Mitos sobre velocidad o como ser rapido en poco tiempo

leviatan_soul999
#25 por leviatan_soul999 el 15/04/2009
Bueno en ningun momento me ha dado por cabrear a nadie... no quiero ofender a ninguna persona. Solo compartir mis visiones y experiencias, que despues de todo para eso es el foro....

Alguien escribió:
La vida es difícil para las personas normales y suele ser mas fácil para otro tipo de personas.

tu vision de la vida es tan valida y respetable como la mia y como la de todo mundo.. La tuya no le quita valor a la mia y viceverza.... solo queria apuntar eso.

Alguien escribió:
Mira compañero y sin animo de ofenderte, no se a donde quieres ir a parar, pero personalmente me parece que te estas creyendo las fábulas que dices y eso al primero que puede perjudicar es a ti mismo.

Si estas historias las fueras a contar a otro país o a otros ambientes, quizás te creerían, pero aquí en España ya tenemos bastantes cosas reales a diario como para ir creyendo en milagros


No me ofendo, para eso es el foro, para nutrirnos de las ideas de todos y hacer mediante el debate un crecimiento como personas, musicos y guitarristas....
Y cuando comparto con ustedes me gusta compartir datos veridicos y sobretodo REALES. Aqui la prueba.. Este es el autor del articulo en ingles.



y pueden visitar la pagina de mi maestro:
Angel Zamora

Esto que expongo es una corriente diferente de pensamiento guitarristico (que filosofico se escucha:shock:) que siempre ha predominado en guitarristas y musicos en general que se han distinguido en el ambito y la industria musical...
Como dije arriba este tipo de perspectiva y pensamiento ataca todos los dogmas viejos de la practica de la guitarra electrica.. y ha demostrado ser EFICIENTE. Que sea mas digerible para algunos que otros es parte de lo bello de la vida.... no podemos vivir privados de otros enfoques que nutren nuestra vida guitarristica....
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
JeremiaScott
#26 por JeremiaScott el 15/04/2009
Julio escribió:
Esto me recuerda a los anuncios milagrosos de madrugada, resulta que se puede adelgazar, fortalecer, tonificar, cocinar, aprender y otras mil cosas todas ellas sin esfuerzo ni pérdida de tiempo, y nosotros echándole horas como idiotas. :|


dios ha hablado
Subir
JeremiaScott
#27 por JeremiaScott el 15/04/2009
sin esfuerzo pero mandandoles un cheque :D
Subir
leviatan_soul999
#28 por leviatan_soul999 el 15/04/2009
Alguien escribió:
si nos quieres decir que se puede tocar asi de rapido sin apenas esfuerzo, pues la verdad es que me sigue pareciendo algo increible, pero quiza otros lo crean.


Oh no me mal interpreten... eso de casi sin esfuerzo no es la idea.. La idea es que se puede hacer en poco tiempo, evitando los ratos de estancamiento y frustracion.. no quiere decir que sin diciplina, ni esfuerzo... o sin metronomo como creia otro compañero del foro..
Obvio que la diciplina, el compromiso y el esfuerzo deben de existir, pero estos no deben ser sinonimos de estancamiento, frustracion, ineficiencia, experiencia vana....
---------------------------------
Alguien escribió:
sin esfuerzo pero mandandoles un cheque


Bueno como profesionales de la guitarra tenemos que vivir de esto, si no no seriamos profesionales... De hecho este foro es una forma sutil de negocio y no por eso esta mal...todo lo contrario... :)
Esta inf no le ha costado nada a nadie en este foro, solo darle click y leer... y esta es un apoderosa herramienta.... O sera que solo valoramos lo que nos cuesta???? :|
Subir
riki5
#29 por riki5 el 15/04/2009
Leviatan soul999.
Entiendo que parte es mental,por la motivacion,que tambien es por los tipos de ejercicios,e incluso la distorsion y demas,a parte que como todo el mundo no es igual,no todos podran hacer lo mismo,que hay estoy totalmete contigo y es muy lojico.Tambien hay disciplina,por que si no,a mi esto no me cuadra y ademas tiene que haber mucha,aunque la hagas de una forma distinta,segun tu,mas amena,pero la hay.

El recientemente fallecido Shawn Lane,que por cierto era "lentiiiisimo",decia que lo primordial era tocar canciones y que en su base de practicas estaba la tecnica y las canciones,ademas canciones de todo tipo y estilo.Tambien es verdad y reconocido por el,que cuando empezo,se obsesiono mucho por la tecnica,eso si,se dio cuenta,tambien reconocido por el y rectifico.

Yo personalmente veo que es otro metodo mas,sin animo de ofenderte.

