Mod Keeley Boss ds-1

knight23
#73 por knight23 el 20/06/2014
Lo del led azul tambíen me ha parecido una tontería pero bueno, el tal Keeley lo pone azul.
Me lo he mirado con mas calma y no me había dado cuenta del diodo que hay en el esquema (como es tan pequeñito se me había pasado).
Efectivamente ese diodo va desde la pata central del conmutador a la placa (agujero D de d4). De esa manera haces cliping entre el led y el diodo.
Creo que así tu duda y la mía quedan resueltas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#74 por Tonyguitar el 20/06/2014
knight23 escribió:
Lo del led azul tambíen me ha parecido una tontería pero bueno, el tal Keeley lo pone azul.
Me lo he mirado con mas calma y no me había dado cuenta del diodo que hay en el esquema (como es tan pequeñito se me había pasado).
Efectivamente ese diodo va desde la pata central del conmutador a la placa (agujero D de d4). De esa manera haces cliping entre el led y el diodo.
Creo que así tu duda y la mía quedan resueltas.



en este dibujo ademas se ve muy claro que el del clipin alterna entre ambos, fijate que el anodo de D4 esta conectado a D4 marcado con letra (D) en posicion contacto izquierda colocas el diodo de silicio invertido con respecto al de arriba y en la otra posicion lo pones en serie con el led.


la pregunta del millon, ¿donde conectamos el led rojo y donde el azul? pues yo creo que el led de arriba del dibujo que es el que sale por el agujero del taladro de la carcasa TONE es el rojo, por lo menos en la fotos y videos que he visto sale asi.

¿entonces el led azul seria el del clipin y ese se quedaria dentro del pedal y no se veria verdad?
de verdad que me gustaria que alguien me aclarase un poco si es tan importante el led azul por que no tnego ninguno y aqui en mi pueblo no hay tiendas de electronica, me tengo que desplazar muy lejos, yo tengo stoock de todo, los led que tengo azules son de los grandes, los que se ponen en los pedales DIY, a ver si miro en algun juguete de estos que tienen mis hijos medio destripados a ver si puedo sacar algun led azul.
Archivos adjuntos ( para descargar)
foto.jpg
Subir
Tonyguitar
#75 por Tonyguitar el 20/06/2014
no conozco el esquema de este pedal, lo estuve mirando asi por encima ayer por la noche, esto de los clipin me recuerda mucho a lo de los tubescreamer, a ver si me pillo el esquema teorico de este pedal y me lo miro, es un pedal curioso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tube.rar
Subir
knight23
#76 por knight23 el 20/06/2014
no no, los dos leds del esquema son rojos.
El azul es el de power (el que se enciende cuando pisas o accionas el pedal).
Subir
Tonyguitar
#77 por Tonyguitar el 20/06/2014
¿para eso es el led azul? osea, que poner el led azul es una gilipollez, es solo estetica vamos, ese led no afecta en nada al funcionamiento del pedal, yo entonces ni me molesto en cambiarlo.

estoy mirando las fotos de este hilo y veo el led rojo del clipin en serie con el de silcio, lo que no veo es el otro led rojo soldado en la pcb en las fotos:
https://www.guitarristas.info/foros/problema-keeley-mod-boss-ds-1/74101


es verdad, lo acabo de ver en este video:



stak_a escribió:
Es una modificación popularizada en estos pedales por artistas como Satriani y Steve Vai.
Que se realiza en la modificación:
- Integrado
- Diodos led para clipping asimetrico
- Un diodo led azul de alta intensidad

otra cosa, ¿que es eso del integrado?
los diodos del clipin si son led normales, es verdad, no me habia dado cuenta, aqui lo dice claro.
Subir
knight23
#78 por knight23 el 20/06/2014
El otro led queda dentro del pedal. No se ve
Subir
knight23
#79 por knight23 el 20/06/2014
Y si, creo que el led azul es solo estético.
Subir
Tonyguitar
#80 por Tonyguitar el 20/06/2014
claro, ya me extrañaba a mi que pasra un clipin de esos importara el color del led :risa:
esta chupao, en cuanto me llegue mi ds1 me pongo manos a la obra.

knight23 escribió:
El otro led queda dentro del pedal. No se ve

fijo que si.

mira, ademas en esta foto que he pillao googleando se ve claramente que son dos led rojos normales, esto esta ya hecho, chupao :risa:
Archivos adjuntos ( para descargar)
mod.jpg
Subir
1
DaviZerrat
#81 por DaviZerrat el 20/06/2014
Hola compañeros,


En mi opinion, en el tema de los diodos led, como van a hacer el cliping simeteico, pues mejor que sean identicos digo yo. Luego, cuando haces el asimetrico, juegas con el otro componente. En este caso el diodo de silicio. Los diodos de la placa, se los quite. Y un detalle importante, es ver que en el nodo D, antes del cable rojo, hay un diodo soldado.

Saludos!!
Subir
Tonyguitar
#82 por Tonyguitar el 20/06/2014
DaviZerrat escribió:
Hola compañeros,


En mi opinion, en el tema de los diodos led, como van a hacer el cliping simeteico, pues mejor que sean identicos digo yo. Luego, cuando haces el asimetrico, juegas con el otro componente. En este caso el diodo de silicio. Los diodos de la placa, se los quite. Y un detalle importante, es ver que en el nodo D, antes del cable rojo, hay un diodo soldado.

claro, por ejemplo usar 2 led rojos de los pequeños, si, segun el dibujo que adjunto se puede ver se se ha aprovechado el diodo de silicio que se ha quitado para hacer el clipin asimetrico, te adjunto archivo para que lo veas, fijo que son 1n4148 vs 1n914

otra cosa, voy a citar la lista de componentes y hay cosas que no me cuadran:
stak_a escribió:
1.0uF 50V con film de metal x 4
0.1uF 50V con film de metal x 6
0.047uF 50V con film de metal x 8
capacitor 47.0pF x 1
capacitor 220pf 50v x 1
2.4k Resistencia 1 x 1
20.0k Resistencia x 1
Resistencia de 1.5K x 1
On/On SPDT Switch x 1
LED azul 3mm x 1
3mm LED rojo x 1

el led azul esta claro que es solo estetico, osea, una chorrada, PERO DEL LED ROJO SOLO PONE QUE HACE FALTA UNO Y HACEN FALTA DOS!!!!!!!!! y los valores de resistencias que te piden algunos no estan normalizados como por ejemlo la de 20k, en todo caso o unes 2 en serie de 10k o pones una de 22k.

es que vaya, yo no me considero un experto, pero son ganas de complicar las cosas, ejemplo:

1.0uF 50V con film de metal x 4 ¿que pinta el cero despues de la coma? son 4x 1uF no polarizados.
0.1uF 50V con film de metal x 6, bueno, esto esta bien, pero mejor asi, son 6x100nF.
0.047uF 50V con film de metal x 8 esto mas de lo mismo: 8x47nF.
capacitor 47.0pF x 1¿por que una coma antes de un cero, alguien me lo explica? 47pF.
capacitor 220pf 50v x 1 ok
2.4k Resistencia 1 x 1
20.0k Resistencia x 1 ¿serviria una de 22k que es el valor normalizado?
Resistencia de 1.5K x 1
On/On SPDT Switch x 1
LED azul 3mm x 1, esto no es imprescindible, es mas bien opcional, a gusto de cada uno.
3mm LED rojo x 1, aqui dice que necesitas uno y es mentira, necesitas dos!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nuevo Imagen de mapa de bits.bmp
webos.jpg
Subir
1
Tonyguitar
#83 por Tonyguitar el 20/06/2014
se me paso el tiempo de editar, ¿por que no hacer las cosas mas sencillas de lo que son?
DaviZerrat escribió:
Hola compañeros,


En mi opinion, en el tema de los diodos led, como van a hacer el cliping simeteico, pues mejor que sean identicos digo yo. Luego, cuando haces el asimetrico, juegas con el otro componente. En este caso el diodo de silicio. Los diodos de la placa, se los quite. Y un detalle importante, es ver que en el nodo D, antes del cable rojo, hay un diodo soldado.

claro, por ejemplo usar 2 led rojos de los pequeños, si, segun el dibujo que adjunto se puede ver se se ha aprovechado el diodo de silicio que se ha quitado para hacer el clipin asimetrico, te adjunto archivo para que lo veas, fijo que son 1n4148 vs 1n914

otra cosa, voy a citar la lista de componentes y hay cosas que no me cuadran:
stak_a escribió:
1.0uF 50V con film de metal x 4
0.1uF 50V con film de metal x 6
0.047uF 50V con film de metal x 8
capacitor 47.0pF x 1
capacitor 220pf 50v x 1
2.4k Resistencia 1 x 1
20.0k Resistencia x 1
Resistencia de 1.5K x 1
On/On SPDT Switch x 1
LED azul 3mm x 1
3mm LED rojo x 1

el led azul esta claro que es solo estetico, osea, una chorrada, PERO DEL LED ROJO SOLO PONE QUE HACE FALTA UNO Y HACEN FALTA DOS!!!!!!!!! y los valores de resistencias que te piden algunos no estan normalizados como por ejemlo la de 20k, en todo caso o unes 2 en serie de 10k o pones una de 22k.

es que vaya, yo no me considero un experto, pero son ganas de complicar las cosas, ejemplo:

1.0uF 50V con film de metal x 4 ¿que pinta el cero despues de la coma? son 4x 1uF no polarizados.
0.1uF 50V con film de metal x 6, bueno, esto esta bien, pero mejor asi, son 6x100nF.
0.047uF 50V con film de metal x 8 esto mas de lo mismo: 8x47nF.
capacitor 47.0pF x 1¿por que una coma antes de un cero, alguien me lo explica? 47pF, sobra el cero.
capacitor 220pf 50v x 1 ok
2.4k Resistencia 1 x 1
20.0k Resistencia x 1 ¿serviria una de 22k que es el valor normalizado?
Resistencia de 1.5K x 1
On/On SPDT Switch x 1 un conmutador normal y corriente de palanca, no tiene mas historia.
LED azul 3mm x 1, esto no es imprescindible, es mas bien opcional, a gusto de cada uno.
3mm LED rojo x 1, aqui dice que necesitas uno y es mentira, necesitas dos!!!!


-----------

el hilo copiado de taringa esta muy bien, con muchas fotos y todo muy bien, pero hay cosas que pueden llegar a confundir a la gente por que no terminan de estar demasiado claras.
Subir
DaviZerrat
#84 por DaviZerrat el 21/06/2014
Lo estaba mirando y hay otra cosa. Los condendadores de 0.047 uF no hacen falta x8!!!! Fijate, Sobran, es por si no tienes de 1uf, con 2 de 0,047 en paralelo tienes 1 u. Si lo miras en la mod, se sustituyen 10 condensadores!!!....... A mi me sobraron ; )), luego, lo de los led, no te ralles.... Yo compraria 2 nuevecitos y iguales.

Pusimos un video, que se oían los sonidos del clipping de los led de colores y se nota la diferencia. Un poco : ) pero yo con auricular,...... pues lo ohi...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo