Hola a todos. He realizado últimamente las mod de Keeley (Ultra y ASE) a mi pedal Boss DS-1, con un interruptor para alternar entre las mods, y tengo un problema que no sé cómo solucionar debido a mis limitados conocimientos de electrónica. Después de la mod el sonido del pedal ha cambiado mucho, pero algo pasa con el control de tono, no funciona como es debido (más bien al revés, ya que al girarlo en sentido contrarreloj suben los agudos, aunque de esto no estoy muy seguro porque todo suena como amortiguado). Desde luego los agudos característicos del DS-1 (que no me gustaban nada) han desaparecido y el sonido tiene más cuerpo, pero todo suena como si tuviese una almohada contra el amplificador (que no la tengo
), y las notas solas suenan como si tuviese activo un compresor (que tampoco tengo), extinguiéndose muy pronto (por ejemplo en un bending). No puedo subir muestras de sonido porque no sé cómo grabar todavía. Pienso que el problema está en algún componente del circuito de tono, porque con el pedal apagado la guitarra suena normal, los otros potes hacen lo que se les supone, y también el LED del modo ASE parpadea consecuentemente con lo que toco.
Necesitaría que alguien que entienda de circuitos me pudiese sugerir por dónde va el problema.
Para hacer las mod seguí el siguiente tutorial:
How to convert your DS-1 to Keeley All seeing eye and ultra mods
El esquema del DS-1 que vi por internet por si es de ayuda:
http://www.fmoaudio.com/images/ds-1-02.jpg
Hice los siguientes cambios al pedal:
- LED rojo de encendido a azul
- Resistencias:
- R13 cambiada a 2.4K
- R39 cambiada a 20k
- R14 cambiada a 1.5k
- Condensadores (no polarizados):
- C2, C8,C14, y C9 cambiados a 1.0uF
- C1, C3, C5, C12, C13 cambiados a 0.1uF
- C11 cambiado a 0.047uF
- C7 cambiado a 220pf
- Diodos:
- D5 lo sustituí por un led
- D4 lo conecté a otro led en serie a través de un interruptor
- Por detrás de los diodos soldé un condensador de 47pF
Si alguien entiende el circuito y me pudiera decir los componentes que pueden estar alterando el control de tono, podría ir mirándolos uno a uno a ver dónde está el problema. Ya lo desmonté dos veces y no veo problemas de soldadura ni cables sueltos o contactos. Voy a cambiarle el switch por uno nuevo, pero no se me ocurre nada más que probar, y la verdad es que el pedal ahora está inutilizado, en vez de mejorado.
Gracias por anticipado.
), y las notas solas suenan como si tuviese activo un compresor (que tampoco tengo), extinguiéndose muy pronto (por ejemplo en un bending). No puedo subir muestras de sonido porque no sé cómo grabar todavía. Pienso que el problema está en algún componente del circuito de tono, porque con el pedal apagado la guitarra suena normal, los otros potes hacen lo que se les supone, y también el LED del modo ASE parpadea consecuentemente con lo que toco.Necesitaría que alguien que entienda de circuitos me pudiese sugerir por dónde va el problema.
Para hacer las mod seguí el siguiente tutorial:
How to convert your DS-1 to Keeley All seeing eye and ultra mods
El esquema del DS-1 que vi por internet por si es de ayuda:
http://www.fmoaudio.com/images/ds-1-02.jpg
Hice los siguientes cambios al pedal:
- LED rojo de encendido a azul
- Resistencias:
- R13 cambiada a 2.4K
- R39 cambiada a 20k
- R14 cambiada a 1.5k
- Condensadores (no polarizados):
- C2, C8,C14, y C9 cambiados a 1.0uF
- C1, C3, C5, C12, C13 cambiados a 0.1uF
- C11 cambiado a 0.047uF
- C7 cambiado a 220pf
- Diodos:
- D5 lo sustituí por un led
- D4 lo conecté a otro led en serie a través de un interruptor
- Por detrás de los diodos soldé un condensador de 47pF
Si alguien entiende el circuito y me pudiera decir los componentes que pueden estar alterando el control de tono, podría ir mirándolos uno a uno a ver dónde está el problema. Ya lo desmonté dos veces y no veo problemas de soldadura ni cables sueltos o contactos. Voy a cambiarle el switch por uno nuevo, pero no se me ocurre nada más que probar, y la verdad es que el pedal ahora está inutilizado, en vez de mejorado.

Gracias por anticipado.

Las resistencias las comprobé con un polítmetro antes de ponerlas, o sea que eso está bien. Los condensadores no sé si me los habrán dado bien (los que tenían escrito el valor sí, pero no todos lo tenían). Los LED en principio son iguales, aunque aproveché el de encendido que traía para ponerlo en vez de el diodo D5, el otro que compré era igual (rojo de 3mm). Los zócalos para los LED, tampoco sé cómo son, pero miraré a ver.

), volviendo a soldar y uniendo por si acaso los componentes con un "puente" de hilo de cobre. Pero ese no debía ser el problema, porque todo sigue más o menos igual.