste uno de 250k, pues metele la resistencia en paralelo entre la pata 1 y 3 para bajarlo a 100k, ponle una resistencia de por ejemplo 220k y se te bajara a unos 100k mas o menos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
Allan Adley
#34 por Allan Adley el 20/10/2021
Olá, me chamo Allan Adley. Sou brasileiro e, por isso, escreverei em português.

Como as informações disponibilizadas nesse site me ajudaram na modificação do pedal Daphon DF2210, então decidi compartilhar alguns conhecimentos aqui.

Consegui fazer a modificação para o modelo VOX CLYDE MCCOY. O resultado foi bastante satisfatório.

Primeira informação importante: confirmei que o esquema da placa original do pedal Daphon DF2210 é basicamente o mesmo circuito padrão do VOX, com uma pequena modificação na parte de alimentação (R11), tratando-se de componente que não está no esquema padrão VOX.

Segunda informação relevante: substitui todos os componentes - resistores, capacitores, indutor e transistores.

Coloquei resistores de precisão de melhor qualidade, substitui os capacitores de multicamada por capacitores de poliéster.

Referente ao indutor, encontrei aqui no Brasil uma empresa que faz um kit bem interessante, que possibilita obter 15 sons diferentes com o pedal. O esquema consiste em dois controles, sendo uma chave para escolher valor de indutância (340mH - 520mH - 680mH), e a outra chave para selecionar 5 posições de voice (numa extremidade mais agudo e na outra mais grave).

Caso queiram saber mais informações sobre esse indutor, vejam o site (https://smitherstransformadores.lojaintegrada.com.br/wah-voice-mod-board).

Também comprei transistores BC 109, indicado no esquema VOX CLYDE MCCOY. Obs.: se for utilizar a placa do Daphon DF2210 tem que prestar atenção na ordem dos pinos, o emissor deve ser ajustado para encaixar corretamente na placa.

Acerca da última questão apresentada, o valor do potenciômetro é 100K. Na verdade, é um potenciômetro comum de 100K (acredito que logarítmico).

Por fim, agradeço ao Tonyguitar por iniciar o tópico. Graças a sua iniciativa, tive conhecimento da possibilidade de modificar o pedal Daphon DF2210.

Sinceramente, pelo resultado final, mesmo considerando os gastos que tive, valeu muito a pena!

Saudações do Brasil.

Atenciosamente,

Allan Adley
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo