Wah Daphon DF2210 conversion a Vox Clyde McCoy

astrako77
#13 por astrako77 el 14/11/2019
Hola. Muy buen hilo. Solo aportar que tengo un cry baby al que le cambié el inductor fasel y cambiaba muchísimo tanto en grabación como en sonido de ensayo. En casa a bajos volumenes no había casi diferencia. Por lo que tengo entendido el Clyde tiene un inductor hecho por ellos mismos. No sé hasta que punto esto cambia el sonido del pedal, pero supongo que el inductor es importante. El clyde tambien tiene un trimpot para cambiar la anchura de la Q, y dar diferentes caracteres. Creo que la gran diferencia entre los wah, ademas de la construcción, se debe al recorrido que te permite el.inductor. como el punto del espectro y el ancho de la Q, es decir, la EQ. Yo ahora tengo el clyde original y me ha costado pillarte el punto por todas diferencias de barrido y opciones de EQ.
Subir
txe
#14 por txe el 14/11/2019
no astrako sino me equivoco los mccoy llevaba halo hecho por eleca.
Lo del trimer ya habia visto fotos es la resistencia paralela al inductor gracias por la aportacion ....igual una perilla por fuera molaria

Lo del color del fasel por si alguien lo lee me quedo con el rojo mejor que el amarillo para replicar este vox fuente Calambres(mejor si pongo esto que a mi no me vais a hacer caso :D)
Subir
astrako77
#15 por astrako77 el 14/11/2019
Hola, leyendo páginas como las que linkeo me dio la impresión de que era de fabricación propia. Por lo menos, lo venden con su nombre y con la publi de que es fabricación propia. En la propia página de Fulltone pone que está hecho a mano, así como el potenciómetro imitación de la desaparecida casa de electrónica de los 60 Icar. A mí me parece que los puntos fuertes del Clyde son la fabricación en EEUU (que no significa más calidad, sino más criterio de calidad (piezas testadas y elegidas, ensamblaje, cableado y soldado a mano, etc)., el potenciometro que permite un recorrido mayor y larga duración (500.000 giros) y el inductor. Lo del Trimer interno o externo (mejor externo claro) es un puntazo porque permite pillar el punto que le mola a cada uno y adaptarlo mejor a tu instrumento (bajo, guitarra, teclado, humbucker, single, etc.)


https://www.fulltone.com/products/fulltone-mu-80-inductor

https://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/Fulltone-Clyde-Standard-Wah-Pedal/26X1
Subir
astrako77
#16 por astrako77 el 14/11/2019
Por cierto, voy a hacer publicidad. Disculpad si no es el sitio pero me parece que quizá le pueda interesar a alguien. Se trata de un Cry Baby que tengo con el Red Fasel y la mod de true by pass. Tiene el potenciómetro o sucio o jodido, ya que rasca cuando llegas al final del recorrido del wah. Me he comprado el Clyde para cambiar y estoy en la duda de cambiar el potenciómetro y quedármelo o venderlo tal cual, ya que no tengo mucho tiempo. Lo dejaría en 35 € por si a alguien le interesa. No lo tengo ni anunciado y me ha venido la idea a la cabeza leyendo este hilo. Nunca hago estas cosas de poner algo que vendo en hilos y tal. Lo hago porque me ha parecido que igual a alguien que quiere hacer este montaje le va bien. Si creéis que este sitio no es el lugar, a ver si podemos comunicar con los administradores para que lo borren.



Un saludo
Subir
txe
#17 por txe el 21/11/2019
Este es el que me referia astrako el de eleca, conincide en aspecto con fotos antiguas. De todas formas me imagino que le hallan montado con muchas variaciones pero ese de fultone es una replica con un encapsulado que da noseke no se....

Es de 600mh pero me han dicho que cambia un poquito el rango q y ahora veo que tendre que agujerear el pcb para instalarlo lleva 8patas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191121_104210.jpg
Subir
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 21/11/2019
¿os lo vais hacer al final? si teneis algun wah de esos baratos que sea analogico de esos de potenciometro rotatorio podreis aprovechar el 95% para haceros este, lo recomiendo encarecidamente, el resultado es impresionante.
Subir
txe
#19 por txe el 22/11/2019
Si si a por ello no queda otra con el inductor y un chasis de dunlop un poco tuneado en casa ya.....
he puesto la correa en su sitio con su guia y dispongo del piñon. EL potenciometro pillare en una tienda de mi ciudad un pote añejo noseke england de esos que cortabas el eje de plastico y evito el dineral del pote dunlop

ME ha venido de perlas para animarme este post y encontre el otro de este mismo que habia seguido en su dia .
A ve si me sale que esta tarde me pegado un batacazo con dos pedales que tenia sin acabar jajajjjaja y uno es un histe de facil :)
de lo malo malo encontrado el bias de este pedal para errores
Subir
Tonyguitar
#20 por Tonyguitar el 22/11/2019
txe escribió:
de lo malo malo encontrado el bias de este pedal para errores


Malo?

No entiendo eso, es un circuito sencillo, tu lo montas con calma y funciona.

Hombre si lo haces con un chasis de un wah Dunlop pues tendrás un wah de mayor calidad, chasis de tal, potenciómetro y inductor, y transistores, etc, es decir de primera.


Yo lo monte con un wah de gama baja aprovechando todo menos 3 o 4 resistencias que tuve que usar otras por que no coincidían, lo demás lo aproveche todo, hasta el inductor del wah malo, carcasa de plástico, potes.

Me volvieron a dejar el otmriginal y hice el vs con el mío y sonacan prácticamente igual.
Luego conseguí un inductor mejor y unos bc107 que me regalaron unos compis, pero que si lo Montas aprovechando lo del viejo te sake un MC coy de lujo.
Subir
jimijo
#21 por jimijo el 08/01/2020
Buenas,casualmente me he comprado el Wahwah Daphon DF2210 y al ver este hilo me sale una duda.
He probado el wahwah y no esta mal y me gustaría saber si merece la pena hacer el cambio que hace el compañero TonyGT, es que en el vídeo no soy capaz de apreciar el sonido bien y poder decidir si vale la pena o no.

Un saludo.
Subir
Tonyguitar
#22 por Tonyguitar el 08/01/2020
Eso ya depende, si tienes habilidades electrónicas si vale la pena, tienes que hacer una pcb, reciclar todo de la pcb original y añadir poca cosa.

Si no tienes habilidades y no sabes hacerlo o no te atreves, no vale la pena claro.


El wah damphon es bastante malo de serie, pero el mío con esto que hice es un wah de alta gama.
Subir
Tonyguitar
#23 por Tonyguitar el 08/01/2020
Usando los transistores del damphon y el inductor que trae suena que te cargas, aunque yo después del video le hice cambios y no note la diferencia
Subir
jimijo
#24 por jimijo el 09/01/2020
Gracias por contestar TonyGT, la verdad es que se mas bien lo justo de electrónica y como que me da cosa por si estropeo algo.
A lo que me refería también era que para el precio que tiene no suena nada mal y que si la diferencia de sonido modificando el Wahwah merece la pena.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo