Modificacion Bajo gama baja

bootes
#37 por bootes el 15/04/2013
dime una sola marca de prestigio que construya de un solo tarugo el cuerpo....
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
CF_Hurtado
#38 por CF_Hurtado el 15/04/2013
#37 Investigue un poco (muy poco) y me encontré que algunas de las guitarras de gamma alta de Gibson y Tokai usan 1 pieza en el cuerpo...
Subir
1
Gander
#39 por Gander el 16/04/2013
bootes escribió:
dime una sola marca de prestigio que construya de un solo tarugo el cuerpo....


que onda con este tipo? sos luthier? construiste instrumentos? creo que deberías ser mas respetuoso y respetar los conocimientos ajenos (de gente con experiencia y que no es ninguna tonta), y no solo guiarte por una info que leíste en internet... :va_a_ser_que_no:
Subir
1
Sergio Diez
#40 por Sergio Diez el 16/04/2013
#35
Warwick, probablemente una de las mejores marcas de bajos del mundo.
Subir
hectorperez
#41 por hectorperez el 17/04/2013
Eh comprado 2 spray de pintura nitro montana, y 5 lijas para acabar de repasar este fin de semana espero poder hacer algo
Subir
1
carnalinkf1
#42 por carnalinkf1 el 18/04/2013
ya deseo ver el resultado, te va a quedar muy bien! :D
Subir
eddiewarlock
#43 por eddiewarlock el 18/04/2013
bootes escribió:


dime una sola marca de prestigio que construya de un solo tarugo el cuerpo....



No, ninguna marca construye instrumentos de una sola pieza...(sarcasmo off)

La mayoria de las marcas boutique y de sitios en internet que venden cuerpos y mastiles de guitarra ofrecen cuerpos de una sola pieza. Y por algun motivo son los más caros y los mas buscados.

A MI personalmente me dá igual, pero he de reconocer que es mucho mas facil fabricar un cuerpo de una sola pieza. No hay que pegar nada ni preocuparse de que el pegado quede perfecto.
Subir
1
Runa
#44 por Runa el 18/04/2013
En tema de sonido, que una guitarra sea de 1 o varias piezas da mas o menos igual. La diferencia fundamental es el precio. No es lo mismo encontrar (por ejemplo) un árbol de caoba de 50-60 cm aprovechables para tablones que otro de 30-20 cm, cuanto más grande es el tablón más cuesta ya que es más apreciado por sus dimensiones. Lógicamente, las empresas grandes, ya sea ibanez, fender,gibson, etc no utilizan 1 pieza para sus modelos ya que al ser "empresa" lo principal son los beneficios, por lo cual, normalmente utilizan 2 piezas para los modelos altos (1 en muy extrañas ocasiones de custom shop) y de 3 a 5 piezas en los demás modelos.
Hace medio año más o menos le hice unas modificaciones a una fender standar y tuve que decaparla, y estaba hecha de 4 piezas, y lo que me sorprendió es que cada una era "de su padre y de su madre" jejeje, es decir, no eran de la misma tabla del árbol, incluso tenían diferentes tonalidades, por otra parte lógico.
Es como las guitarras baratas, parece que están hechas de una pieza (algunas) pero si las decapais, os daréis cuenta que tienen una chapita de menos de 1mm que puede ser aliso. Su función fundamental es esconder las uniones de las diferentes piezas y estético, a la hora de pintarlo trans.
Pues nada, lo dicho! saludos!
Y sigo el hilo a ver como te quedaaaa!!! XD
Subir
carnalinkf1
#45 por carnalinkf1 el 18/04/2013
su discusión ya se salió demasiado del objetivo de este hilo, podrían por favor abrir su propio hilo ó enviarse mensajes en privado para discutir sus respetables opiniones mientras los demás esperamos atentamente el resultado de nuestro compañero Hectorperez

¡Saludos!
Subir
1
hectorperez
#46 por hectorperez el 20/04/2013
Ayer aproveche para acabar de lijar un poco, ya no me queda casi nada, y ya puestos pinte el golpeador del bajo, las tapas traseras y las pastillas de mi yamaha pacifica os adjunto fotos

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
1
hectorperez
#47 por hectorperez el 22/04/2013
Hoy me eh puesto a pintar, despues de media hora empapelando el porche bien y la primera capa, y la de repaso del golpeador acabadas

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
Gander
#48 por Gander el 23/04/2013
negro mate? esta quedando muy bueno!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo