Que modelo es este pedal?

  • 2
Metillico
#13 por Metillico el 31/12/2013
Está claro que es de finales de los 70.

El valor, como siempre en el caso de artículos de segunda mano, es muy relativo.

Si el posible comprador atiende solo a la estética, poco te puede ofrecer.

Pero si lo que busca el comprador es un buen Distortion +, es muy probable que no le importe en absoluto el estado exterior, cuando puede hacerse con un pedal que no se fabrica igual hoy en día. Mejor o peor, cuenta con unos componentes de la época, que no llevan los fabricados hoy en día. Si bien es cierto que originalmente MXR incluso reutilizaba las placas, lo cierto es que hacían unos montajes muy buenos, estañando las pistas de las mismas. Eso es impensable hoy en día.

Además, se trata de un circuito bastante simple, que probablemente siga funcionando dentro de 30 años igual que ahora.

De modo que si yo estuviese interesado en un Dist+, yo preferiría comprar el tuyo a uno nuevo, fabricado hoy en día. Lo de fuera para mi es secundario. O lo arreglo con un simple lijado y un spray de pintura de tres euros de los chinos. :D

De modo que en tu caso se va a tratar de encontrar al comprador adecuado. :saludo:
Subir
1
MissiN Music Electronics
#14 por MissiN Music Electronics el 31/12/2013
#13

Como bien dices los precios de segunda mano son muy relativos.

El caso, es que para poder vender un pedal de colección a precio de oro, como mínimo tiene que estar en buen estado, y claro, un defecto de pintura hace que pierda muchísimo valor como es el caso.

Por otra parte, está el usuario que quizás lo que busca es el sonido, que en ese caso, existe una reedición de ese pedal custom shop, con los componentes originales (incluida la placa hecha a mano como entonces). Es el modelo MXR Distortion + CSP104 que hace poco lo compré original en Pro Guitar Shop por unos 70$, y la verdad suena exactamente igual que los primeros de los '70.

7404b1e83d2206c50e6f439ca9a68-1726022.jpg

De todas formas, en cuanto al mercado vintage, se ven muchas barbaridades...
Subir
Metillico
#15 por Metillico el 31/12/2013
Pues ahí lo tienes. Tu te has gastando 70 dólares en una reedición de un pedal de los 70.

Si te diese igual que el pedal tenga cicatrices, por menos pasta podrías adquirir un pedal que suena igual que los de los 70, porque es de los 70.

Cada uno es muy libre de gastar la pasta como quiera, pero en tu caso me resulta curioso que valores en 50 dólares más una reedición solo porque está bien pintado. Que no digo que no pueda ser, ojo. Digo que cada uno tiene su propias escala de prioridades. Yo valoro más lo de dentro.

Reafirma un poco mi mensaje anterior, que solo es cuestión de dar con el comprador adecuado. :saludo:
Subir
MissiN Music Electronics
#16 por MissiN Music Electronics el 31/12/2013
Metillico escribió:
Cada uno es muy libre de gastar la pasta como quiera, pero en tu caso me resulta curioso que valores en 50 dólares más una reedición solo porque está bien pintado. Que no digo que no pueda ser, ojo. Digo que cada uno tiene su propias escala de prioridades. Yo valoro más lo de dentro.


Pues yo a donde quiero llegar es que el pedal que propone el compañero sigue sin valer más de 20$. Que me corrija si me equivoco, pero creo que el estaba pensando más en venderlo a precio de oro más por ser vintage que otra cosa. Era a eso lo que me refería.

Que cada uno pague lo que quiera pagar :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo