Mis dedos son muy pequeños, creen que pueda ser buen guitarrista?

daniel_majno
#13 por daniel_majno el 19/06/2012
Vale y dentro del mismo hilo... El tema del "pulgar". Lo digo porque al tener las manos pequeñas (dedos cortos y rechonchos) me cuesta la vida tocar acordes a lo jimi hendrix con el pulgar pulsando la sexta cuerda. Tengo una strato con el mástil en forma de "U" (o "C", una de estas dos) Y recientemente he visto por ahí que para tocar con el pulgar en el "fretboard" lo ideal son los mástiles con el perfil en forma de "V". Para que os hagáis una idea a lo que quiero ir a parar es a los acordes que utiliza hendrix en canciones como Little Wing o Castles Made of Sand, en los que utiliza el pulgar para los graves de algunos acordes...
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#14 por Manuel_Baez el 20/06/2012
Soy incapaz de utilizar el pulgar para cejillas y no tengo ningún problema en tocar ningún tema de Hendrix
De hecho, SRV tampoco lo usaba y mira cómo le queda el little wing :D

Casi ningún guitarrista es capaz de hacer eso, no te preocupes ;)
Subir
Kachongui
#15 por Kachongui el 20/06/2012
Hoy mismo acabo de comprar una eléctrica después de mucho tiempo y tengo una bajona de caballo porque me he dado cuenta que tengo los dedos cortos y gordos, creo que tengo palma de más y dedos de menos...

A eso hay que sumarle que la guitarra se me resbala, no se ni como poner la mano ni el brazo, ni tan siquiera la pua y eso que creo que el mástil es finito...
Subir
Entrance
#16 por Entrance el 21/06/2012
listentoyourdick escribió:
Hoy mismo acabo de comprar una eléctrica después de mucho tiempo y tengo una bajona de caballo porque me he dado cuenta que tengo los dedos cortos y gordos, creo que tengo palma de más y dedos de menos...

A eso hay que sumarle que la guitarra se me resbala, no se ni como poner la mano ni el brazo, ni tan siquiera la pua y eso que creo que el mástil es finito...


Revisa la pag 1 de este hilo y mira los videos que pusieron, creo que no hay excusa para con esfuerzo llegar a ser bueno en el instrumento.
Subir
Manuel_Baez
#17 por Manuel_Baez el 21/06/2012
#16 lástima que no te pueda dar un +1 en la sección general... :D
Subir
MoisésGZ
#18 por MoisésGZ el 22/06/2012
Mira las manitas del Gambale

eea54c63978b91953e36f83cd84af-1398627.jpg
Imagen no disponible
Con dedicación y esfuerzo, los músculos entre dedos, te permitirán hacer mayores estiramientos, mi mano izquierda abierta completamente, de pulgar a meñique, mide 2cm y medio mas que la derecha abierta al completo, aunque sigo teniendo mis mismos dedos pequeños y rechonchos, y la mano del mismo tamaño, pero estos pueden separarse mas entre si, debido al tiempo que llevo tocando, y tampoco es que me allá puesto en serio ni esforzado gran cosa, imagino que alguien que se lo tome como dios manda, podrá alcanzar aperturas increíbles, de hasta 5cm mas o alguna burrada asi...
Subir
Kachongui
#19 por Kachongui el 22/06/2012
#16 Joder macho, si persona con dificultades como estas hacen lo que hacen, ¿yo por qué no lo voy a conseguir con las dos manitas que tengo? Hasta que no tenga la memoria muscular entrenada y me suelte con lo básico voy a andar más perdío que un pulpo en una carretera, todo es ponerse.

#18 Ahora que me ha dado por medir la envergadura de mis manos (desde pulgar a meñique, regla paralela a la muñeca) calzo un 22...
Subir
Manuel_Baez
#20 por Manuel_Baez el 22/06/2012
#19 yo tengo muchísima musculatura en las manos y mucha fuerza, pero no estiro mucho a pesar de la práctica y mis dedos no son largos. Lo he solucionado tocando más patrones a una cuerda, saltos de cuerda, y en vertical (no a lo largo del mástil, sino de arriba a abajo) y así puedes tocar cualquier cosa. El caso es ser creativo y pensar que tú eres tú, y no tienes que digitar como tus ídolos
Subir
Kachongui
#21 por Kachongui el 22/06/2012
#20 Eso es cierto porque cuando uno se fija, almenos yo, en como tocan los profesionales y hasta demás aficionados, intento adoptar su forma/postura de acoplarse y tocar en busca de una forma que se acomode a mí.

En este momento no tengo para nada definida mi forma de tocar ni tan siquiera mis postura, pero creo que como no tengo una idea predefinida voy probando de una y otra, pero siempre me ocurre que no se me hace cómodo.

Supongo que iré encontrando la forma de coger y desplazarme por el mástil bien acomodado el cuerpo. Quizás me fijo demasiado pero es porque hasta el momento no tengo idea, no se hasta que punto puede ser bueno o malo...
Subir
Manuel_Baez
#22 por Manuel_Baez el 22/06/2012
listentoyourdick escribió:
Supongo que iré encontrando la forma de coger y desplazarme por el mástil bien acomodado el cuerpo. Quizás me fijo demasiado pero es porque hasta el momento no tengo idea, no se hasta que punto puede ser bueno o malo...
no es malo, la cuestión es fijarte en cómo responde tu cuerpo a cada cosa. Una cosa es que algo te resulte difícil, y otra que te provoque molestias. Lo difícil se soluciona con práctica, gran parte de las molestias, con práctica, pueden lesionarte, te lo digo por experiencia. Yo toco todo lo que sea lo más cómodo posible, y gracias a eso aún tengo manos :D Si no, ya estaría retirado, aún siendo joven.
Subir
Kachongui
#23 por Kachongui el 22/06/2012
Eso es lo último que deseo, una lesión, y mucho menos empezando. Bien es verdad que tengo problemas de espalda y la encorvo demasiado al tocar para ver donde pongo mis dedos, la guitarra para mí pesa y colgada podría dado el caso darme problemas.

Lo que si estoy leyendo mucho es llevar a cabo un calentamiento y estiramientos previos y después de tocar o practicar, porque creo que para cualquier ejercicio es recomendable desde calentar los tendones hasta sentirse cómodo con la postura.

A partir de aquí ya podría entrenar y darles cuerdas estos deditos que tengo ;)

Por curiosidad y no por incordiar, ¿qué lesión has padecido y como se provocó?
Subir
Manuel_Baez
#24 por Manuel_Baez el 22/06/2012
Tenosinovitis de kervian y tendinitis en el codo. Básicamente, calentaba bien pero apenas estiraba. Además se me complicó una tendinitis que tenía por mis primeros años, en los que hice mucho el burro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo