#15
Gracias. Sí muestra algunas referencias a otros métodos para escapar de la imagen estática entre las respuestas a la última pregunta. Entiendo que es una evolución natural en todo esto. No seguí insistiendo ya que solo perseguía conocer los fundamentos básicos para evidenciar las zonas débiles. El interés en ello no es por ensalzar o desdeñar un sistema u otro sino por ubicar el origen de las diferencias. El punto de partida (el mío) procede exclusivamente de la complejidad que le veo a los amplificadores. Siempre creciente a medida que trabajo con ellos.
Aceptaría encantado un sistema virtual, por supuesto. No soy el que más corre por probar novedades pero no tengo inconveniente ninguno en aceptar realidades.
En cualquier caso entiendo que ese sistema (asumiendo que persigue la copia de todo lo que se ponga delante a través de una salida de línea para enviarse a un monitor, por ejemplo) siempre se enfrentaría a un choque insalvable (porque esto de hablar de los amplis en conjunto tiene estas cosas). Por ejemplo: la experiencia musical de tocar con un Princeton sobre una alfombra, sentarse a dos metros y tocar enfrente de él no es reproducible. El foco, la resonancia del mueble, la dispersión del sonido por el espacio.., y el efecto de todo ello sobre el músico son entidades que no pueden caber ahí.
No entiendo bien la de idea de "un sistema en el que tu diseñas al mínimo detalle la construcción de un ampli completo". Si te refieres a un ampli tradicional con medios tradicionales, pues sí. Si es a un sistema virtual, no tengo ni idea.
En cuanto a crear un ampli que no existe, pues en realidad cada modelo nuevo que se lanza al mercado es distinto de los demás. Un ejemplo que puede resultar ilustrativo y que no tiene nada de nuevo es el modo high del 2203 Marshall que infinidad de constructores han tomado como referencia a la hora de presentar un canal crunch en amplis de varios canales. Todos los que conozco que tienen esa orientación son variaciones sobre el original. Debido principalmente a dos motivos: compromisos con los medios disponibles (el original es un ampli entero dedicado a ello mientras que en los nuevos suele ser una parte del ampli) y la búsqueda de un sello propio con capacidad de poder identificarse musicalmente. Ese sello distintivo se viene a centrar más sobre el conjunto que compone con otros canales y resto de funcionalidades. En ello un factor muy importante es el de los equilibrios entre canales ya que es así como se acaba redondeando la presentación final, y esto es lo que acaba incidiendo más en la impresión sobre el músico.
La copia exacta como tal, a diferencia de lo que sucede con los modeladores no es el centro donde pivota el diseño de amplis. Tiene su fundamento en el aprendizaje (de hecho es insustituible en ese sentido) pero la tendencia lógica a medida que la experiencia crece es a salir de ahí.
Y ya por último, aunque no es respuesta a tu cita sino a algo que he leído después en otro mensaje:
La afirmación de que todo está inventado en relación con los amplis de válvulas lo que muestra es desconocimiento y nada más.
Gracias. Sí muestra algunas referencias a otros métodos para escapar de la imagen estática entre las respuestas a la última pregunta. Entiendo que es una evolución natural en todo esto. No seguí insistiendo ya que solo perseguía conocer los fundamentos básicos para evidenciar las zonas débiles. El interés en ello no es por ensalzar o desdeñar un sistema u otro sino por ubicar el origen de las diferencias. El punto de partida (el mío) procede exclusivamente de la complejidad que le veo a los amplificadores. Siempre creciente a medida que trabajo con ellos.
Aceptaría encantado un sistema virtual, por supuesto. No soy el que más corre por probar novedades pero no tengo inconveniente ninguno en aceptar realidades.
En cualquier caso entiendo que ese sistema (asumiendo que persigue la copia de todo lo que se ponga delante a través de una salida de línea para enviarse a un monitor, por ejemplo) siempre se enfrentaría a un choque insalvable (porque esto de hablar de los amplis en conjunto tiene estas cosas). Por ejemplo: la experiencia musical de tocar con un Princeton sobre una alfombra, sentarse a dos metros y tocar enfrente de él no es reproducible. El foco, la resonancia del mueble, la dispersión del sonido por el espacio.., y el efecto de todo ello sobre el músico son entidades que no pueden caber ahí.
No entiendo bien la de idea de "un sistema en el que tu diseñas al mínimo detalle la construcción de un ampli completo". Si te refieres a un ampli tradicional con medios tradicionales, pues sí. Si es a un sistema virtual, no tengo ni idea.
En cuanto a crear un ampli que no existe, pues en realidad cada modelo nuevo que se lanza al mercado es distinto de los demás. Un ejemplo que puede resultar ilustrativo y que no tiene nada de nuevo es el modo high del 2203 Marshall que infinidad de constructores han tomado como referencia a la hora de presentar un canal crunch en amplis de varios canales. Todos los que conozco que tienen esa orientación son variaciones sobre el original. Debido principalmente a dos motivos: compromisos con los medios disponibles (el original es un ampli entero dedicado a ello mientras que en los nuevos suele ser una parte del ampli) y la búsqueda de un sello propio con capacidad de poder identificarse musicalmente. Ese sello distintivo se viene a centrar más sobre el conjunto que compone con otros canales y resto de funcionalidades. En ello un factor muy importante es el de los equilibrios entre canales ya que es así como se acaba redondeando la presentación final, y esto es lo que acaba incidiendo más en la impresión sobre el músico.
La copia exacta como tal, a diferencia de lo que sucede con los modeladores no es el centro donde pivota el diseño de amplis. Tiene su fundamento en el aprendizaje (de hecho es insustituible en ese sentido) pero la tendencia lógica a medida que la experiencia crece es a salir de ahí.
Y ya por último, aunque no es respuesta a tu cita sino a algo que he leído después en otro mensaje:
La afirmación de que todo está inventado en relación con los amplis de válvulas lo que muestra es desconocimiento y nada más.