No veo bien en aprender asi,por que por querer hacer esto,pierdes de aprender otras cosas.Si Shawn Lane uviera aprendido asi,seguro que no uviera echo las canciones que hizo y mucho menos tocar el piano,por que lo tocaba.Tambien se dedico ha hacer musica para TV y queria hacer musica para bandas sonoras de peliculas,pero no pudo ser.Eso si, si este hombre uviera tacado mas rapido..............no se que palabras poner:D

Para mi,lo primero es ser musico,despues guitarrista y si despues se quiere quemar el mastil a base de tecnica,se quema y se puede hacer,muy bien y pasandoselo de pm

Esto es una opinion mia personal,referente a todo lo que estoy leindo estos dias,yo respeto todo tipo de nuevas enseñanzas y veo bien que salgan cosas nuevas.
En ningun momento he querido ofenderte,pero sin que te sepa mal,no lo conparto.

LA OBSESION POR LA TECNICA HACE PERDER VALORES.
CON LA TECNICA SE NACE Y SI NO ERES RAPIDO Y QUIERES SER MAS TECNICO
TOCA TODOS LOS DIAS,PRACTICALO "TODO" CON CABEZA Y SERAS RAPIDISIMO.

Saludos a todos
Subir
leviatan_soul999
#30 por leviatan_soul999 el 15/04/2009
Alguien escribió:
Tambien hay disciplina,por que si no,a mi esto no me cuadra y ademas tiene que haber mucha,aunque la hagas de una forma distinta,segun tu,mas amena,pero la hay.

La idea es que se puede hacer en poco tiempo, evitando los ratos de estancamiento y frustracion.. no quiere decir que sin diciplina, ni esfuerzo... o sin metronomo como creia otro compañero del foro..
Obvio que la diciplina, el compromiso y el esfuerzo deben de existir, pero estos no deben ser sinonimos de estancamiento, frustracion, ineficiencia, experiencia vana....

Alguien escribió:
El recientemente fallecido Shawn Lane,que por cierto era "lentiiiisimo",decia que lo primordial era tocar canciones y que en su base de practicas estaba la tecnica y las canciones,ademas canciones de todo tipo y estilo.


No era lentisssimo.. DECIDIA TOCAR LENTO POR QUE LE GUSTABA NO PORQUE NO PUDIERA SER RAPIDO!!! Y es lo que en un ideal todos deveriamos de hacer... ELEGIR la manera de tocar.. si quieres tocar lento es por que DECIDES hacerlo y no por que NO PUEDAS tocar rapido.. aqui un video de Shawn tocando rapido y uno tocando lento...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Un buen SHEDRER sabe encontrar el equilibrio entre lo rapido y lo lento para ser MUSICAL.. Como Shawn, gilbert, matheny (perdon si no lo escribi bien), Gambale, etc...

Alguien escribió:
Yo personalmente veo que es otro metodo mas,sin animo de ofenderte.

Totalmente respetable, como lo dije mas atras Pocos entendran esto y muchisimos menos lo aplicaran...Lo cual es bueno si no todos seriamos asquerosamente buenos...

Alguien escribió:
No veo bien en aprender asi,por que por querer hacer esto,pierdes de aprender otras cosas


Pongo este fragmento del articulo en ingles y lo tradusco:
Another very common obstacle that players face is the physical nature of guitar technique. It is useful to learn to make a distinction between the art of creating music and training the hands to perform the incredibly complex movements required to play. Too many people don’t realize that guitar technique is a science that must be learned. It is easy to neglect technique since playing guitar is all about making music. As a result the student will focus all their efforts on the musical aspects of playing (which is great), but when the music requires a higher level of technique, the student will not be able to execute the phrase with the required grace and flow. The very concept of technique is dictated by the music that you want to play. So when you encounter difficulty in playing a certain piece of music you must discover what flaws in your technique are preventing you from playing like you desire. The motions required to play an instrument are NEW to the body, and must be TRAINED just like we all had to learn to walk and use our body in daily lives when we were children. This requires a very high level of awareness of the body and this is something that most people never pay attention to. Think of a programmer who enters hundreds of lines of code (instructions to the computer) to produce a specific result. If for some reason, the programmer stops paying attention to what he is doing or if he does not know how to overcome a particular problem, the program will not work! Learning a technique on guitar (or any instrument) is exactly like that.


Otro obstaculo comun que enfentan los guitarristas es el aspecto fisico de la tecnica de guitarra.Es util aprender a hacer una distincion entre el arte de crar música y entrenar las manos para interpretar movimientos increiblemente complejos. Mucha gente no se da cuenta que la tecnica de guitarra es una ciencia qu edebe ser aprndida. Es faicl rechazar a la tecnica y creer que tocar guitarra es por sobre todo hacer música.
Como resultado el estudiante enfocara todos sus esfuerzos en aspectos músicales de tocar guitarra (Lo cual es genial), pero cuando la música requiere un alto nivel de tecnica, el estudiante no es capaz de ejecutar la frase que requiere gracia y fluidez
. El solo concepto de tecnica esta distado por la música que quieres tocar. Asi que cuando te encuentras con la dificultad en tocar cierta pieza musicaldebes descubrir las dificultades en tu tecnica y esto te llevara a tocar como realmente deseas. Los movimientos para tocar un instrumentos son "nuevos" para el cuerpo, y est edebe ser entrenado asicomo aprendimos a caminar al principio de nuestra vida cuando eramos niños.
Esto requiere de un alto grado de conciencia sobre el cuerpo y esto el algo a lo que la mayora de gente no presta atencion.
Piensa en un programador de computadoras que entra cientos de lineas de codigos (instrucciones para el ordenador) para producir un resultado especifico. si por alguna razoan el programador deja de poner atension a lao que esta haciendo, o si no sabe como abordar cierto problema, elprograma yano funciona!!! Aprender tecnica en la guitarra (0 cualquier instrumento) es exactamente como esto
Subir
Julio
#31 por Julio el 15/04/2009
Lo de Shawn Lane era una ironía hombre, nadie en su sano juicio llamaría lentísimo a este hombre.

Al final con todo esto y tu método se reduce a lo de siempre: práctica y más práctica. Obviamente hay distintas formas de aprovechar (y desaprovechar) el tiempo, pero a estas alturas creer en métodos infalibles es algo que al menos yo no concibo. Suerte con tu proyecto. ;)

Saludos.
Subir
leviatan_soul999
#32 por leviatan_soul999 el 15/04/2009
Alguien escribió:
Lo de Shawn Lane era una ironía hombre, nadie en su sano juicio llamaría lentísimo a este hombre.

No capte el sentido de la frase original.. cierto.. quien lo llamaria lento...

Alguien escribió:
Al final con todo esto y tu método se reduce a lo de siempre: práctica y más práctica.

Si pero con la actitud mental correcta y con eficiencia... como dije antes la diciplina, la constancia y el compromiso no deben de ser sinonimos de estancamientos frustracion, experiencia vana...

Alguien escribió:
pero a estas alturas creer en métodos infalibles es algo que al menos yo no concibo

Como dije antes critico todos los viejos dogmas de la enseñanza y l apractica de la guitarra electrica... No proclamo que sea infalible, pero si practico y EFICIENTE.
Subir
riki5
#33 por riki5 el 16/04/2009
Bueno hasta ahora el hilo este esta siendo,por lo menos divertido.
Tanpoco me malinterpretes mal esto,que con lo de Shawn Lane sinquerer lo hiciste,pero eso nos puede pasar a todos y no pasa nada.

Yo respeto tu metodo y te deso suerte;)
Pero como ya he dicho,NO COMPARTO y esto ultimo si que lo entediste,por que en el penultimo post tuyo,lo demuestras.

Saludos
Subir
rafamontcada
#34 por rafamontcada el 16/04/2009
Thorin escribió:
Esto es una verdad como un templo y estoy completamente de acuerdo...sobre todo con lo de la picha :D

Salud!!


:risa::risa::risa::risa::risa: :ok:

Yo también estoy de acuerdo en eso que dice Blackmore. Pero lo de conseguir velocidad siempre es bueno.
Si lo tuyo es el blues, de vez en cuando meter una buena frase rápida y limpia es un recurso que rompe una posible monotonía.
SI se convierte en costumbre lo que se sale de la norma es pararse.
En mi caso, lo practico para intentar ir más suelto en la música que me gusta, porque evidentemente ir como el Mastin es algo a lo que ya he renunciado por incapacidad. Además, al final se instala en el subconsciente y sale aunque no quieras y hay vicios que es mejor no coger, porque no hay horas al día para tanto desparrame guitarrero y es mejor centrarse en un estilo y morir con él....... Pero ¿Qué estilo amigo? :roll::brindis:
Subir
trucao
#35 por trucao el 16/04/2009
Buenas, llevo un tiempo con el metrónomo y ahora mismo a lo que aspiro, lo que realmente anhelo, es poder tocar como B.B. King. Me explico: llegar a adquirir la capacidad creativa y una dinámica de movimientos amplia. Poder tocar lento y al mismo tiempo meter punteos de pregunta/respuesta rápidos.
Llevo un año aprendiendo a tocar la guitarra y cada vez me gusta más B.B. King.
Al igual que en el fútbol, no todo es capacidad técnica, también está la creatividad o la capacidad de resolución.

Ambos conceptos son puntos de referencia en mi aprendizaje.

Saludos
Subir
riki5
#36 por riki5 el 16/04/2009
Yo para tocar como B.B.king te recomiendo que busques unos buenos patrones de movimientos sobre la escala pentatonica.
Tambien te puedes buscar algun tema de B.B.King transcrito e intentar sacarlo.

Despùes cuando tengas un poco dominado estos patrones,intenta improvisarlos sobre una jam be blues.o algun tipo de base blusera que tu previamente te ayas grabado.La practica del blues y su mejor manejo,es improvisando mucho sobre sus bases.

Y otra cosa el blues,mas que tecnica,es sentimiento y tienes que consegir que las notas salgan de ti y no de tu tecnica.

Saludos;);)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo