¿es lo mismo puente estilo floyd rose que floyd rose original?

redfines
#25 por redfines el 15/11/2009
oscar_cordoba escribió:
Dificultad de comprension??? Vos quisiste decir que aca en este foro nadie seria capaz de entenderte? Corregime si te malinterprete. Tu soberbia lo permitira sin mayores inconvenientes.


Perdona pero llevo mucho tiempo en el foro y se lo que hay en el, no me remito mas que a las pruebas, veamos el titulo del hilo, y a alguno de sus comentarios que le preceden.
Porque dices nadie? Acaso piensa que me creo el mas sabio dl foro? Yo nunca dije eso, no tergiversemos mis palabras, repito dificultad de compresión porque mas de una persona no conoce a fondo los componentes que forman un puente flotante, no me refiero a los básicos, esta claro que muchos lo saben (y otros aun siguen sin saberlo), y desgraciadamente yo en el mundo de los puentes era un paleto hasta hace 1-2 meses, pero ahora teniendo un amigo involucrado en el mundo, me pico el gusano de la curiosidad y me he informado a fondo.

Y si no me equivoco, leyendo tus mensajes dentro de este hilo, tu piensas igual que yo sobre las Licended.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Sergio
#26 por Sergio el 15/11/2009
Todo bien... Porque vi que estabamos de acuerdo y conocias el tema, pense que ibas a explicar algo que seguro aporta luz sobre el tema puentes. Espero que lo hagas en algun momento.

saludos
Subir
Corolla
#27 por Corolla el 16/11/2009
RedFines escribió:
La diferencia la hay, y bastante.

Hola chavalote.
tambien me puedes explicar donde me contradigo???
en fin... como deberias saber toda diferencia de todo siempre va estar en el dinero....
No pensemos que porque sean bajo licencia estan exentos de calidad.... los vas a encontrar por 30 € (ves este si que no tienen que ver nada con un Original) y puentes como el Kahler Spyder (bajo licencia) de unos 325 €. (piensa tu mismo con tu mecanismo).
entonces según tus conocimientos y razonamientos sabedores de las fuerzas ocultas de los puentes floyd rose.... una Tom Anderson de unos 3.500 euros con sistema de puente flotante bajo licencia, tiene una castaña de tremolo.... si señor....!!!!
O una Vigier... que tambien fabrica sus propios tremolos pero DEBE PONER LICENCED.... vaya castaña... si señor!!! los peores que he tocado... en fin... ver para creer, estos chavales de Vigier no saben hacer guitarras, mira que no poner unos Floyd Rose Originales a sus guitarras....

Y como experiencia propia te puedo comentar que tengo los dos tipos de puente y me funciona bastante mejor el Licensed... y esto no lo descubrí hace 1-2 meses.
saludos.
Subir
Rafasemper
#28 por Rafasemper el 19/11/2009
bueno yo quiero dejar mi opinion aqui sobre los famosos floyd rose, hasta hace poco tenia un jackson mgdink ,,, con emg hz y un puente license de jackson... y la verdad , ese puente es una pasada, nada de desafinarse y mira que hacia brutalidades con la palanca, dive bomb ,,, levantar la guitarra d la palanca en los conciertos jejeje uno que se emociona :D.. asi que no se, desde mi punto de vista no tiene nada que ver que no sea floyd original ,,, las gamas medias-altas de las marcas punteras de guitarras no suelen meter malos puentes en sus guitarras,,,, a excepcion de ibanez con sus famosa cagada edge jajaja ... saludos
Subir
Sergio
#29 por Sergio el 19/11/2009
rafagt8 escribió:
... asi que no se, desde mi punto de vista no tiene nada que ver que no sea floyd original ,,, las gamas medias-altas de las marcas punteras de guitarras no suelen meter malos puentes en sus guitarras,,,, a excepcion de ibanez con sus famosa cagada edge jajaja ... saludos


Hola, yo te haria respetuosamente una "correccion" semantica que seria:

"no tiene nada que ver que no sea floyd original ,MIENTRAS sean las gamas medias-altas de las marcas punteras de guitarras ",

ya que si probas los puentes de las guitarras baratas o incluso no tan economicas (Mira mas arriba lo que se opino del Lo- TRS de la Ibanez RG470), vas a ver que la diferencia es enorme.
Para concordar con vos, probe alguna vaz una Jackson japonesa con puente licenciado y era realmente muy bueno. Las Jackson USA traian el FR Original .

Saludos
Subir
eddie_5150
#30 por eddie_5150 el 19/11/2009
oscar_cordoba escribió:

"no tiene nada que ver que no sea floyd original ,MIENTRAS sean las gamas medias-altas de las marcas punteras de guitarras ",



A que se refieren a guitarras medias-altas, como se que una guitarra es de calidad media-alta????

Esta guitarra es de ese nivel???
Esp Ltd EC-1000FR

Saludos
Subir
luchitojs1200
#31 por luchitojs1200 el 29/11/2009
elroloh escribió:
estoy de acuerdo con vos oscar, pero hay violas mas caras con licensed, que no son floyd, y desafinan, y otras con otros que son licensed/otros nombres pero que no son floyd, y que no desafinan un carajo, depende de la viola y quien la haga, muchos critican las series no prestige de ibanez porque desafinan, pero por lo que lei, las que si son prestige, no desafinan NADA y no son floyd


Eso es verdad yo tengo dos guitarras ibanez prestige y no se me desafinan nunca, cambio cuerdas las estiro toco un rato afino cierro la morsa y lito no se desafinan mas.. son guitarras que por lo que yo pienso valen lo que valen (jem y js1200)... las dos mejores que existen en mi opinion
Subir
Sergio
#32 por Sergio el 29/11/2009
luchitojs1200 escribió:
Eso es verdad yo tengo dos guitarras ibanez prestige y no se me desafinan nunca, cambio cuerdas las estiro toco un rato afino cierro la morsa y lito no se desafinan mas.. son guitarras que por lo que yo pienso valen lo que valen (jem y js1200)... las dos mejores que existen en mi opinion


Perfecto, creo que estamos de acuerdo : son violas de gama alta, por lo tanto tienen puentes Licensed de gama alta, que aunque sean licensed, se mantienen estables.
Ibanez, como postie arriba y a riesgo de ser reiterativo, hizo tambien el Lo-TRS, Licensed, y NUNCA se mantuvo estable, desafino siempre, y no solo en la RG470 mia. En las reviews de Harmony central, hacen cola para putearlo, y es un FR licensed, de gama bajita para viola de gama media.

Gracias y saludos
Subir
czace
#33 por czace el 23/04/2010
hola que tal miren, tengo una guitarra elctrica alvarez ¿? que tiene un peunte kahler spyder, quiero ver si es posible cambiar el kahler por un floyd original ya que esta un poco gastadon
Subir
Sergio
#34 por Sergio el 24/04/2010
Aca en este post dice que podria ser posible hacerlo, (esta en ingles) . Mi sugerencia es que antes de comprar nada lo consultes con un luthier que entienda de puentes flotantes y pueda hacerte el trabajo bien.

http://www.sputnikmusic.com/forums/archive/index.php/t-531198.html

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo