Mismas pastillas en guitarras totalmente distintas.

kanasmetal
#13 por kanasmetal el 07/01/2017
Para mi sorpresa se nota claramente la diferencia entre una y otra sin sutilezas. Opino tambien que la Godin suena mucho mejor al menos en esta ocasion-estilo.
La improvisacion buenisima en los dos casos.
Y esas manitas de luthier hay que cuidarlas!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
monkey-man
#14 por monkey-man el 08/01/2017
Obviamente sonaran distintas, la escala (25.5" vs 24.75") y construccion de ambas guitarras son totalmente distintas.

Si la intención es demostrar que la madera influye en el sonido de la guitarra electrica esta prueba es erronea.

Disculpen por ser un aguafiestas. Por cierto, excelente ejecución, suena muy bien en ambas guitarras.
Subir
1
semifuso
#15 por semifuso el 08/01/2017
J.C. escribió:
A mi me parece que la Vintage saca la cabeza de forma muy digna, habida cuenta del instrumento que es...


Sí, estoy de acuerdo, ambas tomas suenan muy bien, principalmente por que te marcas un par de buenas impros. Además, si no recuerdo mal, la Godin costaba el doble que la Vintage y que esté a menor nivel le penaliza por que supongo que la mayoría hemos alternado ambas grabaciones.

Por otro lado usar emulaciones y grabar las iguala, supongo que en directo y tocando la diferencia debe ser notable.

Saludos.
Subir
semifuso
#16 por semifuso el 08/01/2017
monkey-man escribió:
Si la intención es demostrar que la madera influye en el sonido de la guitarra electrica esta prueba es erronea.


Es cierto, por que en este caso el elemento común son solo las pastillas. Para hacer esa prueba habría que cambiar solo el mueble.
Pero, yo creo que como las leyes de la física ya se empeñan en demostrarlo, en todo caso cabría refutarlo. Pensé que tras el megahilo de las maderas ya habíamos llevado el debate al cuanto influyen...

Saludos.
Subir
J.C.
#17 por J.C. el 08/01/2017
#15
La Godin es una guitarra que siempre que he tocado en directo con ella ha venido alguien (a veces el propio tecnico de sonido) a decirme lo bien que suena esa guitarra.
La vintage en el local no se que tiene que sales con dolor de cabeza... da igual las pastillas que montase.
Para mi es la prueba del algodon, el local de ensayo, ahi es donde se ve si una guitarra es o solo lo parece y la Godin esta varias ligas por encima de la Vintage, aunque esta ultima se deje tocar bien, sea comoda y en casa suene decentemente.
Subir
J.C.
#18 por J.C. el 08/01/2017
Bueno, seguimos con las muestras de sonido.

En esta ocasion la misma guitarra con pastillas totalmente distintas.
La toma original grabada con pastillas de Alnico 5 y 14,5K´s.
La nueva toma con pastillas de Alnico 2 y algo menos de salida.

Evidentemente al ser pastillas customizadas no tienen nada que ver la una con la otra, por lo que ahora si podriamos hablar sobre la influencia del mueble (madera) a la hora de ver como influye en el sonido.
Se esta poniendo interesantre, verdad?
Grabado con el mismo presset sobre la misma base, la interpretacion varia algo, logicamente pero creo que podemos sacar alguna conclusion al respecto. ahi va. :okis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Vintage alnico 2 (online-audio-converter.com).mp3
Vintage Alnico 5 (online-audio-converter.com).mp3
Subir
Jors
#19 por Jors el 08/01/2017
#18 Aumenta la dificultad.
Me quedo con las de alnico II por lo mismo, menos afiladas.
La diferencia es mucho más sutil porque en mi opinión se nota el carácter de la guitarra.
O eso me parece a mí.
Subir
J.C.
#20 por J.C. el 08/01/2017
#19
Estoy de acuerdo.
El timbre de la guitarra es el que es.
El alnico 5 suena mas afilado y con mas compresion, no se nota mucho a la hora de escuchar el archivo pero se nota y mucho tocando, haciendo menos fluidos los fraseos.
Sin embargo, las diferencias son de matiz, ya que lo que manda en este caso es el mueble mas que las pastillas, creo yo...
De hecho, he montado muchas pastis distintas en esta guitarra (Gibson, Seymour, Ibanez, Custon :L: ) y el sonido no cambia de forma drastica, lo que ganas por un lado lo pierdes por otro.
Me llamo mucho la atencion la Seymour Duncan JB, a la que todo el mundo pone en un altar y aqui montada sonaba tremendamente focalizada, muy comprimida y sin aire, la cambie por una Dimarzio Steve´s Special y el sonido se abrio de una manera espectacular, sin embargo el timbre permanecia ahi.
Subir
J.C.
#21 por J.C. el 08/01/2017
J.C. escribió:
El alnico 5 suena mas afilado y con mas compresion, no se nota mucho a la hora de escuchar el archivo pero se nota y mucho tocando, haciendo menos fluidos los fraseos


Queria decir MAS fluidos.
Con el alnico 5 los fraseos son mas fluidos que con alnico2 en este caso.
Sorry.
Subir
potajito
#22 por potajito el 10/01/2017
Son sonidos distintos, se aprecia claramente. Tambien me quedo con la Godin pero la otra tiene una garra que tambien me gusta.
pero esto es lo de siempre tio, las manos del guitarrista son gran parte.
pero es cierto que hay diferencias y escojo Godin.
Subir
Luisito Baneado
#23 por Luisito el 10/01/2017
J.C. escribió:
De hecho, he montado muchas pastis distintas en esta guitarra (Gibson, Seymour, Ibanez, Custon ) y el sonido no cambia de forma drastica, lo que ganas por un lado lo pierdes por otro.


Exacto, las guitarras tienen un tono natural, es cierto que no solo por la madera, también el puente, la cejuela, la escala, etc.

Pero unas pastillas captan mejor unos tonos que otros y los amplifican de distinta manera, pero la base es el tono "natural" del instrumente, ese que se aprecia cuando tocas desenchufado y pegas el orejo :)
Subir
J.C.
#24 por J.C. el 10/01/2017
Pues si, el problema es que con este tipo de grabaciones digitales se pierde mucho por el camino y no se aprecian bien lo que las distintas guitarras dan de si, sonando todas parecidas a pesar de ser diametralmente opuestas.
He grabado otra muestra, en esta ocasion con una Ibanez RG de TILO con pastillas ceramicas...
Os dejo las distintas muestras paras que juzgueis.
A mi me suena todo parecido y ya digo que no tienen nada que ver las unas con las otras... igual soy yo que siempre sueno igual. :muro2:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pool guitar Godin Freeway (online-audio-converter.com).mp3
Vintage Alnico 5 (online-audio-converter.com).mp3
Ibanez ceramic picks (online-audio-converter.com).mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo