Permitanme disentir un poco en esto.
Yo tengo una Ibanez RG 470
japonesa de Fujigen la cual venía montada originalmente con un puente LoTRS (No el II, que teoricamente es una basura) . Me volvia loco con la afinacion , NUNCA fue estable, una verdadera porquería con mayusculas . Para colmo la rosca de la palanca se falseo y empezo a tener juego . Mi odio iba en aumento

, y aclaro que el uso que yo le daba al Floyd era mas que discreto y jamas permiti que nadie colgara la guitarra de la palanca para impresionar mujeres.
Ahi leo en la pagina de Ibanez que el Floyd Rose original , hecho hoy en Alemania por Schaller , encajaba perfecto en el hueco que dejaba el LoTRS, que sería como un "clon" de este , lo cual me indicaria que Ibanez sabia bien que clase de caca era ese vibrato y mucha confianza no le tenían... Y sino , miren lo que dice aqui :
fuente --> 3 doble v.jemsite.com/jem/trems.htm
"Best Choice Option - If you have a TRS/TRS-II equipped Ibanez guitar, you can install the Floyd Rose Original/Pro without any modifications to your guitar. That is the easiest and best alternate." Se entiende, no? Te lo dicen ellos...
Me decidi , puse el FR original, que sale un huevo y medio, y nunca mas un tema de desafinacion . Se banca los dive bombs, bendings o que tu tia, la gorda se te siente encima de la viola que te dejaste olvidada en el sillon ...
Mi conclusion es : los FR licenciados BARATOS son malos y desafinan todos ¿Quien puede pensar que una viola de 1000$ o un poco mas , puede tener un Floyd licenciado confiable? Hagan la prueba y me cuentan
es solo mi humilde opinión...
saludos para todos