¿Cuál es el modelo de ampli por el que se pide más dinero?

Solucionado
Micky Vega mod
#1 por Micky Vega el 06/08/2018
¡Hola chicos!

Explico la pregunta: no se trata de decir qué ampli vigente (es decir, en catálogo) es el más caro del mercado.

Se trata de saber qué modelo del pasado es el que se ha revalorizado más. Estaba viendo uno de los vídeos de la noticia de portada más reciente de Henry Amat (concretamente esta) y estaba reflexionando acerca del precio que piden por un Dumble Overdrive Special: ¡100.000 dólares!

Por eso, os propongo esta pregunta de investigación: ¿Qué ampli, de qué era, en qué edición, ha logrado ser el más caro de conseguir hoy en día?. Seguro que salen datos chulísimos.

Nota: Obviamente, no queda más remedio que dejar fuera de esta lista a los unidades concretas que "fueron firmadas por", "usadas por" o que "de dice que pertenecieron a ". El precio ha de venir únicamente de lo exclusivo o limitado del modelo, sea cual se la unidad de la que hablemos.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Micky Vega)
ijms
#3 por ijms el 06/08/2018
Buenas:

El más caro creo que fue un "Dumble Dumbleland Special" cuyo propietario original fue Merle Haggard, por un precio de 159.995 $. Por lo visto este amplificador es un modelo muy raro, se fabricaron unos 10.


Los Trainwreck como indica el compañero @Hector Martinez también están muy valorados en el mercado, ahora mismo hay en Reverb un Trainwreck Liverpool de 1992 (y por tanto fabricado por el propio Ken Fisher) por unos "módicos" 32.554 euros.


Saludos.
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Hector Martinez
#2 por Hector Martinez el 06/08/2018
Los trainwreck tambien son objeto de colección. Algunos se han vendido por mas de 25000$.
Subir
ijms
#3 por ijms el 06/08/2018
Buenas:

El más caro creo que fue un "Dumble Dumbleland Special" cuyo propietario original fue Merle Haggard, por un precio de 159.995 $. Por lo visto este amplificador es un modelo muy raro, se fabricaron unos 10.


Los Trainwreck como indica el compañero @Hector Martinez también están muy valorados en el mercado, ahora mismo hay en Reverb un Trainwreck Liverpool de 1992 (y por tanto fabricado por el propio Ken Fisher) por unos "módicos" 32.554 euros.


Saludos.
Subir
ijms
#4 por ijms el 06/08/2018
Un articulo de Vintage Guitar con los 25 amplis más valorados: https://www.vintageguitar.com/24450/25-most-valuable-amplifiers/.
Subir
Alberto Baneado
#5 por Alberto el 06/08/2018
#4 Pues nada, respuesta respondida. Ya se puede cerrar el hilo :risa:
Subir
Edu Supertubos
#6 por Edu Supertubos el 06/08/2018
Qué raro, no hay ningún cacharro digital de esos tan solicitados... ;)

La lista tiene dos variables bastante definidas:

1. Los clásicos tonos de la historia de la guitarra eléctrica (algunos quizá sobrevalorados por el uso de ciertos amplis por guitarristas muy conocidos)

2. Las pocas unidades disponibles hoy en día de algunos de esos modelos. Si no hubiese pocas, seguro que no serían tan caros.

Aún recuerdo cuando yo empecé (principios de los noventa) cómo amplis de este pelo se vendían a precio de derribo para comprar el respectivo modelo "moderno" de previo + etapa en su rack molón. Algunos aprovechamos esta coyuntura para coleccionar algunas joyas, y es gracioso ver cuánto se podría pagar hoy por ese previo multiefectos Zoom (o rocktron, etc...) + su etapa correspondiente....
Subir
2
Micky Vega mod
#7 por Micky Vega el 06/08/2018
#4 Pues algo por el estilo estaba yo pensando para portada, pero hecho por nosotros entre todos. A lo mejor reunir unos 10 o algo así que sean curiosetes estaria genial.

¡Gracias por las aportaciones de momento!
Subir
Ethenmar
#8 por Ethenmar el 06/08/2018
El Sunn Model T original se ha revalorizado bastante durante los últimos años. No sé si Sunn O))) tendrá algo que ver. Eso sí, el ampli es una bestia.
Subir
kurcob
#9 por kurcob el 07/08/2018
nada nuevo que no hayan dicho por aqui, creo que Dumble y Trainwreck
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo