¿es lo mismo puente estilo floyd rose que floyd rose original?

Jesús
#1 por Jesús el 26/03/2008
buenas,es que me estaba pensando en comprar la guitarra jackson rr24,y e visto que el puente que trae lo llaman, estilo floyd rose,¿ese es el floyd rose original?,el de mas calidad vamos,¿o es otro peor?,es que quiero un puente flotante en condiciones,nada de licencias ni nada por estilo,pero ni de lejos vamos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
hito_kun
#2 por hito_kun el 26/03/2008
Segín tengo entendido, si es un flyd rose licenced no es fabricado directamente por esta compañía, pero cumple con los estandares de calidad, y por lo que sé los que se son bastante decentillos.

Me metí a la pagina oficial de Jackson, y según ponen ahí, es Floyd Rose original, es esta verdad?
Subir
albertomagana
#3 por albertomagana el 26/03/2008
Según las especificaciones es uno original

Jackson rr24
Floyd Rose Original Double Locking 2-Point Tremolo
Subir
kramerfan
#4 por kramerfan el 30/03/2008
Segun tengo entendido las únicas liras con Floyd Rose original en la actualidad son las Guitarras Floyd Rose¡¡¡ (que por cierto me parecen horribles), todas las demás manejan las licencias , que es un permiso para incorporarlo a los instrumentos ; de ahí que algunas marcas como Ibañez hayan modificado sus puentes flotantes (EDGE, Lo.ProEdge, etc) para no pagar la licencia. De cualquier forma los puentes originales de Floyd han sufrido sus transformaciones desde que los montaban en la década de los 80 exclusivamente las guitarras KRAMER .
De cualquier forma el que sea una puente original o licenciado no hace mucho la diferencia desde mi punto de vista; claro.....siempre que esté bien construido.
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 30/03/2008
KramerFan escribió:
Segun tengo entendido las únicas liras con Floyd Rose original en la actualidad son las Guitarras Floyd Rose¡¡¡ (que por cierto me parecen horribles), todas las demás manejan las licencias , que es un permiso para incorporarlo a los instrumentos ; de ahí que algunas marcas como Ibañez hayan modificado sus puentes flotantes (EDGE, Lo.ProEdge, etc) para no pagar la licencia. De cualquier forma los puentes originales de Floyd han sufrido sus transformaciones desde que los montaban en la década de los 80 exclusivamente las guitarras KRAMER .
De cualquier forma el que sea una puente original o licenciado no hace mucho la diferencia desde mi punto de vista; claro.....siempre que esté bien construido.

eso te iba a decir,por que por mucho que cambie la forma de unos a otros el sistema no deja de ser el mismo,lo que realmente importa es que esten construidos con buenos metales consistentes o esten hechos con metales malos que a la que aprietas tres veces un tornillo se pasan de rosca las tuercas,en este caso me acuerdo un conocido se compro una guitarra por 30 mil pesetas con puente floyd rose y era una porqueria,se le pasaron las tuercas de rosca y la cosa es que el puente a simple vista parecia una maravilla,lo que esta claro es que si te compras una LTD,jackson,ibanez o cualquier guitarra de marca de estas conocidas pienso que los puentes son todos buenos,las marcas de renombre no les interesa hacerse mala propaganda
Subir
Sergio
#6 por Sergio el 27/12/2008
Permitanme disentir un poco en esto.

Yo tengo una Ibanez RG 470 japonesa de Fujigen la cual venía montada originalmente con un puente LoTRS (No el II, que teoricamente es una basura) . Me volvia loco con la afinacion , NUNCA fue estable, una verdadera porquería con mayusculas . Para colmo la rosca de la palanca se falseo y empezo a tener juego . Mi odio iba en aumento :mad: , y aclaro que el uso que yo le daba al Floyd era mas que discreto y jamas permiti que nadie colgara la guitarra de la palanca para impresionar mujeres.

Ahi leo en la pagina de Ibanez que el Floyd Rose original , hecho hoy en Alemania por Schaller , encajaba perfecto en el hueco que dejaba el LoTRS, que sería como un "clon" de este , lo cual me indicaria que Ibanez sabia bien que clase de caca era ese vibrato y mucha confianza no le tenían... Y sino , miren lo que dice aqui :
fuente --> 3 doble v.jemsite.com/jem/trems.htm

"Best Choice Option - If you have a TRS/TRS-II equipped Ibanez guitar, you can install the Floyd Rose Original/Pro without any modifications to your guitar. That is the easiest and best alternate." Se entiende, no? Te lo dicen ellos...

Me decidi , puse el FR original, que sale un huevo y medio, y nunca mas un tema de desafinacion . Se banca los dive bombs, bendings o que tu tia, la gorda se te siente encima de la viola que te dejaste olvidada en el sillon ...

Mi conclusion es : los FR licenciados BARATOS son malos y desafinan todos ¿Quien puede pensar que una viola de 1000$ o un poco mas , puede tener un Floyd licenciado confiable? Hagan la prueba y me cuentan

es solo mi humilde opinión...

saludos para todos
Subir
elroloh
#7 por elroloh el 27/12/2008
estoy de acuerdo con vos oscar, pero hay violas mas caras con licensed, que no son floyd, y desafinan, y otras con otros que son licensed/otros nombres pero que no son floyd, y que no desafinan un carajo, depende de la viola y quien la haga, muchos critican las series no prestige de ibanez porque desafinan, pero por lo que lei, las que si son prestige, no desafinan NADA y no son floyd
Subir
Sergio
#8 por Sergio el 27/12/2008
elroloh escribió:
estoy de acuerdo con vos oscar, pero hay violas mas caras con licensed, que no son floyd, y desafinan, y otras con otros que son licensed/otros nombres pero que no son floyd, y que no desafinan un carajo, depende de la viola y quien la haga, muchos critican las series no prestige de ibanez porque desafinan, pero por lo que lei, las que si son prestige, no desafinan NADA y no son floyd


Que tal Rolo, si es verdad , tal vez me expresé rápido y mal, ya que yo mismo tuve algun FR "licensed" que apenas desafinaba un poco en una viola relativamente buena y bien calibrada .
Todo mi odio iba dirigido contra el LoTRS , el cual suele ser defenestrado por todos en las reviews , por eso Ibanez deja el "hueco" para el FR Original... Será una cuestión de costos , asi abaratan el producto final y el que quiera , que le ponga el FRO y listo , o de ultima que se compre la 570 que tiene un puente muy estable (No me acuerdo cual era) , segun las que me toco probar alguna vez...

saludos!
Subir
elroloh
#9 por elroloh el 28/12/2008
y puede ser, la verdad no me acuerdo uqe modelos llevaban/llevan el LoTRS, pero no creo que sean de la gama alta de ibanez, yo croe que es verdad que lo dejan a proposito, o que las medidas coincidan para no tener que hcer muchos ajustes, porque es claro que las gamas bajas de ibanez, son bajas, es muy dificil conseguir una guitarra BUENA con tremolo flotante por poco $$, por eso hacen de mala calidad las cosas y te las dan asi :S
Subir
diego_rg
#10 por diego_rg el 28/12/2008
Estamos hablando de floyd rose? por que yo sepa Ibanez no monta Floyd Rose montan solo puentes flotantes D=.....Floyd Rose es el modelo del puente, creo. Lo otro que es eso de guitarras Floyd Rose D=? xD hay guitarras que montan Floyd Rose original y otro Licenced, Obviamente Licenced son de baja calidad o calidad media, Mientras que los FLoyd Rose Original se caracterizan por tener una gran estabilidad y poseer buena construcción.
Subir
Sergio
#11 por Sergio el 28/12/2008
DieGo_RG escribió:
... Lo otro que es eso de guitarras Floyd Rose D=? xD hay guitarras que montan Floyd Rose original y otro Licenced, ...


Si que hay guitarras Floyd Rose ---> Floyd Rose.com
Subir
lance
#12 por lance el 28/12/2008
quisiera saber si la ibanez RGR420EX tiene un buen sistema de tremolo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo