¿La misma guitarra cuesta lo mismo en todas las tiendas Online?

trullols
#1 por trullols el 16/12/2009
Hola!
Revisando precios en internet, resulta que he notado que para una misma guitarra, el precio es exactamente el mismo en las 5 o 6 tiendas online más conocidas.
El caso es que luego sales a la calle y, en diferentes tiendas, ya varían los precios.
¿Quiere esto decir que todas las tiendas online (o al menos las más conocidas) tienen pactados sus precios y pasan de competir, o es que es el fabricante quien obliga a que el precio de venta sea fijo para todos via Online?

Muchas gracias por vuestra opinión y un saludo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
tennolespaul
#2 por tennolespaul el 16/12/2009
alomejor es competencia entre empresas online, y el precio que todas tienen aora pues es el mas bajo que pueden o quieren poner... vete a saber, lo de las tiendas fisicas osea de calle es normal, cada una pone el precio que le da la gana, pagando de un 20 a un 40 % del precio en alemania.
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 16/12/2009
normalmente las tiendas online son mas baratas sobretodo si son las tres famosas alemanas que todos conocemos,luego tambien tienes la francesa que tiene las ibanez rg a unos precios acojonantes,alli fue donde yo compre la mia,el trato fue mucho mejor que en las alemanas,me dieron regalos por valor de 50 o 60 euros,cuerdas,puas,bandoleras,fundas afinador electronico etc y en estas tiendas tienen gente muy preparada que te revisan los instrumentos antes de enviarlos y realizan los ajustes necesarios.
Subir
trullols
#4 por trullols el 16/12/2009
Hola!
Sí, pero ... ¿Todas con el mismo precio exacto, al euro? Me parece muy raro, no?
Un saludo!
Subir
frasco
#5 por frasco el 17/12/2009
¿se copian?
porque un acuerdo tácito estaría penado por las leyes de la competencia ya que sería una maniobra para alterar el precio de las cosas.

(a ver si se enteran las gasolineras en españa también, que aseguran que no hay acuerdo pero las variaciones de precio entre unas y otras en una misma zona es mínima)

Yo creo que entrar en una guerra de precios ya no beneficia a ninguna empresa. lo mismo existe un precio mínimo recomendado por el fabricante y lo fijan tal cual les llega.

:saludo:
Subir
trullols
#6 por trullols el 17/12/2009
frasco escribió:

(a ver si se enteran las gasolineras en españa también, que aseguran que no hay acuerdo pero las variaciones de precio entre unas y otras en una misma zona es mínima)
:saludo:


Frasco, en ésto exactamente es en lo que estaba pensando.
Es que no se diferencian ni un euro. Y eso que no he mirado en más tiendas online.

Aunque el fabricante/mayorista fije un precio, si no me equivoco no puede obligar al vendedor final a vender al precio que le marque ... otra cosa es que yo, vendedor final, quiera tener menos margen de beneficio.

Lo que pasa es que si yo soy el señor Gibson :-) no me agradaría ver cómo mis instrumentos se dan de tortas entre ellos mismos en el mercado ...

Pero me pica el gusanillo (figuradamente, jeje) acerca de las auténticas razones para ello.

Un saludo!
Subir
tomas123123
#7 por tomas123123 el 12/07/2010
ola cuales son las paginas de las tiendas
Subir
arctics
#8 por arctics el 12/07/2010
segun yo tengo entendido las grandes tiendas compran por grandes cantidades a los productores dejandoles mejor precio, ya ellos despues fijan el precio segun les convenga para sacar su utilidad :D
y en tiendas mas chicas y menos conocidas como no compran en grandes volumenes, el precio de venta es mayor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo