Mis pedales hacen mucho ruido

  • 2
Ernesthrone
#13 por Ernesthrone el 05/08/2016
Muchos podrán explicarte lo mismo:

Primero: Cables de Calidad...Planet waves, Monster, o artesanal pero bien hechos por alguien que sepa y con buenos materiales.

Segundo: Pedales de calidad...En este caso y no es por menospreciar...pero nunca me han gustado pedales como Boss o MXR o de gamas similares...no son true by pass...son bufered...y que sean bufered no es problema, el problema es que como son baratos el bufered te colorea la señal, trata en la medida que puedas hacer el esfuerzo de comprarte pedales buenos, caros pero buenos, por ejemplo Maxon, Keeley, Tc electronic, o de boutique, aquí en el foro hay gente que hace pedales de gran calidad, créeme son mejores que los que te venden en muchas tiendas de música.

Tercero: Los pedales de distorsión y overdrive por naturaleza son ruidosos (en los pedales baratos) para eliminar la estática de las pastillas, el hum e interferencias de los cables, de la alimentación de energía y voltajes se usa un pedal que se llama NOISE GATE que sirve para anular, atenuar o disminuir la cantidad de ruidos, debes ir pensando en adquirir uno. En plan pro se usan los Rocktron de Rack, los ISP Decimator ProRack G Stereo (este lo cargo en mi Rack) y en plan mas accesible están en formato pedal, Boss tiene un "clásico" ( :S ) noise gate... Hay también el ISP decimator Gstring II en pedal (muy bueno), MXR tiene igual, en realidad todas las marcas manejan noise gates en pedal, yo te recomiendo el TC electronic Sentry Noise gate, es buenísimo, ha superado al ISP Decimator por mucho, puedes checarlo en foros americanos o en YouTube están videos de él, Gary holt de exodus y Scot Iaan de Anthrax lo cargan ya en su arsenal.

Bueno es mi humilde opinión salvo las demás acertadas opiniones de los demás foristas, Saludos a todos!
Subir
1
DavidCMGN
#14 por DavidCMGN el 05/08/2016
Oh dios mio, es 2016 y la gente todavia le otorga poderes divinos al TB por el mero hecho de serlo... jaja
En una pedalera debe de haber pedales TB y buffered en una cantidad tal que esten equilibrados. Muchos pedales TB y perderas señal por un puto tubo de forma irremediable sin la ayuda de un pedal buffered.
Muchos pedales buffered y es probable que alguno haga un poco de rolloff de agudos, lo que se compensa reajustando la perilla de agudos, ta-daaaaaaam!
La gente sobreestima los efectos del buffer en una señal "virgen". Su mayor utilidad es restituir lo que la señal vaya perdiendo a lo largo de la cadena de efectos y los metros de cable, en ese sentido, el buffer es un gadget en si. Yo uso una cadena de 16 efectos en el tiempo que escribo esto (excesivo, sep) y mentiria si te digo que si hago un A/B con y sin pedales no notaria diferencias entre lo que suena en el ampli, pero los ajustes que tengo que hacer son tan minimos que ya todo el tema de TB=Calidad de Tono, Buffer= Basura me provoca mucho escepticismo.
Hoy por hoy, cientos de guitarristas pagan 4000 pavos por un klon centaur y desconocen o no quieren admitir que parte de lo que ese pedal hace de bueno se debe a su buffer, asi que el escenario contrario, donde uno o varios pedales con buffer "mejoren" el sonido tambien es practicable, sin embargo es 2016 y todavia nos preocupa la pureza de la señal, eeeen fin...
Y no, lo de meter ruidos tiene poco o nada que ver con un pedal buffered actual, de hecho es mas probable meter ruidaco guapo conforme mas metros de cable y mas pedales TB metas, yo miraria hacia otro lugar buscando sospechosos.
Subir
Ernesthrone
#15 por Ernesthrone el 05/08/2016
"sean bufered no es problema, el problema es que como son baratos el bufered te colorea la señal"

Los pedales con bufered sirven para cuando tienes una cadena de pedales muy grande y necesitas que "te impulse el pedal la señal" hasta allí esta perfecto, el problema y lo que no me gusta de los bufered (baratos) es que te colorea la señal, es lo que opino basado en mi experiencia y mi gusto, si alguien difiere en ello esta perfecto, pero no puedes sonar bien y con calidad con cosas baratas, ni aquí ni en china, el problema no radica en usar cosas baratas por muchas circunstancias, por ejemplo: Estudias, no trabajas, no tienes plata o no te dan buena plata etc. el problema es no estar consciente de lo que vas a conseguir con ese tipo de accesorios, por eso aconsejo tratar de ahorrar (en la medida que se pueda) y comprar algo de calidad.

Todo es con la mejor intención y sin ánimos de ofender a nadie. Saludos a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo