Modeladores. Cuestiones técnicas para la IA.

Maranello
por el 12/10/2025
Sietesiete escribió:
Hay plugins que hacen capturas

Si claro, me refiero a los plugins tipo modelo matemático, no capturas 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
Pedro Vecino
por el 13/10/2025
Muchas gracias a todos. Y bravo a quienes habéis llegado hasta el final.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207204

Subir
4
VI Lex
por el 13/10/2025
#1 Joder, excelente.
La IA no te ha citado una línea de profiling que no hace una "foto", hace un "vídeo" completo. No es muy conocido y usado por consumir una burrada de recursos.
Nebula, posteriormente los plugins Acqua de Acustica Audio, son los que mejor han recreado el comportamiento de sistemas no lineales.

Personalmente, aunque asumo que el Profiling es lo que da actualmente un resultado más parecido a la "foto" de un ampli en un momento dado, me parece que el futuro acabará en el modelado de componentes al más mínimo detalle, tipo de condensador, chasis, cableado, tolerancias, etc.
Es como plantear un debate entre síntesis y sampling.

Me gustaría plantearte una cuestión personal.

¿Te resultaría atractivo un sistema digital virtual?
Es decir,. un sistema en el que tu diseñas al mínimo detalle la construcción de un ampli completo.
Puedo suponer que en un principio te diera por recrear, p/e, un Plexi.
Pero...
¿Podría ocurrir que en base a tu conocimiento y experiencia simplemente creases un ampli que "no existe"?

Más o menos te planteo (si los resultados fueran "buenos" musicalmente) si te resultaría interesante cambiar válvulas físicas y soldador por un entorno virtual.

Saludos!
Subir
2
N456M
por el 13/10/2025
VI Lex escribió:
Es decir,. un sistema en el que tu diseñas al mínimo detalle la construcción de un ampli completo.
Puedo suponer que en un principio te diera por recrear, p/e, un Plexi.
Pero...
¿Podría ocurrir que en base a tu conocimiento y experiencia simplemente creases un ampli que "no existe"?

¿He visto que Revalver hace eso? ¿diseñar el circuito electrónico y tocar en real? Pregunto...
Subir
El Marin
por el 13/10/2025
VI Lex escribió:

No en cuanto tengas que salir " a la calle"
Subir
1
Ajnabh
por el 13/10/2025
Ya veo los comentarios que venía viendo desde el comienzo.
La Retard Intelligence pocisionándose del lado de las grandes corporaciones adelantándose incluso a los políticos y la media cada vez menos útiles y caros.
Si ya nos habían lavado el cerebro con esto ni te cuento.

En fin. Va a ver que despedirse de los foros en bienvenida a la verdad absoluta del chat cutre ese.

Fue un placer...
Subir
Manuel
por el 13/10/2025
Guitarrerosuperstrat escribió:
lo que más claro me queda es lo pelota que puede llegar a ser el GPT.

Parafraseando a Jessica Rabbit:
No es culpa suya, lo han programado así... :D
Subir
jul
por el 13/10/2025
Y digo yo... Que igual es una tontería pero.... 

Tanto emular? Tanto copiar al súper detalle el comportamiento del ampli, si el guitarrista está sentado encima o no y el efecto que pueda tener en el sonido? 

La mayoría emulan los Fender, los Marshall, los Vox. 

Coño ya podrían inventar sonidos de ampli nuevos no? 

Es paradójico cuanto menos . Que sigan mejorando la emulación de un cacharro de más de 40 o 50 años y no tengamos un ampli nuevo que rompa todos los esquemas. 

No se si me explico... 
Subir
N456M
por el 13/10/2025
jul sheperd escribió:

Exacto. Pero existe el sesgo de anclaje, que en el caso de los guitarristas electricos, por lo que sea, es un ancla de portaaviones. 
Subir
Ajnabh
por el 13/10/2025
#20 La tontería es el mero chiste que se cuenta solo.
La paradoja es que es obvio que los que han monopolizado todo en la industria nos quieren vender gato por liebre sí o sí como única opción.
Para que me entiendas. 4 o 5 cacharos chinos caducos a precio absurdos y con suscripciones de por vida y luego haber quien compite con eso.
Mira la industria del automóbil. Todo se reduce a coches genéricos hechos en la fábrica barata China de las cuatro corporaciones.
Subir
Tommy Blackbird
por el 13/10/2025
jul sheperd escribió:

Line 6 ya lo hizo a principios de los 2000 en los Pod X3. Si miras en el manual, unos 29 amplis propios, y otros tantos de bajo.
jul sheperd escribió:
La mayoría emulan los Fender, los Marshall, los Vox.

Esos siempre están ahí, pero si ves los cacharros más modernos (yo tengo HX Stomp y QC), ya ponen más énfasis en otras marcas como Friedman, Bogner, Orange, Tone King...
jul sheperd escribió:
Es paradójico cuanto menos . Que sigan mejorando la emulación de un cacharro de más de 40 o 50 años y no tengamos un ampli nuevo que rompa todos los esquemas.

Pero es que la "tecnología" de las válvulas ya no da más de sí. Ya está todo inventado. Le puedes cambiar tipos de válvulas, los condensadores, los valores de los componentes, y hacer el Paquito el Chocolatero mod al Plexi, pero poca cosa va a salir de ahí que no esté ya inventada o asociada a alguna marca. Y ya nadie va a echar la pasta ahí. 

La próxima frontera son los emuladores, los modeladores y demás mandangas, donde puedas hacer cadenas locas de efectos, poner 4 modelos de amplis diferentes en paralelo y uno más sólo para amplificar la reverb.

Ahí tienes a Guthrie Govan, que hizo las gaitas de banda sonora de Dune para Hans Zimmer con un AxeFx y cambió el ampli para directo por éste.

O aquí abajo a Ron Thal Bumblefoot de charleta con Rick Beato y un PC con el plugin de Helix haciendo todo tipo de marcianadas de su nuevo disco.

Subir
1
jul
por el 13/10/2025
#23 pues muchas gracias. Me has aclarado bastantes cosas. 

No soy un hater de lo digital. De hecho trabajo con efectos digitales, sintetizadores tanto hardware como software.... Pero más allá de un simplifier que va al interfaz de audio, poco más en el terreno de la emulación, etc.... 
En un rato me veo el video.... 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo