Mis dos opciones finales ¿Cual deberia comprar?

¿Cual de estas dos Ibanez RG?
RG1XXV
RG920MQMZ
Votos totales: 18
WillGuitar44
#1 por WillGuitar44 el 26/09/2012
Hola,hace un tiempo abri el hilo ¿Que es mejor con mi presupuesto?, pero en ese hilo mis opciones eran de gama mas baja, puesto que no me gustaba la idea de comprar por internet una guitarra,pero ahora accedí a esa idea y mirando en Musicians Friend mi presupuesto me permitió mirar guitarras de gama mas alta a buen precio y nuevas, por lo que me decidí por estos dos modelos:

Ibanez RG920MQMZ:
http://www.ibanez.co.jp/na/products/NewArrival/RG920MQMZ_CBE.html
http://www.musiciansfriend.com/guitars/ibanez-rg920mqm-electric-guitar
Imagen no disponible


Y mi otra opción es la:

Ibanez RG1XXV:
http://www.ibanez.co.jp/products/eg_page12.php?data_id=199&color=CL02&area_id=2&year=2012&cat_id=1&series_id=72
http://www.musiciansfriend.com/guitars/ibanez-rg1xxv-25th-anniversary-premium-electric-guitar
Imagen no disponible


La guitarra que sobresalga (gane) en este hilo sera la que comprare,sera la opción definitiva,agradezco su ayuda de antemano.
Tengan un buen día saludos de WillGuitar44
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
vidaljuanes
#2 por vidaljuanes el 26/09/2012
Saludos...
Subir
WillGuitar44
#3 por WillGuitar44 el 26/09/2012
vidaljuanes escribió:
Saludos...
es enserio? crei que era una respuesta util,eso e sun mensaje de dudosa utilidad
Subir
vidaljuanes
#4 por vidaljuanes el 26/09/2012
Te comento por la calidad de las pastillas, la emulación de la pastilla central es genial...
lo demas es igual.
Subir
ABusLux
#5 por ABusLux el 26/09/2012
#2 / #4 ¿Lo dices en serio, o no las has mirado, o, junto con tu primer mensaje, tan sólo estás trolleando un rato?

La primera, con tapa de arce, debería sonar con más brillo que la segunda, de tilo sin tapa. El tacto del diapasón va a ser distinto (arce contra palorrosa), y posiblemente el ataque suene ligeramente distinto. Aparte que la combinación de pastillas en las posiciones centrales (HSH contra HH) va a dar sonidos bastante distintos.
Subir
1
oonabe
#6 por oonabe el 26/09/2012
Voto por la 920, aparte de que estéticamente me parece mucho mas bonita, he mirado las especificaciones y tienen pocas diferencias. Entre ellas que la 920 lleva una tapa de arce sobre el aliso del cuerpo y la configuración de las pastillas.

Lo de la tapa a mi personalmente no me dice nada, ni para bien ni para mal, pero la configuración de las pastillas de la RG1 es la misma que tiene mi Ibanez y si soy sincero yo las posiciones 2 y 4 no las uso.

O toco con la humbucker del puente o con la del mástil o con la single coil del medio, pero esas combinaciones de la single coil con una de las de cada par de humbuckers no me terminan de dar nada interesante.

Creo que la otra configuración podría ser mas interesante y versátil.
Subir
1
oonabe
#7 por oonabe el 26/09/2012
#5 cierto, no me había fijado en lo del diapasón. Y también es verdad lo de que la configuración HSH te da la opción de poner la guitarra en single coil, cosa que la 920 no ofrece. Eso es algo a tener en cuenta. Pero yo sigo votando por la 920 por el simple hecho de que nunca me compraría una guitarra rosa :D
Subir
WillGuitar44
#8 por WillGuitar44 el 26/09/2012
kesselhaus escribió:
el aliso del cuerpo
es tilo :virtuoso:
kesselhaus escribió:
las posiciones 2 y 4 no las uso.
probablemente yo tampoco la use mucho... :cabezazos:
kesselhaus escribió:
nunca me compraría una guitarra rosa
la he visto en otras fotos y no se ve tan rara
kesselhaus escribió:
poner la guitarra en single coil, cosa que la 920 no ofrece.
si lo ofrece
Imagen no disponible
Y otra cosa
¿Las pastillas como andan en sacar limpios?
¿Como andan en sucios?
Ambas tienes DiMarzio IBZ
Subir
denis78
#9 por denis78 el 26/09/2012
la azul es mucho mas bonita, ademas a mi me molesta mucho darle con la pua a la pastilla del medio.

Por cierto, creo que no es tapa de arce, es una lamina y un binding de arce, buscad info por ahi, lo lei en un foro yanki pero igual estoy equivocado. Me parece mas sobria que la rosa aun asi, yo no lo dudaria. Por añadido, hay menos guitarras con diapa de arce, que personalmente me parece que se pasa ^^
Subir
gu123
#10 por gu123 el 26/09/2012
#8 perdon que me meta pero.. eso no es single.. la posicion entre el centro y el puente te da la opcion de dividir la pastilla pero siempre usando 2, una de cada una por lo que no va a sonar tan "single" que digamos..

yo voto por la 920 las pastillas del medio parece que nadie las usa :D y el rosa no me gusta para una guitarra jajajaja
Subir
WillGuitar44
#11 por WillGuitar44 el 26/09/2012
gu123 escribió:
no va a sonar tan "single" que digamos..
eso lo se,y mas bien me gusta, el sonido asi single single no me gusta mucho, pero en combinacion asi dos singles juntas me gusta mas,deecho eso es una de las cosas que no me hace tirar a una Fender Strato original :D
Subir
oonabe
#12 por oonabe el 26/09/2012
WillGuitar44 escribió:
en combinacion asi dos singles juntas me gusta mas


En ese caso las posiciones 2 y 4 de la configuración HSH igual hasta te aportan mas, ya que aparte de la single tienes dos combinaciones de dos single coil, centro+mastil y centro+puente. Yo no le saco mucho partido, pero si están ahí por algo será... lo único que no tienes es la posibilidad de activar las dos humbuckers a la vez, y yo a eso con mi Gibson por ejemplo le doy mas uso que a la 2 y 4 de mi Ibanez HSH
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo