Problema con Keeley mod en Boss DS-1

harry
#1 por harry el 04/12/2009
Hola a todos. He realizado últimamente las mod de Keeley (Ultra y ASE) a mi pedal Boss DS-1, con un interruptor para alternar entre las mods, y tengo un problema que no sé cómo solucionar debido a mis limitados conocimientos de electrónica. Después de la mod el sonido del pedal ha cambiado mucho, pero algo pasa con el control de tono, no funciona como es debido (más bien al revés, ya que al girarlo en sentido contrarreloj suben los agudos, aunque de esto no estoy muy seguro porque todo suena como amortiguado). Desde luego los agudos característicos del DS-1 (que no me gustaban nada) han desaparecido y el sonido tiene más cuerpo, pero todo suena como si tuviese una almohada contra el amplificador (que no la tengo ;) ), y las notas solas suenan como si tuviese activo un compresor (que tampoco tengo), extinguiéndose muy pronto (por ejemplo en un bending). No puedo subir muestras de sonido porque no sé cómo grabar todavía. Pienso que el problema está en algún componente del circuito de tono, porque con el pedal apagado la guitarra suena normal, los otros potes hacen lo que se les supone, y también el LED del modo ASE parpadea consecuentemente con lo que toco.
Necesitaría que alguien que entienda de circuitos me pudiese sugerir por dónde va el problema.
Para hacer las mod seguí el siguiente tutorial:
How to convert your DS-1 to Keeley All seeing eye and ultra mods
El esquema del DS-1 que vi por internet por si es de ayuda:
http://www.fmoaudio.com/images/ds-1-02.jpg
Hice los siguientes cambios al pedal:
- LED rojo de encendido a azul
- Resistencias:
- R13 cambiada a 2.4K
- R39 cambiada a 20k
- R14 cambiada a 1.5k
- Condensadores (no polarizados):
- C2, C8,C14, y C9 cambiados a 1.0uF
- C1, C3, C5, C12, C13 cambiados a 0.1uF
- C11 cambiado a 0.047uF
- C7 cambiado a 220pf
- Diodos:
- D5 lo sustituí por un led
- D4 lo conecté a otro led en serie a través de un interruptor
- Por detrás de los diodos soldé un condensador de 47pF

Si alguien entiende el circuito y me pudiera decir los componentes que pueden estar alterando el control de tono, podría ir mirándolos uno a uno a ver dónde está el problema. Ya lo desmonté dos veces y no veo problemas de soldadura ni cables sueltos o contactos. Voy a cambiarle el switch por uno nuevo, pero no se me ocurre nada más que probar, y la verdad es que el pedal ahora está inutilizado, en vez de mejorado. :(

Gracias por anticipado. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Dr.Maligno Tech
#2 por Dr.Maligno Tech el 05/12/2009
buenas, podrias comprobar los 1n4148, igual hay alguno falluto, y si repasas las resistencias tampoco estaria mal, por si has fallado algun valor.
los led luminicos tambien varian el sonido vastante, deben de ser los dos iguales(emparejados) y pruevalos de distinto tamaño, eso infuye tambien, ademas, deberias poner zocalos donde los leds para hacer distintas pruevas.
Subir
harry
#3 por harry el 05/12/2009
Gracias por la respuesta, aunque como dije mis conocimientos de electrónica son muy escasos y no la entiendo bien. No sé qué es eso de los "1n414" :oops: Las resistencias las comprobé con un polítmetro antes de ponerlas, o sea que eso está bien. Los condensadores no sé si me los habrán dado bien (los que tenían escrito el valor sí, pero no todos lo tenían). Los LED en principio son iguales, aunque aproveché el de encendido que traía para ponerlo en vez de el diodo D5, el otro que compré era igual (rojo de 3mm). Los zócalos para los LED, tampoco sé cómo son, pero miraré a ver.

Por cierto, ayer compré un nuevo switch on-on y lo cambié, pero todo sigue igual. Además, no parece hacer efecto al accionarlo, ni en el sonido ni en el LED (se enciende siempre al tocar). Lo más raro es lo del pote de tono, parece que al subirlo actúa como un compresor, baja el volumen y las notas son como más cortas... no entiendo nada. ¿Qué componentes están en la ruta del pote de tono? ¿Cuál podría problar a sustituir?

Aprovecho para poner unas fotos a ver si ayudan:
a1eebbc06be12638442fd60fff4d0-526913.jpg
9a5fd1b6bd2e5d47f7b9025b76dcb-526913.jpg
052de7ddcf5adc3ab8563365145de-526913.jpg
130ddf0226a30f53bcf1b3abcf030-526913.jpg

Algún electrónico que me pueda orientar, por favor.:saludo:
Subir
Dr.Maligno Tech
#4 por Dr.Maligno Tech el 10/12/2009
Repasalo y deberias de cambiar el ic al pedal
Subir
harry
#5 por harry el 10/12/2009
rasta_maleek escribió:
Repasalo y deberias de cambiar el ic al pedal

El IC ni lo he tocado, no debería haberse estropeado.
Revisando las soldaduras, había un trozo de pista donde van los diodos que parecía algo quemada, así que quité las soldaduras por completo hasta dejar la pista limpia (primera experiencia con la malla desoldadora, cómo mola :D ), volviendo a soldar y uniendo por si acaso los componentes con un "puente" de hilo de cobre. Pero ese no debía ser el problema, porque todo sigue más o menos igual. Lo más llamativo es que al pasar el tono de la mitad baja el volúmen. ¿Eso se puede deber al IC?
Ya no sé por dónde tirar y me estoy cansando de tanto armar y desarmar el pedal sin resultados... y la cosa parecía fácil :oops:
Subir
harry
#6 por harry el 16/12/2009
Ya lo he solucionado. Al final eran los condensadores que hacen de filtro del tono: C11 y C12. Los he cambiado y ahora este pedal es una bestia. Es increíble lo que cambia el sonido con esta mod, la recomiendo.
Gracias a rasta_maleek por ayudar, aunque los tiros no iban por ahí.
Un saludo. :ok:
Subir
1
moffeta
#7 por moffeta el 26/12/2010
Seguro funciona 100% ese tutorial???
Subir
harry
#8 por harry el 26/12/2010
A mí me funcionó, después de los problemas que señalé, claro. También es verdad que nunca escuché un keeley auténtico, por lo que sólo sé que el pedal mejoró muchísimo.
También consulté la página de keeley, que daba algún detalle de lo que había que cambiar, y con eso completé algunas dudas del tutorial. No recuerdo la dirección, pero debería seguir en la web.
Un saludo.
Subir
avenosh
#9 por avenosh el 26/12/2010
a mi me paso exactamente lo mismo hace unos meses, ese maldito condensador me puso a pensar durante dias,(y eso q soy electronico JAJAJAJA), suena la locura con el mod, tampoco me gustaba el sonido chillon q viene de fabrica
Subir
titolito
#10 por titolito el 11/06/2011
yo tengo un problema similar hice todo y como no encontre algunos capacitores de ceramica no pude y regrese todo y mi..da no funcionaba igual lo que paso despues de tanto analizar y llevarlo con un electronico que no pudo arreglarlo se quemo el integrado o ci ya que son sensibles ya que hay cautines que tienen demasiada potencia use uno y eso podria haberlo dañado asi como probar al meter cierto voltaje si se pasa lo afecta ya que esta sustituyendo algo que tiene por defecto como quien dice sino para que lo trae , no ha quedado igual prueba tras prueba ya le he cambiado casi todo ahora voy a probar con el integrado aver que pasa pero para mi que dañaste el integrado ya que son muy quisquilloso por el voltaje que manejan el electronico me dio una pista ya que no pudo arreglarlo y si todo estaba bien entonces el cerebro el ci porque los potenciometros de sonido lo dudo solo regulan pero el que manda la señal es el ci
---------------------------------
asi si cambias resistencias y amperajes es como darle mas voltaje y falla se estropea, ya que una persona que sabe tu crees que te diria su negocio es muy raro yo tambien crei que funcionaba pero se necesita mas conocimiento tal vez todo este bien y solo necesitas cambiar un poco mas bajo las resistencias un decir y funcione pero si uno no sabe hace lo que dice el manual y listo te quedas con un pisa papeles ds1
Subir
godsavemetal
#11 por godsavemetal el 17/09/2011
titolito escribió:
yo tengo un problema similar hice todo y como no encontre algunos capacitores de ceramica no pude y regrese todo y mi..da no funcionaba igual lo que paso despues de tanto analizar y llevarlo con un electronico que no pudo arreglarlo se quemo el integrado o ci ya que son sensibles ya que hay cautines que tienen demasiada potencia use uno y eso podria haberlo dañado asi como probar al meter cierto voltaje si se pasa lo afecta ya que esta sustituyendo algo que tiene por defecto como quien dice sino para que lo trae , no ha quedado igual prueba tras prueba ya le he cambiado casi todo ahora voy a probar con el integrado aver que pasa pero para mi que dañaste el integrado ya que son muy quisquilloso por el voltaje que manejan el electronico me dio una pista ya que no pudo arreglarlo y si todo estaba bien entonces el cerebro el ci porque los potenciometros de sonido lo dudo solo regulan pero el que manda la señal es el ci
---------------------------------
asi si cambias resistencias y amperajes es como darle mas voltaje y falla se estropea, ya que una persona que sabe tu crees que te diria su negocio es muy raro yo tambien crei que funcionaba pero se necesita mas conocimiento tal vez todo este bien y solo necesitas cambiar un poco mas bajo las resistencias un decir y funcione pero si uno no sabe hace lo que dice el manual y listo te quedas con un pisa papeles ds1


si no lo quieres regálamelo! yo sé que hacer con él!!!!!!!!!!!!!!! ya pes regálameloooooo!!!!!!!
Subir
mickHD
#12 por mickHD el 15/10/2011
Yo tambien estoy haciendo esa mod pero tengo un par de dudas, os agradeceria si pudierais hecharme una mano.
El led rojo de d5 es el q va en la o de tone de la carcasa, entonces el otro led que va al d4 con el diodo y el switch donde se coloca?

La otra duda es que mi ds1 es de los antiguos y no se exactamente donde esta c7 para colocar el condensador 220 pf silver mica
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo