Modelos actualizados de cuerdas guitarra electrica

Edurain
#1 por Edurain el 24/04/2023
Buenos días,
He estado mirando por el foro y creo que no hay mucha cosa en el tema de cuerdas de guitarra y menos en los modelos de cuerdas actuales en los que los fabricantes dan la posibilidad de escoger tipos de entorchados, metales, durezas y demás...
Normalmente yo uso 2 o 3 tipos, Fender, Ernie Ball (slinky) siempre 9-42 por que si es mas gruesa me desgrano las yemas y ahora estoy probando unas Ernie Ball cobalto, que me parecen algo mas duras y que creo van mejor para los puentes con tremolo con el mismo grosor 9-42.
El tema de los grosores creo que lo conocemos todos, pero el tema de metales y entorchados es mas complicado.
Actualmente y teniendo en cuenta que el que mas y el que menos tiene mas de una guitarra, me gustaría que los que teneis mas idea del tema me aconsejarais sobre que cuerdas utilizais y por que, para los siguientes modelos generales:
* puente floid rose
* puente tune o matic
* puente tipo fender
Cualquier opinion me valdra...
Gracias¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
#2 por Guitarrerosuperstrat el 24/04/2023
¿Y qué más da el tipo de puente? Lo que importa es la escala, o sea la longitud de cuerda útil. A escala más larga cuerdas más finas. Y eso, la escala, no siempre coincide con un tipo de puente u otro. Eso en cuanto al calibre. En cuanto al material del que estén hechas, va en gustos. Lo suyo es probar y decidir por uno mismo.
Subir
Edurain
#3 por Edurain el 24/04/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
¿Y qué más da el tipo de puente?



Hombre pues en el tema de la escalas tienes razón aduciendo al largo que es otro parametro, pero el puente tiene mucho que ver, por que un puente fijo estira la cuerda poco mientras que un floid rose es un constante de estirarla y llevarla al limite. Por otro lado yo tengo una guitarra en un sitio de costa y las cuerdas no me duran mas allá de un par de meses ya que la humedad las estropea. Creo que hay muchísimas opciones para elegir unas u otras dentro de un calibre.
De todas maneras pregunto algo generalista.
En cuanto mas me meto en el mundo de la guitarra mas dudas me surge en cuanto a todo...
Es normal
Subir
Edurain
#4 por Edurain el 24/04/2023
Por cierto no he encontrado nada de nada en el foro sobre cuerdas que valga la pena, al menos en los dos ultimos años. Si encontrarais algo aqui o internet, os agradezco me paseis el enlace.
Merci
Subir
Paco
#5 por Paco el 24/04/2023
Hilos sobre cuerdas debe haber mil. Yo estoy con el compañero que tampoco veo mayor cambio.
No me consta que unas cuerdas sean más flexibles que otras para usar preferiblemente con vibrato o Floyd Rose.

Yo uso Ernie Ball 10-46 con todo en eléctricas, sea la escala que sea, y sea el puente que sea. Las normales, que no hay, pues pongo d'Addario u otras marca no hago ascos tampoco. Las cuerdas normales creo que son lo más adecuado, en general, para estirar, lo ideal es que al ponerlas la primera estires bien cada cuerdas para que asiente, si vas a usar mucho la palanca así se desafina muchísimo menos.

Guitarras archtop jazz, cuerdas de entorchado plano Thomastik. Esta marca sí me parece sensiblemente mejor que otras más baratas.

Acústicas, Bronze 80/20 calibre 11-52. Me van bien las Martin y las Elixir, preferiblemente las segundas.

Como cuerdas más raras he probado un par de años las pure nickel, en concreto las Pyramid y las Ernie Ball. Me cansé. Además, me parecen menos resistente en general, y para vibratos personalmente no me parece lo ideal.

El tema round core, o hex core... nunca he sentido la necesidad, para lo que uso yo las cuerdas tampoco hilo tan fino.
Subir
Samelix
#6 por Samelix el 24/04/2023
A mi el tipo de puente no me influye en absoluto al elegir un calibre de cuerdas.
Son mucho más importantes la escala y la altura de trastes si haces bendings a menudo.
En cuanto al material, siempre he utilizado acero inoxidable, por sonido y duración. Y no, no se come los trastes como se suele leer por ahí. Tengo guitarras con más de 30 años, uso frecuente y trastes impolutos. Lo que come los trastes es usar la misma guitarra 4, 6 u 8 horas al día 365 días al año.
Subir
Paco
#7 por Paco el 24/04/2023
#6 Ya que sacas el tema, lo que más se come los trastes es no cambiar las cuerdas con frecuencia. Éstas se oxidan ligeramente por debajo y el contacto de esa superficie con los trastes hace que éstos se gasten más deprisa que con cuerdas limpias y lisas.
Y naturalmente la forma de tocar, si haces mucho bending más desgaste, y sobre todo si aprietas mucho más desgaste.
Subir
luishouse
#8 por luishouse el 24/04/2023
Paco escribió:
Yo uso Ernie Ball 10-46 con todo en eléctricas, sea la escala que sea, y sea el puente que sea.


Uso esas mismas en todas, en escala Gibson y en escala Fender. Las normales o las de níquel puro. La Fender lleva puente de dos pivotes con el Hipshot tremsetter, uso mucho la palanca, a veces casi como un floyd, y no necesito buscar otro tipo de cuerda, no creo que mejorara demasiado en ningún aspecto.
Subir
Samelix
#9 por Samelix el 24/04/2023
Paco escribió:
Ya que sacas el tema, lo que más se come los trastes es no cambiar las cuerdas con frecuencia. Éstas se oxidan ligeramente por debajo y el contacto de esa superficie con los trastes hace que éstos se gasten más deprisa que con cuerdas limpias y lisas.


Por eso el acero inoxidable es la mejor elección para mi. Las cambio cada 35 ensayos, por poner un límite, pero podrían durar el doble o más.
Subir
Paco
#10 por Paco el 24/04/2023
Samelix escribió:
Por eso el acero inoxidable es la mejor elección para mi.

Las he probado también, hace mucho pasé cosa de un año con ellas. Demasiado duras para mi gusto, aunque eso sí tenían un buen tono, con mucho cuerpo.
Con el tema de las cuerdas es imposible unificar criterios. Cada cual tiene sus gustos, sus manías, sus necesidades etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo