Mirando amplis rockeros para casa

kiket
#1 por kiket el 23/12/2013
Hola guitarrer@s,

Tras conseguirme una guitarra en condiciones, ahora ando buscando un valvular para tocar a poco volumen en casa. Ahora mismo tengo mi Tokai LC107S conectada a una pedalera Boss ME25 y esta a un ampli de pack marca Ashton, aunque también puedo conectarla a unos KRK RPG2 de 5". Me he acostumbrado al sonido al configurar algunos presets, pero me gustaría dar el salto a los amplis valvulares.

Busco algo con potencia para casa (1W o por ahí), de doble canal a ser posible conmutable por footswitch, con reverb, con salida de cascos y entrada de linea para conectarle un mp3 o un portátil. Si tuviera salida emulada para grabar por línea a un toneport mejor que mejor. El presupuesto que manejo estaría entre los 300 y 400 €.

El sonido que quiero va desde el blues hasta el hard rock: bb king, gary moore, led zeppelin, extremoduro, guns 'n roses, marea, platero y tu, y quizás algo más moderno estilo Nickelback. No busco nada metalero, ni busco limpios perfectos ni cristalinos.

He estado mirando por ahí, y he leído cosas muy buenas del Blackstar HT1R, aunque le faltaría el footswitch para ser ideal. EL HT5R sería el ideal por las características si tuviera reducción a 1W para casa. Me llaman mucho la atención los Laney IRT, pero ya se me suben de presupuesto. Si encontrara algún IRT-Studio de segunda mano bien de precio puede que hiciera el esfuerzo para una pantalla si vendiera la Boss ME25, porque conectar los KRK al IRT-Studio no es lo suyo. O también un IRT30.

He visto también el Laney TI15, pero igual es demasiado cañero al ser el signature de Tomy Iommi. Luego he visto la serie VC y LC, pero no sé si la entrada LO hará la función de poder saturar las válvulas a bajo volúmen.

Seguramente haya alguno por ahí con master volume que me haya dejado con el que pueda saturar las válvulas sin que vengan los vecimos a "saturarme" a mí... :D

¿Alguna otra opción que me haya dejado por ahí que me pueda servir?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
NiLace
#2 por NiLace el 23/12/2013
Compañero, ¿le has echado un vistazo a los Hughes & Kettner Tubemeister?

http://www.hughes-and-kettner.com/products.php5?id=142&prod=TubeMeister%2018%20Head

Pros:
- Aunque es de 18W lo puedes conmutar a 1W
- Puedes grabar directamente a mesa o tarjeta de sonido ya que tiene salida integrada con un Red Box (Silent Recording)
- Auto-bias
- Footswitch

Contras:
- En lo que buscas le falta el reverb, también te digo que los amplis pequeños la reverb es siempre digital, así que a mi no me duele meterle un pedal por el loop.
- Tampoco tiene (creo) entrada de linea
- Se te va 100€ de presupuesto (el mercado de segunda mano es hermoso)

Yo es que tengo un colega que lo tiene en casa y lo usamos bastante (más o menos cada vez que lo visito, como cuando él me visita a mi me choricea el Orange un buen rato) y es un pedazo de ampli versátil hasta decir basta y genial para tenerlo en casa, grabar y poder tocar sin molestar a nadie.

Te lo comento porque es el único ampli parecido a lo que buscas que he probado (seguro que hay diez millones de opciones más, pero no las conozco de primera mano).
Subir
Orbiter
#3 por Orbiter el 23/12/2013
Saludos. Pides muchas cosas para un ampli tan pequeño. Los únicos amplis valvulares con auriculares que conozco son los Blackstar y un Bugera. Este Bugera también tiene reverb, pero es digital: https://www.thomann.de/es/bugera_v5.htm

De los Blackstar te podría servir el HT-1CR o el HT-5CR.
https://www.thomann.de/es/blackstar_ht_1r_combo.htm
https://www.thomann.de/es/blackstar_ht_5cr_combo.htm
Subir
1
kiket
#4 por kiket el 24/12/2013
#2 Este tiene pintaza, pero se me va de precio y me gustaría que tuviera entrada de linea para conectarle un mp3 o el portátil y salida para cascos. Lo de la reverb es algo secundario, igual que la salida de línea para grabar, ya que siempre puedo microfonear y tirar a la toneport que tengo. Aún así por ese precio seguramente me pillaría el IRT-Studio.

#3 Al Bugera también le falta la salida de auriculares y la entrada de línea. Me pasa como a tí, que sólo encuentro los Blackstar, lo que pasa es que no estoy muy puesto en amplis y seguro que hay más opciones que no conozco o no encuentro.

Pregunta: El combo Blackstar HT-1R tiene altavoz de 8". ¿Notaría mucha diferencia si me pillara el cabezal y una pantalla de 12"?
Subir
kiket
#5 por kiket el 26/12/2013
Hola gente, sigo buscando.

¿Qué tal el Marshall DSL5C? Podría estirarme ya que es combo y viene con altavoz de 10". Tiene salida de cascos. No tiene reverb pero siempre se la puedo meter por el loop de efectos. Tiene pintaza ese gain.. aquí la review de Andertons, lo pintan muy bien http://www.youtube.com/watch?v=IHLLTwDZzCA
Subir
Angus Schenker
#6 por Angus Schenker el 26/12/2013
#5 Tiene muy buena pinta sí señor...
Subir
fan333
#7 por fan333 el 26/12/2013
Hola compi..La verdad es que esto es una cuestión muy personal.....Y particularmente te aconsejaria o recomendaria lo que el compañero Orbiter....Soy usuario de Blackstar y no lo cambio por nada.Tambien utilizo Randall y no lo descartaria..son muy buenos amplis.En cuanto a los modelos es cuestión de tu presupuesto..
Un saludo
Subir
xjeanx
#8 por xjeanx el 26/12/2013
Buf yo la verdad que estoy encantado con mi Laney Cub, no tiene 2 canales, pero es super super versatil tio...
Subir
javi vete
#9 por javi vete el 26/12/2013
#5 No aparece aún en la web de Marshall. Parece el sustituto del Class 5, pero con 2 canales. Tiene muy buena pinta. Sabes el precio?
Yo tengo un class 5, la versión con reductor de potencia, y suena muy bien, incluso en ensayos a pesar de tener altavoz de 10".
Todo depende del precio...
Subir
kiket
#10 por kiket el 26/12/2013
#9 492€ en Txirula. Me llama el footswitch para cambio de canal y la salida de cascos para tocar por las noches en casa. Pone que tiene loop fx y reverb, pero debe de ser un fallo porque en las fotos no aparecen por ninguna parte...

http://www.txirula.com/Marshall/V%C3%A1lvulas/Marshall%20DSL5C%20Combo.htm#ad-image-0

¿Qué tal son las valvulas que monta este combo?
Subir
javi vete
#11 por javi vete el 26/12/2013
kiket escribió:
Pone que tiene loop fx y reverb, pero debe de ser un fallo porque en las fotos no aparecen por ninguna parte...

Debe ser que han copiado las especificaciones de la serie DSL directamente. Tampoco me cuadra el peso de 16kg. Llevando el altavoz de 10" me pega más que esté entre 14 y 15 kg. El Class 5 creo que pesa 14kg.

Las válvulas que traen los Marshall no suelen ser las mejores del mundo, pero no creo que necesites cambiarlas del tirón como en otros amplis. Yo las "agotaría" un poco antes de cambiarlas. Me imagino que llevará dos de previo, una conversora, y una en potencia.
Subir
javi vete
#12 por javi vete el 26/12/2013
Acabo de fijarme en el vídeo y dicen que en la etapa de potencia la válvula que lleva es la misma que usan los HT-5, no es la típica 6V6 o el84....habría que escucharlo en vivo... a mi los HT-1 y HT-5 no me molan como suenan, aunque es verdad que por llevar la misma válvula no tiene porque sonar igual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo