Mod Diezel Einstein Switching Modes canal 1

Consulta
joanesinu
#1 por joanesinu el 09/02/2022
Buenas,

acabo de adquirir un Diezel Einstein. Tiene 2 canales seleccionables por pedal. El problema está en que los 2 sonidos que más me gustan, están en el canal 1, y se seleccionan desde una perilla que tiene 3 posiciones (ON - OFF - ON). Así en el canal 1 tenemos 3 sonidos. Limpio - crunch - Distor.

Me gustaría poder seleccionar estos 3 modos desde un footswitch.

Si pongo cableado como el de la imagen desde el switch a un jack stereo hembra donde conectar un footswitch, ¿Sería posible hacer lo que quiero?

07a420a70f710d1aac7c3e70e5f1f-2769016.jpg

Claro, luego está el problema de que no sé que tipo de pedal necesitaría. El ideal para mi seria uno con 3 pulsadores. Uno para cada modo.

1 boton - Tip + tierra
2 botón - Ring + tierra
3 botón - Tierra

He visto que hay varios footswitches con 3 botones y cable trs (Stereo) pero no sé si tienen ese circuito que me hace falta.

¿Alguien que me ilumine?

Gracias!
Subir
Valentino Senna
#2 por Valentino Senna el 09/02/2022
Yo tuve uno que ya lo compré con esa modificación que dices hecha. Iba con un relé y podía cambiar dentro del canal 1 los modos. Era una gozada, por que es como realmente le sacas partido a ese ampli. De todos modos, salvo que seas muy manitas yo lo encargaría a un profesional, merece la pena hacerle eso a ese ampli.
Subir
joanesinu
#3 por joanesinu el 09/02/2022
#2

Hola, ¿Y qué tipo de footswitch tenía? 2 botónes? 3?

Salu2
Subir
Valentino Senna
#4 por Valentino Senna el 09/02/2022
Combinación de 2 botones, realmente tenía que haberme hecho un cableado con un pedalico con 3 botones, pero siempre hago pereza con esas cosas.
De todos modos lo que te digo, sospecho que necesitarás un relé para el cambio de modo (al menos el mío lo llevaba)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo