Mirando amplis rockeros para casa

kiket
#13 por kiket el 26/12/2013
Yo entiendo que este DSL5C sonará más vintage por ser la gama que es, mientras que los HT sonarán más modernos, aunque lleven la misma válvula de potencia.

Parece ser que sí que tiene fx loop (http://www.marshallforum.com/marshall-amps/60994-new-5-watt-1-watt-mode-dsl-combo.html), seguramente en Txirula hayan puesto la imagen de otro ampli detrás, porque en este link sí que sale la imagen de la parte de atrás y aparece el fx loop. Del reverb nada, pero con fx loop no hay problema en añadirle un pedal.

Sigo indeciso.

¿Alguien podría decirme si realmente notaría el cambio de la pantalla de 8" del HT1R combo a una de 12" con el cabezal? ¿Valdría la pena esa diferencia de precio?
Subir
M1000-iO
#14 por M1000-iO el 26/12/2013
Otra opción interesante es el VOX AC4TV, valvular con opción a usar a 4, 1 o 1/4W. Y tiene el tono característico de la marca que a mí con Les Pauls me encanta.
Subir
Angus Schenker
#15 por Angus Schenker el 26/12/2013
#13 Se notará una barbaridad. Ve a por el cabezal y luego a por una pantalla de 12". La diferencia con el conillo (malo además) de 8" es abismal.
Subir
kiket
#16 por kiket el 26/12/2013
#15 ¿Lo notaré en los limpios, o ahí afectará mucho más el ampli? Parece ser que los limpios del HT1R no son muy limpios que digamos...
Subir
Angus Schenker
#17 por Angus Schenker el 26/12/2013
#16 No son muy limpios porque rompe muy pronto, pero con un altavoz de 12" tardará más en romper al sonar a más volumen. Mejorará en todo, en limpio y en sucio.
Subir
kiket
#18 por kiket el 26/12/2013
Gracias Angus,

Una última pregunta relacionada: vale lo mismo el cabezal que el combo. ¿Porqué no comprar el combo y luego añadirle la pantalla? Me lo podría llevar a casa de algún amigo al tener el altavocillo, aunque de 8". ¿Alguna diferencia más con el cabezal?
Subir
Angus Schenker
#19 por Angus Schenker el 26/12/2013
#18 Ningun problema, es una buena opción. Desde luego es mucho más útil, aunque a mí me gusta más la estética cabezal+pantalla :D
Subir
kiket
#20 por kiket el 26/12/2013
#19 Ok, muchas gracias!!!

Solo me falta elegir la pantalla. Supongo que la más recomendada será la 112 de Blackstar
Subir
NiLace
#21 por NiLace el 26/12/2013
#20 Normalmente si, lo suyo es pillarse la pantalla del mismo fabricante por aquello de que la diseñarían para sonar con ella.

Ahora, si te aventuras en unir otra pantalla a tu cabezal, no me canso de recomendar Zilla Cabs:

http://www.zillacabs.com/1x12_cabs.php

Es más pasta, pero te pillas el modelo de pantalla que tu quieras, con el cono que tu quieras y puedes pedir opciones custom cuando la reserves... pillándote un cono además, tienes bastante mercado de segunda mano.

Yo es que no podría estar más contento con la 2x12 que me "hice".

Lo digo por si te animas a echarle un ojo.
Subir
rulgarden
#22 por rulgarden el 26/12/2013
Aunque lo del ampli lo tienes ya mas claro yo le echaria un vistazo a Palmer, hablo de memoria pero habian sacado uno o dos amplia peques de valvulas con cab simulator para conectar directamente a interfaz por ejemplo, podria ser una opcion.
Subir
kiket
#23 por kiket el 28/12/2013
#21 Gracias, buscare a ver como suenan esas pantallas.

#22 Les he echado un vistazo y el pequeñin de 1W se queda algo corto de características. El de 5W con reductor no tiene mala pinta, aunque por ese precio prefiero el Marshall DSL5C, me da un tono más vintage y trae eq.

De momento sigo entre el Marshall y el HT1R, aunque creo que el Marshall me tira un poco más.

Sigo informándome!!
Subir
kiket
#24 por kiket el 11/01/2014
Sigo con el dilema!!! Pude probar el htr5 en una tienda, y no me disgustó, pero lo encontré con un tono más moderno que lo que ando buscando, y eso que estuve jugando un buen rato con el ifs.

Cada vez me gusta mas el tono del marshall. Ahora lo que pasa es que el sl5 en musicstore esta a 534€. Creo que puede valer la pena sobre el dsl por el celestion v30 de 12" que monta y trae reverb, aunque no tenga loop fx ni saluda emulada. Que pensais?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo